Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: La ciudad oasis del Perú
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 03/03/2015 09:20

La ciudad oasis del Perú

Huacachina se encuentra situada alrededor de una laguna color verde esmeralda, y completa su  paradisíaco entorno una frondosa vegetación compuesta por palmeras, eucaliptos y huarangos

  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
2 de Marzo del 2015 17:06:30 CDT

Apenas a 5 kilómetros de la ciudad de Ica, se encuentra Huacachina, un verdadero oasis de agua dulce y palmeras en pleno desierto del suroeste de Perú.

Apodado como el Oasis de América, es uno de los pocos verdaderamente naturales que quedan tanto en Sudamérica como en Norteamérica, donde viven apenas un centenar de residentes.

La pequeña ciudad se encuentra situada alrededor de una laguna color verde esmeralda, y completan este entorno paradisíaco una frondosa vegetación compuesta por palmeras, eucaliptos y huarangos.

Una leyenda local cuenta que la laguna se originó cuando una hermosa doncella llamada Huacay China se enamoró de un joven guerrero. Poco tiempo después de casarse, él tuvo que marchar para luchar en la guerra, en la que moriría tiempo después. Tras enterarse del trágico suceso, Huacay China se fue a llorar al campo de girasoles donde se habían visto por primera vez. La joven lloró durante días, hasta que sus lágrimas formaron una pequeña laguna.

Un día, un joven guerrero pasó junto a la laguna y vio a la hermosa Huacay China. Esta, tras ver que la estaban observando, comenzó a correr. Cuando el guerrero estaba a punto de alcanzarla, ella se lanzó a la laguna. Allí estuvo durante horas, hasta que el guerrero se marchó apesadumbrado del lugar. Cuando Huacay China quiso salir del lago, se dio cuenta de que se había convertido en una hermosa sirena. Desde entonces, narra la leyenda, la muchacha sale del agua cada noche de luna nueva para llorar por su amado.

 
Ampliar imagen

La ciudad oasis del Perú Foto: www.upsocl.com

 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados