Durante una entrevista radial, Axel Kicillof dijo que lo que hacen es "seguir poniendo una millonada en la American Tax Force",la organización de lobby del fondo NML, de Paul Singer, que anunció que hoy dará a conocer públicamente en Nueva York las declaraciones juradas de funcionarios argentinos. "Siguen tirando pescado podrido a ver si alguien se asusta y va y le paga la millonada que piden, pero no va a funcionar", señaló el ministro.
Además, observó que los fondos buitre mantienen "esa tremenda obstinación que tienen por cobrar en los términos que le plantearon al juez Griesa" y dejó claro que la Argentina no cederá a esa demanda. "No se puede hipotecar graciosamente al país, ya lo hicieron en los '90 y caímos en bancarrota, no se va a hacer", aseguró el ministro en diálogo con Radio Del Plata.
"Los fondos buitres tenían 400 millones de dólares del default de 2001, y venían a cobrar por esos títulos, 1600 millones. Lo que digo es que si toman las mismas condiciones del canje 2005, hoy tendrían 400 millones de dólares, pero pusieron 50 millones", explicó y se manifestó "absolutamente admirado del coraje que ha mostrado la Presidente (Cristina Kirchner) para enfrentar, con todo el apocalipsis que nos vaticinaban, a los fondos buitre".
"Los créditos de China salieron, pusimos al canje los Boden 15, y nadie entró, hoy la inflación está en un tercio de lo que estaba en el pasado. Pero no espero que lo reconozcan", subrayó y pidió a los argentinos que "disfruten el verano que tuvimos" y que "no se dejen llenar la cabeza todo el tiempo de estas operaciones que son permanente y que muchas veces son puro humo".