“Es algo que interesa a los dos países y a los dos pueblos, y sería beneficioso para la paz y la estabilidad de América Latina”, refirió el Hong Lei
El gobierno de la República Popular China se pronunció este martes ante las sanciones y amenazas de Estados Unidos contra Venezuela, a través del vocero del Ministerio de Exteriores, Hong Lei, deseó que la relación entre ambos países esté “basada en la igualdad y el el respeto mutuo”.
Lei consideró que Caracas y Washington deben alcanzar un entendimiento amistoso por su propio bien y por el de la estabilidad de América Latina.
“Es algo que interesa a los dos países y a los dos pueblos, y sería beneficioso para la paz y la estabilidad de América Latina”, refirió el portavoz.
Este lunes el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, emitió una nueva orden declarando una “emergencia nacional” por considerar a Venezuela una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad” de su país.
El hecho fue calificado por el presidente Nicolás Maduro como una nueva agresión por parte de la administración Obama, quien a juicio del Mandatario, “ha dado el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado desde Estados Unidos contra Venezuela”.
Texto/José Sinue Vargas con información de LaIguana.TV
Foto/Archivo