Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Evo pide a Unasur y a CELAC defender a Venezuela
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 10/03/2015 22:46

Morales urge reunión de emergencia de UNASUR y pide a CELAC “defender” a Venezuela

  •  
201503090226_opt(2)

La Paz/ Resumen Latinoamericano/ 9 mar (ABI).- El presidente boliviano Evo Morales urgió el lunes por la noche en La Paz una reunión de emergencia de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) y pidió a la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC) asumir la defensa de Venezuela, tras la decisión tácita de Estados Unidos de “intervenir” el país sudamericano.

“He pedido a mi canciller (David Choquehuanca) consultar a la CELAC y la UNASUR para declararnos en estado de emergencia  frente a la agresión de (Barack) Obama”, afirmó el mandatario boliviano en declaraciones a la ABI luego que la Casa Blanca declarara a Venezuela “amenaza para la seguridad de Estados Unidos”.

Fundador de ambos organismos regionales, Morales también dijo haber pedido a la región asumir, en unidad monolítica, la defensa de Venezuela.

También por vía de Choquehuanca,”he pedido organizar una reunión de emergencia de CELAC y UNASUR para defender entre todos América Latina y el Caribe, porque Venezuela es parte nuestra”, sostuvo en declaraciones formuladas en La Paz.

Morales, que seguía al detalle la situación política en Venezuela, condenó la política de la Casa Blanca de promover un quiebre institucional en el país que gobierna el mandatario Nicolás Maduro.

“Condenamos, repudiamos, no aceptamos en el siglo XXI esta clase de intervención por EEUU”, enfatizó al tiempo de denunciar que se trata de “una agresión” a la democracia de Venezuela y también a América Latina y el Caribe y a “la paz social” de la región.

El mandatario boliviano denunció, asimismo, que tras la declaración del gobierno de Barack Obama se oculta, “en el fondo, la amenaza, por parte de Obama, de invadir Venezuela”.

En Caracas, el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, alertó que EEUU planifica ataques militares contra Venezuela.

Morales, que en 2008 -cuando debió afrontar una intentona civil golpista en Bolivia- y 2013 -cuando su avión fue ilegalmente retenido en Europa- fue arropado por la UNASUR y la CELAC, precisó sus apoyos a la democracia venezolana, asediada desde 2013, tras el deceso del expresidente Hugo Chávez, por una serie sistemática de intentos de desestabilización por grupos locales reaccionarios de la ultraderecha criolla.

“Toda nuestra solidaridad y apoyo al presidente (Nicolás) Maduro, al gobierno de la revolución bolivariana y al pueblo de Venezuela”, sostuvo al tiempo de denunciar que EEUU atenta contra la paz en la región.

La política de Washington “es una provocación a la paz después del fracaso, con golpe de Estado, después de tantos intentos de desestabilización, económicos y políticos, después del fracaso del golpe de Estado” en el primer cuatrimestre de 2014, sostuvo el gobernante boliviano.

El Presidente de Bolivia dijo que la decisión del gobierno de su par estadounidense Barack Obama entraña un intervención militar  en el país sudamericano.

EEUU “amenaza con la intervención  so pretexto que Venezuela sería una amenaza para la seguridad de Estados Unidos”, deploró.

Fuente: ABI



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 11/03/2015 02:26
pg

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 11/03/2015 12:00
Michael Brown asesinado por policía estadounidense

Mencionó los asesinatos de afroamericanos más recientes

Presidente Maduro denuncia violaciones de DDHH por el gobierno de Estados Unidos a sus propios ciudadanos

10 mar 2015 | Haga un comentario

“La única amenaza que hay contra EE.UU. está en Washington y son los lobbys de la guerra, son los políticos y politiqueros que no les importa la salud, la vivienda, la educación, la vida en su pueblo”, afirmó el Jefe de Estado

Multipolaridad



 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados