Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Argentina :La reforma en Inteligencia, a un paso de la aprobación
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 18/02/2015 20:53

La reforma en Inteligencia, a un paso de la aprobación

Tras el segundo plenario de comisiones en la Cámara de Diputados, el oficialismo firmó el dictamen para que la iniciativa, con media sanción del Senado, sea aprobada por Diputados el próximo 25 de febrero. A diferencia de la primera audiencia, legisladores de algunos bloques de la oposición participaron del debate con críticas y presentaron proyectos alternativos. El PRO, Frente Renovador, UCR y FAP se ausentaron del debate.

Parrilli, quien concurrió junto al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, aseguró que la iniciativa de reforma a la ley de Inteligencia "es un avance cualitativo y trascendente para la democracia" al imponer más controles y transparencia sobre las funciones que tendrán estos organismos.

Y agregó: "Hemos mantenido la estructura de la ley de Inteligencia actual sobre los acuerdos políticos alcanzados en el 2001, pero incluimos aspectos que harán que podamos tener un manejo más transparente de los organismos".

La iniciativa aprobada la semana pasada en el Senado empezó a debatirse el viernes pasado en el plenario de comisiones, pero el oficialismo decidió abrir un cuarto intermedio para que asista la oposición, que no concurrió a ese encuentro para tratar esta iniciativa, y haciéndolo coincidir con la previa de la movilización convocada por un grupo de fiscales en homenaje al fallecido Alberto Nisman.

Esta mañana, la audiencia contó con la presencia de Elisa Carrió, Pablo Javkin y Fernando Sánchez de la Coalición Cívica, Néstor Pitrola en representación del FIT, Claudio Lozano por Unidad Popular, Berta Arenas de Compromiso Federal y el radical disidente Eduardo Santín.

Por su parte, los bloques mayoritarios de la oposición mantuvieron su decisión de ausentarse y no dar el debate por la reforma en la ley de Inteligencia. El oficialismo incluso había aceptado el pedido de la presidenta de la comisión de Legislación Penal, la macrista Patricia Bullrich, de sumar a los integrantes de ese cuerpo al debate, pero no fue suficiente para que la legisladora del PRO ni ningún representante de ese bloque asista.

Ayer, la principal fuerza de la oposición, la Unión Cívica Radical, ratificó que "no cambiará su posición de no asistir al encuentro" como sucedió en el Senado, mientras se insista "con un rápido tratamiento de este proyecto", según informaron a Télam allegados al titular de ese bloque Mario Negri.

En tanto, Lozano había anticipado que "del mismo modo que no compartimos el trámite express que propone el oficialismo, tampoco compartimos la idea de parte de la oposición de vaciar de discusión al Congreso Nacional" y lo ratificó en la audiencia donde cuestionó los alcances de la reforma y solicitó la creación de una Comisión Investigadora de la causa AMIA.

Pitrola, en representación del bloque de izquierda, consideró la iniciativa como para de "un autoencubrimiento" y "una autoamnistía" sobre las responsabilidades del gobierno nacional y calificó la muerte de Nisman como "un crimen de Estado”, según informó el portal parlamentario.com. Además, el diputados del FIT consideró que el comandante en jefe del Ejército, César Milani, "es el nuevo Stiuso" y recordó que "ambos vienen de la época de la dictadura".



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 25/02/2015 14:21

Votación express: el oficialismo aprobará hoy dos leyes fundamentales

La sesión especial en la Cámara Baja solicitada por el kirchnerismo tratará la creación de la AFI y los acuerdos con China. 

El kirchnerismo intentará aprobar hoyla reforma de la Ley de Inteligencia, la cual reemplaza a la actual SI por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). La oposición, que se rehusaba a asistir a la sesión, cambió su estrategia e irá al debate por el proyecto. En la misma sesión también se votarán los polémicos acuerdos con China.

El oficialismo pidió una sesión especial para hoy a las 11:45. A partir de ese momento tendrá treinta minutos para logar el quórum con el fin de iniciar el debate, al cual luego de sumarán los sectores que no comulgan con el Gobierno.

A pesar de que decidieron asistir, desde la oposición discuten si permanecerán en sus asientos hasta el momento de la votación o se irán antes para no ser partícipes de la creación de la nueva agencia de inteligencia, ya que, según ellos "no cambia nada" y declararon que se está "ante un falso debate".

Omar Duclós, diputado nacional por el Gen, declaró a través de un comunicado que el bloque al que pertenece, Frente Amplio Progesista, tiene decidido "a pesar de la prepotencia y del abuso de la mayoría por parte del oficialismo, asistir a la sesión de mañana para dar el debate y dejar claramente planteado su rechazo, como así también asumir el compromiso, junto a las demás fuerzas de la oposición, de derogar la norma en caso de que se sancione con el dictamen propuesto por el Frente para la Victoria".

Desde los demás bloques opositores, entre ellos el radicalismo, el PRO y el Frente Renovador, anunciaron que también se encontrarán por la mañana para debatir la creación de la AFI y continúan debatiendo si se quedarán hasta la votación o no.  


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 25/02/2015 14:59

Gils Carbó se deshizo de los espías y no critica la marcha

La jefa de los fiscales logró que modificaran el proyecto de ley para no absorber personal de la SI. Elogios para Nisman.

La ex SIDE sigue dividiendo las aguas. La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, logró esta semana que el oficialismo modificara el artículo del proyecto de ley que obligaba a la funcionaria a absorber el personal de la Secretaría de Inteligencia para la realización de las escuchas telefónicas. Así lo había adelantado PERFIL el domingo.

Es la primera muestra concreta de distancia de Gils Carbó con el Gobierno, pero no la última. También esta semana buscó diferenciarse de la Presidenta y de Justicia Legítima en el tratamiento de la marcha de silencio que organiza un sector de los fiscales. El viernes, cuando anunció a los nuevos integrantes de la Unidad AMIA, dedicó parte de su discurso a Nisman. Dijo: “La relación fluida y cordial que mantuve con el doctor Nisman y el apoyo permanente institucional a su labor se mantuvo siempre, nunca se pensó en removerlo de su cargo”. Su desaprobación de la marcha de los fiscales es clara. Lo piensa pero no lo dice. De eso se diferenció esta semana de otros líderes de Justicia Legítima. Mantuvo el silencio. Su equipo cree que arengar la contra resultó contraproducente y alentó a sumar concurrencia a la manifestación.

Durante la semana, la jefa de los fiscales envió a su enlace parlamentario para convencer a los senadores de modificar el proyecto. También les ordenó mantener reuniones con los asesores en materia de seguridad de los bloques opositores.
A pesar de la decisión del Gobierno de incorporar a la Procuración al personal que actualmente realiza las escuchas telefónicas, Gils Carbó considera que equivale a tener al enemigo en casa.
Es la primera traba de un aliado del Gobierno a la reforma que disparó la muerte del fiscal Alberto Nisman. El proyecto, que fue aprobado en el Senado y debe ser tratado en Diputados, establece la disolución de la SI y la creación de una Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Además, pone la tarea de las escuchas telefónicas al mando de la Procuración. Gils Carbó se enteró por la cadena nacional de que la Presidenta le asignaba esa misión. La oposición ya rechazó la iniciativa y pide que las escuchas queden bajo el paraguas de la Corte Suprema.



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados