El fallo del juez británico Guy Newery determina que los bonos argentinos emitidos en los canjes de deuda bajo ley del Reino Unido, no deben verse afectados por el fallo del magistrado estadounidense Thomas Griesa, por lo cual los demandantes podrán cobrar los 226 millones de euros (258 millones de dólares) que no habían podido recibir hasta ahora.
Esto determina que la jurisdicción de Nueva York no puede imponerse sobre la de Londres, según se desprende de un despacho de la agencia de noticias Bloomberg que, además, informó que entre los acreedores que recibirán el pago que había sido bloqueado por Griesa se encuentran el inversor George Soros de Quantum Partners y Perry Capital.
Los fondos aludidos fueron depositados el 30 de junio por la Argentina en el Bank of New York, pero esta entidad, por orden de Griesa, no los liberó y no pudo enviarlos a las cuentas de los bonistas.
Este fallo es positivo para la estrategia legal argentina, que procura acotar el fallo de Griesa a los bonos emitidos bajo legislación Nueva York, reduciendo así el porcentaje de títulos impagos.