Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Frente a la amenaza yanqui : Todos juntos ahora ! ! !
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 12 en el tema 
De: Gran Papiyo  (Mensaje original) Enviado: 11/03/2015 05:54
Tapa de la fecha 11-03-2015
 
Yanquis de mierda  :   ni lo intenten
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)          


Primer  Anterior  2 a 12 de 12  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 12 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 11/03/2015 05:56
Miércoles, 11 de marzo de 2015
Unasur hará una reunión presidencial para analizar las amenazas de Estados Unidos contra Venezuela

“Vamos a dar respuesta a esa inaudita injerencia”

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó la decisión de Washington de “grotesca” y “descarada”. El jueves se reunirán los cancilleres de Unasur en Montevideo. Preparan una reunión de jefes de Estado para la próxima semana.

/fotos/20150311/notas/na03fo01.jpg
Maduro recibió el apoyo del secretario general de Unasur, de los presidentes de Cuba, Ecuador y Bolivia, de Fidel Castro y de Aníbal Fernández.

“¿Quién puede creer que Venezuela es un peligro para la seguridad nacional de Estados Unidos? ¿Quién en su sano juicio puede pensar una cosa así?” se preguntó el presidente de Ecuador, Rafael Correa, al anunciar que “el jueves se reúnen en Montevideo los cancilleres de Unasur para preparar una cumbre de jefes de Estado para la próxima semana”. Ecuador tiene la presidencia pro témpore de la Celac y su país es sede de la Unasur. El tema de la reunión anunciada por el mandatario ecuatoriano serán las sanciones que decidió aplicar Barack Obama a Venezuela, a la que calificó de “riesgo extraordinario” para la seguridad de los Estados Unidos. Correa fue más allá y dio una idea del clima que precede la reunión de mandatarios: “Daremos la respuesta correspondiente –subrayó Correa– a esta grotesca, ilegal, descarada, inaudita, injustificada injerencia de Estados Unidos en asuntos internos de Venezuela”. “Es gravísimo lo que ha sucedido con la orden ejecutiva emitida por el gobierno de Washington –agregó–, que tiene nivel de ley y que pareciera que quisiera sancionar, poco menos, que a todos los votantes del presidente Nicolás Maduro.” El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acompañó la decisión de convocar a una reunión urgente de la Unasur para realizar un “pronunciamiento político” ante la sanción “no saludable” de Estados Unidos y resaltó que “las decisiones son soberanas de cada uno de los países”.

Para el mandatario ecuatoriano, una declaración desmedida como la emitida por Washington “busca que nadie se atreva a colaborar con Venezuela” y destacó la necesidad de hacer frente a esta decisión, a la que definió como una maniobra de Washington “ante el fracaso de la oposición, que ha tratado todo este último año, desde inicios de 2014, por métodos violentos, con boicot económico, de desestabilizar al gobierno y no lo logró”.

“Esto no es una medida de derecho, es una medida de hecho, que rompe la Carta Interamericana e interfiere en asuntos internos de Venezuela –indicó Correa– y el propio pueblo norteamericano debería rechazarla como lo hará el pueblo latinoamericano.”

La reunión de cancilleres de la Unasur se realizará seguramente el jueves en Montevideo, aunque Correa aclaró que “por elemental cortesía” consultarán primero al gobierno venezolano.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió a su canciller, David Choquehuanca, convocar a la Celac y a Unasur “para declararnos en estado de emergencia frente a la agresión de Barack Obama. Tenemos que defender entre todos a América latina y el Caribe, porque Venezuela es parte nuestra”.

La declaración del ALBA fue igual de dura y advirtió que la decisión de Estados Unidos “constituye una agresión sin precedentes para la estabilidad de Venezuela y, por consiguiente, de nuestra región”. Los principales organismos multilaterales de la región y referentes políticos latinoamericanos repudiaron, criticaron y expresaron su preocupación por la decisión del gobierno de Estados Unidos de declarar a Venezuela una amenaza para su seguridad.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el ex presidente colombiano Ernesto Samper, fustigó al gobierno de Barack Obama por actuar de manera “unilateral”. Su par de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, manifestó su “preocupación” por la actitud de la Casa Blanca. Fidel Castro y su hermano Raúl se unieron a la protesta de los mandatarios de Bolivia y Ecuador y de los países que integran el ALBA.

“No considero que sea favorable que un país, de forma unilateral, imponga sanciones, ya que los asuntos de Venezuela los tienen que resolver los venezolanos”, dijo el secretario general de la Unasur . Samper lamentó que estas sanciones lleguen pocos días después de que se anunciara que Venezuela celebrará, en el segundo semestre de este año, elecciones legislativas para renovar la totalidad de la unicameral Asamblea Nacional (Parlamento), dominada actualmente por el chavismo. “Veo que hay por lo menos una voluntad democrática de los dirigentes venezolanos de aprovechar el espacio que se abre de unas próximas elecciones, que tendrán lugar antes de concluir el año”, comentó Samper.

Por su parte, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, fue consultado ayer por la prensa internacional acerca de qué posición podría asumir la organización tras la decisión anunciada el lunes por Estados Unidos de acusar a Caracas de amenazar la seguridad nacional. “La decisión de categorizar a Venezuela de una manera bastante dura debe preocupar a todos quienes quieran mantener una situación de paz y de diálogo”, expresó el secretario general de la OEA. “Creo que la calificación nos pone en una situación muy compleja, que ojalá la podamos dilucidar adecuadamente en los próximos días”, aseguró Insulza.

También se expresó el ex presidente cubano Fidel Castro, quien felicitó al mandatario venezolano por su respuesta al anuncio de las sanciones. “Te felicito por tu brillante y valiente discurso frente a los brutales planes del gobierno de Estados Unidos. Tus palabras pasarán a la historia como prueba de que la Humanidad puede y debe conocer tu verdad”, dijo Castro en una carta fechada en la noche del lunes.

En el mismo sentido, el presidente cubano Raúl Castro emitió ayer un comunicado en el que expresa su apoyo incondicional al gobierno de Nicolás Maduro. “¿Cómo amenaza Venezuela a Estados Unidos? A miles de kilómetros de distancia, sin armas estratégicas y sin emplear recursos ni funcionarios para conspirar contra el orden constitucional estadounidense, la declaración suena poco creíble y desnuda los fines de quienes la hacen. Sin embargo, semejante pronunciamiento en un año en que se realizarán elecciones legislativas en Venezuela reafirma, una vez más, el carácter injerencista de la política exterior estadounidense”, dice el comunicado.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS  

(Gran Papiyo)           


Respuesta  Mensaje 3 de 12 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 11/03/2015 14:37
El rechazo a la injerencia de Estados Unidos en Venezuela llegó a las redes sociales, específicamente Twitter, herramienta mediante la cual miles de personas de todo el mundo manifestaron su apoyo a la nación sudamericana. La etiqueta #ObamaYankeeGoHome se posicionó convirtiéndose en el tema más comentado en la jornada. Foto: Desconocido

CARACAS.—Caracas amaneció este martes en calma a pesar de la amenaza que des­de el norte se cierne sobre esta tierra. La vida comercial y social de la capital venezolana no se ha paralizado y las personas en la calle continúan su quehacer diario.

Sin embargo, la gente anda “alerta, porque es la primera vez que ellos (Estados Unidos) presionan así tan seriamente”, como expresa a Granma una señora quien se identifica como Natividad.

Ella forma parte de la brigada que todos los días mantiene limpio el céntrico boulevard de Sabana Grande. A su lado se encuentra su compañero de labores Juan Carlos Ochoa, quien primero disfruta su guayoyo (café típico venezolano) y duda antes de hablar, pero luego sostiene que “Chávez nos enseñó a no dejarnos intimidar por nadie y por eso tenemos que restearnos (frase coloquial con la que los venezolanos denotan su apoyo a algo o alguien) con la Revolución”.

“Esta vaina (palabra coloquial para nombrar cosas, antes tenía un significado vulgar) me preocupa, pero estoy tranquilo”, acota. Ellos retoman sus implementos después del descanso y prosiguen su trabajo.

Mientras conversamos con estas personas pasa una mujer de unos 40 años que, por su imagen a primera vista, aparenta pertenecer a un estrato social más alto.

No dice su nombre, mas interrumpe y exclama que ella “no le da bola a la Revo­lución ni a los chavistas”, pero eso de que “Estados Unidos pretenda intervenir aquí no lo veo bien”. Su tono es de preocupación, y comenta que “nuestros problemas los tenemos que resolver nosotros mismos, no nadie de afuera”.

Estas breves opiniones de distinto corte po­lítico, simbolizan los casi 30 millones de venezolanos que fueron catalogados por Estados Unidos como una “inusual y extraordinaria amenaza para la seguridad nacional”.

¿Hasta qué punto Venezuela representa una amenaza para la nación norteña? El analista político cubano Carlos Alzugaray explica a este diario que “utilizar ese lenguaje es, en el mejor de los casos, un error de la administración Obama, porque no es serio ni creíble”.

También refleja el hecho de que Washington “no ha abandonado la arrogancia imperial que lo llevó a cometer tantos crímenes”.

Para el diplomático y especialista en temas de Estados Unidos, la reciente medida ejecutiva del presidente Barack Obama —quien declaró “emergencia nacional”—, “es una nueva demostración de la disfuncionalidad del sistema norteamericano y su desconexión de las realidades del mundo en que vivimos”.

Respecto al alcance de lo esgrimido por la Casa Blanca, que también incluye sanciones a siete funcionarios del Gobierno Boli­va­ria­no, Alzugaray indica que “una invasión mi­litar a Venezuela, más que un crimen, sería una estupidez”.

Por su parte, la abogada Eva Golinger publicó en Russia Today un interesante análisis sobre el tema, en el cual llama la atención de que a diferencia de otros países que fueron catalogados como “amenazas” anteriormente, como Granada y Panamá, Vene­zuela es una nación rica en recursos naturales.

“La orden ejecutiva del presidente estadounidense Barack Obama es una norma que se aplica en tiempos de guerra en la defensa de la nación, aunque Venezuela no representa en realidad ninguna amenaza, ni siquiera económica”, comenta Golinger en el artículo titulado Agresión a la vista.

La periodista insiste en que la situación interna en la nación sudamericana, a la cual Estados Unidos ha contribuido a desestabilizar, “no tiene impacto en la seguridad estadounidense, y esto significa que realmente fue arbitrario el uso de esta ley: simplemente para tomar mayores acciones contra Vene­zuela”.

Declarar a un Estado como amenaza para la seguridad nacional le brinda a la ad­mi­nis­tra­ción Obama una justificación “para tomar acciones en su contra, sean económicas o in­cluso militares”, afirma.

FUERZA ARMADA RECHAZA POSICIÓN DE LA CASA BLANCA
El verdadero objetivo de las sanciones contra Venezuela es “persuadir al Gobierno de Caracas de cambiar su política”, indicó este martes la portavoz del Departamento de Es­ta­do de Estados Unidos, Jen Psaki.

La intención de Washington “no consiste en promover disturbios en Venezuela o socavar su Gobierno”, reiteró la funcionaria acorde con Russia Today.

Sobre la medida ejecutiva contra Vene­zue­la, también aplicada a países como Siria e Irán, Psaki comentó que ello era parte de un “procedimiento estándar en este tipo de ór­denes ejecutivas”.

Este “procedimiento estándar” de Estados Unidos, que no es más que una nueva escalada de agresión contra Venezuela, fue rechazado por la Fuerza Armada Nacional Boli­va­riana.
El ministro del Poder Popular para la De­fensa, Vladimir Padrino López, ratificó me­­diante un comunicado el apoyo irrestricto a la paz, la soberanía y la democracia venezolana, y manifestó “su apoyo absoluto al gobierno del presidente Nicolás Maduro, al pueblo venezolano, a las instituciones nacionales y a la Revolución Bolivariana”.
Por su parte, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, manifestó que “nada ni nadie intimidará al Ministerio Público”, organismo cuya función es defender “la constitucionalidad y el orden democrático”.
Ortega recalcó durante la presentación del informe de Memoria y Cuenta 2014 ante la Asamblea Nacional que Washington pretende “apoderarse de los recursos naturales de los pueblos”, y “hoy el objetivo es Venezuela pues la mayor reserva petrolera del mundo está aquí”.
 
VENEZUELA: EPICENTRO DE LA SOLIDARIDAD MUNDIAL
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, manifestó su solidaridad con el pueblo de Venezuela tras la “brutal e inédita embestida contra el gobierno Constitucional del presidente Nicolás Maduro”.

En el texto emitido por el Gobierno sandinista, expresa que Nicaragua, nación “que ha sufrido la política injerencista e intervencionista del imperio norteamericano”, se une “una vez más al querido pueblo bolivariano, en momentos que confirman la continuidad de la política imperialista de Estados Unidos”.

Asimismo, señala que “en pleno Siglo XXI sigue utilizando todos sus instrumentos de dominio para pervertir el orden constitucional, y la tranquilidad de nuestros pueblos, alentando rupturas golpistas, a su conveniencia”.

En ese sentido explica que Nicaragua repudia “enfáticamente esa declaración yanqui, agresiva y lesiva de la dignidad y la soberanía de todos los nuestroamericano-caribeños”.

El presidente Daniel Ortega señala además que “la arrogancia, la soberbia y el irrespeto de Estados Unidos, su gobierno, contra nuestros Gobiernos y Pueblos, sigue mostrándose, y cada vez con más empeño y saña”.

Ante ello, “nos planteamos la misma determinación y valentía que nos legaron, en un antimperialismo genuino, y sin dobleces, los héroes de la Patria Grande”.

Desde Puerto Rico la Comisión Pre­sidencial del Movimiento In­dependentista Nacional Hos­tosiano (MINH) también levantó su voz y catalogó la declaración de Obama como un acto de desesperación ante los repetidos fracasos de su política de golpe de Estado, ensayada sin éxito desde el 2002.

Desde los países vecinos del Sur, pasando por Centroamérica, el Caribe y cruzando las fronteras, la respuesta de políticos, intelectuales, organismos internacionales y organizaciones solidarias ha sido unánime.

MENSAJE DE FIDEL A MADURO RECORRE EL MUNDO
La felicitación enviada por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, al presidente venezolano Nicolás Maduro “por su brillante y valiente discurso frente a los brutales planes del gobierno de Estados Unidos”, así como la Declaración del Gobierno Revo­lu­cionario de la República de Cuba tuvo amplia repercusión y fue replicado por varios medios internacionales.

El diario argentino La Nación bajo el título “La carta de Fidel Castro a Nicolás Maduro sobre la escalada de tensión con EE.UU.”, pu­blicó la misiva del revolucionario cubano, así como fragmentos de la declaración cubana.

“Corta, concisa y clara. Así es la carta que el exmandatario cubano Fidel Castro le envió anoche al presidente venezolano, Ni­colás Maduro”, se leía en La Nación.

En el mismo artículo se decía que el go­bierno de Cuba lanzó un comunicado oficial en el que le declara su “incondicional apoyo” a Venezuela.

Por su parte La información de España pu­blicaba un texto con el titular: “Fidel Castro sale en defensa de Maduro, tras sanciones de EE. UU.”.

“A través de Granma, el líder cubano felicitó al mandatario por el discurso antimperialista”, agrega el diario.
Mientras EuropaPress informó que “el Go­bierno de Cuba ha difundido un comunicado en el que expresa de nuevo su incondicional apoyo al Gobierno de Venezuela y denuncia el anuncio de nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos realizado por el presidente estadounidense, Barack Obama”.

El Universal de México publicó íntegramente el mensaje de Fidel a Maduro.

PAÍSES DEL ALBA RECHAZAN AMENAZAS DE EE.UU.
Los embajadores de los países del Alba en Cuba ratificaron este martes la solidaridad activa, apoyo y acompañamiento con la hermana nación de Venezuela y rechazaron “la grosera amenaza del presidente Obama”.

Reunidos en la embajada de la república Bolivariana de Venezuela en La Habana, mediante un comunicado conjunto recordaron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que “durante la Segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se declaró a América Latina y el Caribe zona de paz”.

“¿Cómo un país que es solidario con la región y el mundo puede ser un peligro para su nación? Presidente Obama recuerde que hasta los pobres de su país se han beneficiado de la solidaridad de la Revolución Boli­variana. Si nos tocan a uno nos tocan a todos”, señaló la declaración.

Llamaron a sostener un diálogo franco y abierto para solventar las contradicciones en cada uno de los países, sin ningún tipo de injerencia foránea.

Finalmente reiteraron el “apoyo incondicional” de las naciones del Alba a “la Revolución Bolivariana, que no es solo de Venezuela, sino de todos los países que creemos que un mundo mejor para nuestros pueblos es posible”.

Por su parte el embajador de Venezuela, Alí Rodríguez Araque, agradeció la solidaridad y el apoyo irrestricto que han brindado todos los embajadores que representan a los países del Alba aquí en La Habana y se preguntó si lo que pretende Estados Unidos es “atemorizar” a los venezolanos, un “pueblo pacífico” que siempre ha respetado la soberanía y la no injerencia en asuntos de otros países, “en contraste con lo que puede decir Estados Unidos”.

El comunicado fue leído ante la prensa por el embajador de Ecuador, Edgar Ponce; acom­pañado por los embajadores de Ve­ne­zuela, Alí Rodríguez Araque; Bolivia, Palmiro Soria; y Nicaragua, Luis Cabrera; además de representantes de las legaciones de San Vicente y las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda y funcionarios de la Cancillería cubana. (Iramsy Peraza Forte)

SALUDOS REVOLUCIONARIOS  

(Gran Papiyo)          


Respuesta  Mensaje 4 de 12 en el tema 
De: Nobotuma Enviado: 11/03/2015 15:13
Gracias mi camarada..
Estamos en calma, pero trabajando, organizándonos, activados en las calles y en las redes, movilizados. Esta mañana nuestros obreros petroleros del Zulia se concentraron para llamar a la defensa de todas nuestras instalaciones petroleras. Vivo en un Estado gasífero y petrolero (Anzoátegui) también se han activado los defensores de la Patria.
En estos momentos lo que más necesitamos es la solidaridad internacional y ya muchos Presidentes han enviado sus mensajes de apoyo en defensa de la soberanía de nuestro país.
Todas las fuerzas militares y milicias están en alerta máxima.
Saldremos victoriosos de este trance..

Respuesta  Mensaje 5 de 12 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 12/03/2015 13:19

La canciller venezolana ordena a los embajadores que denuncien la 'agresión imperialista'

  • Rodríguez pide a las misiones diplomáticas que denuncien el intervencionismo de Obama

  • El presidente de Ecuador califica de 'grotesca' la orden ejecutiva de Washington

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, da una conferencia de...

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, da una conferencia de prensa en Caracas AFP

EFE/DPA Caracas
Actualizado: 11/03/2015 01:41 horas
  • Ver más
    • Compartir en la comunidad
       
    • Linkedin
    •  
    • Tumblr
    • Pinterest
    • Kindle
    • Meneame

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha informado este martes de que ha instruido a todas las misiones diplomáticas del país para que denuncien la "agresión imperialista del Gobierno de Estados Unidos".

"Considerar a nuestra noble patria una amenaza a la seguridad nacional de EEUU sólo pretende justificar el intervencionismo imperialista", ha señalado la jefa de la diplomacia del país caribeño en un mensaje en la red social Twitter.

El presidente de EEUU, Barack Obama, declaró el lunes una "emergencia nacional" ante la "amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EEUU" de la situación en Venezuela.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró que Obama ha dado con ello el paso "más agresivo" de la historia de su país contra Venezuela y le acusó de "pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar" su Gobierno e "intervenir Venezuela para controlarla desde el poder estadounidense".

"La diplomacia bolivariana de paz se desplegará por todos los rincones del mundo para denunciar este intento de quebrantar la paz en nuestra patria", ha dicho la canciller venezolana en Twitter, al mismo tiempo que ha anunciado que mostrarán "evidencias de cómo personajes del oscurantismo imperial armaron esta patraña intervencionista ajena al derecho internacional".

"Esa clase irracional que dirige la política de EEUU debe saber que América Latina está resuelta a no dar paso atrás en su vocación libertaria", añadió la canciller tras enviar una "alerta a todos los movimientos de solidaridad con Venezuela" ante la "grave amenaza que significa el decreto ejecutivo del presidente Obama".

La reacción de Rafael Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha calificado de "grotesca" e "intento de desestabilización" la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que sancionó a siete funcionarios venezolanos y decretó la emergencia nacional por la amenaza de la situación de Venezuela.

"Orden Ejecutiva de Obama: Grotesca. Sólo faltó que 'sancione' a los votantes. Claro y absolutamente ilegal intento de desestabilización" señaló Correa en Twitter.

El mandatario ecuatoriano comentó también la declaración de emergencia nacional llevada a cabo el lunes por Obama.

"Debe ser una broma de mal gusto que nos recuerda las horas más oscuras de nuestra América, cuando recibíamos invasiones y dictaduras impuestas por el imperialismo", afirmó Correa.

En tanto, la cancillería de Ecuador, emitió un comunicado en el que manifiesta el "profundo rechazo" por la orden ejecutiva de Obama, que representa "un ataque inaceptable contra la soberanía" de Venezuela.

El documento señala que "la imposición de sanciones a terceros como forma de presión política y económica vulnera los principios de no injerencia y de igualdad entre Estados, consagrados en la Carta de las Naciones Unidas".

El Gobierno de Ecuador, asegura la nota oficial, expresa su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Venezuela, y "rechaza cualquier intento de desestabilización democrática de orden interno o externo".


Respuesta  Mensaje 6 de 12 en el tema 
De: Margarita Enviado: 12/03/2015 13:22
¡Yanquis gou jom!
 
 
 
 
 

Respuesta  Mensaje 7 de 12 en el tema 
De: Quico º Enviado: 12/03/2015 14:08
Saldremos victoriosos de este trance...


Respuesta  Mensaje 8 de 12 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 12/03/2015 14:57
NI UN PASO DE LA BOTA YANQUI EN NUESTRA PATRIA GRANDE!!! ni uno solo!
venezuela no está sola!!!

Respuesta  Mensaje 9 de 12 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 12/03/2015 15:01
pg

Respuesta  Mensaje 10 de 12 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 12/03/2015 15:09

Respuesta  Mensaje 11 de 12 en el tema 
De: Matilda Enviado: 12/03/2015 15:20

El cinismo de los medios internacionales, la derecha continental y del imperialismo con respecto a Venezuela

Venezuela no solo se ha visto tensionada en lo que se refiere a la situación interna, sino que ha estado en el centro de la atención de los medios mundiales, la derecha proimperialista del continente y de otras regiones del mundo.


Venezuela no solo se ha visto tensionada en lo que se refiere a la situación interna, sino que ha estado en el centro de la atención de los medios mundiales, la derecha proimperialista del continente y de otras regiones del mundo con el imperialismo yanqui a la cabeza, cuyo centro ha sido terciar apoyando férreamente a favor de la derecha proimperialista local buscando condenar al Gobierno nacional con un completo cinismo que no tiene parangón, que demuestra que no le interesan realmente los derechos democráticos de los pueblos, sino aprovechar cualquier situación en función de sus intereses reaccionarios y de sometimiento.

Los medios internacionales exigiendo injerencia en Venezuela

A nivel internacional, medios de mucho peso y de incidencia en las decisiones en las políticas de los principales gobiernos y centros de poder, han salido con líneas políticas buscando influir en los gobiernos de países centrales ya sea para que se interfiera directamente en los asuntos internos de Venezuela como también para presionar cada vez más para que se busque el aislamiento del Gobierno de Maduro. Así desde la revista estadounidense Foreing Policy, en un artículo titulado “A Crackdown in Caracas”, publicado luego que el arresto del alcalde opositor derechista Antonio Ledezma tensionara la situación nacional, planteaba el 23/02 que este hecho “marca una nueva senda peligrosa en la escalada de la crisis política y económica de Venezuela, cuya solución se vuelve más difícil de visualizar con cada semana que pasa”, planteando que por la política que lleva a cabo Maduro “hace que sea prácticamente imposible para los venezolanos abordar los desafíos de su país por su propia cuenta” en clara alusión a la injerencia extranjera, rematando que “la respuesta de la comunidad internacional a la reciente ofensiva ha sido mediocre , con la mayoría de los países que expresan ‘preocupación’ por el aumento de la polarización de Venezuela, sin llegar a condenar al gobierno de plano”. Y el miércoles publicaba otro artículo titulado “The Curse of Chávez’s Ghost”, pero este más referente a la situación económica planteando que “la Venezuela de Nicolás Maduro se está cayendo a pedazos”.

El 22/02, el New York Times publicaba un ostensivo artículo cuyo título se prefiguraba amenazante “Amid a Slump, a Crackdown for Venezuela”, apunta hacia acciones severas contra Venezuela, y donde defiende al Gobierno de Obama de las acusaciones que le hace Maduro, planteando que “el Departamento de Estado ha impugnado las denuncias del Sr. Maduro”, y “que Estados Unidos no está promoviendo disturbios en Venezuela”. Dos días después el New York Times, publicaba un editorial titulado “Conspiracy Claims in Venezuela” en el que llamaba a ““Articular una opción atractiva y viable para un gobierno autoritario y errático como el del Sr. Maduro... Con tantos líderes de la oposición enfrentando cargos, obviamente, no será una tarea fácil. Pero si la comunidad internacional continúa defendiendo esta causa, e insista que una elección justa sea llevada a cabo, podría ser posible”, y planteando que “Los temores de un golpe de estado del Sr. Maduro parecen ser una estrategia de desviación por un estadista maniático que es incapaz de hacer frente al pésimo estado de la economía de su país”.

Por su parte, el influyente diario financiero de Nueva York, The Wall Street Journal, publicaba este jueves también un Editorial titulado “Meltdown in Venezuela”, en el que plantea que "ya es hora de que Estados Unidos y sus aliados comiencen a llamar por su nombre a la tiranía que hay en Venezuela" sugiriendo su aislamiento para buscar debilitarlo. Del otro lado del atlántico, el semanario The Economist, de Inglaterra, en su edición impresa que comienza a circular este fin de semana publica un artículo titulado “A slow-motion coup” en el que plantea que “el régimen ‘bolivariano’ de Venezuela se tambalea del autoritarismo a la dictadura” y que “la oposición merece ayuda” sugiriendo que si no se consigue la liberación de Ledezma y Leopoldo López se debe “suspender Venezuela de organizaciones regionales, como la Unión Sudamericana, que exigen a sus miembros que sean democracias”.

Por su parte, el diario El País del Estado Español, en su edición de este viernes 27, publica un Editorial titulado “Ayudar a Venezuela” en el que sostiene que “Si los actores internos son incapaces, no ya de alcanzar una solución sino de ponerse en el camino correcto para lograrlo, al menos deberían escuchar propuestas y atender a los gestos que les llegan desde el exterior”. Y así, se pueden ir sumando más medios internacionales, en un coro de voces que procuran políticas agresivas contra Venezuela.

El papel del imperialismo y la derecha continental

El jefe del Departamento de Estado, de Estados Unidos, declaraba este miércoles ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes que "Venezuela sigue marchando en la dirección equivocada y tomando las opciones equivocadas", en un segundo llamado de atención al país, reiterando por otra parte que “Estamos trabajando en este momento con el Consejo de Seguridad Nacional y el Departamento del Tesoro, para implementar las previsiones de la ley de sanciones, y nos estamos moviendo lo más rápido posible. He elevado el problema sobre Venezuela a líderes de la región”. Ya el viernes de la semana pasada el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, había declarado que “el Departamento de Estado están controlando de cerca esta situación y consideran herramientas que puedan estar disponibles que encaucen al Gobierno de Venezuela en la dirección hacia la que ellos creen que debería dirigirse". Y, solamente en lo que va del año, el Gobierno de Obama ha emitido más de cincuenta declaraciones de carácter injerencista.

En esta línea se fueron expresando una serie de partidos del continente en solidaridad con la derecha venezolana, en general alineados en el derechismo, así el día de ayer “El pleno de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó una ‘moción de repudio’ contra el Gobierno de Venezuela”, una moción fue presentada por el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), incluso votó a favor el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), del vicepresidente del país, Michel Temer. Por su parte, en México, los senadores del conservador Partido Acción Nacional (PAN) “consideran necesaria una visita de jefes de Estado a Venezuela para promover el cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”, al mismo tiempo adelantaban que “impulsarán en el Senado esta misma semana un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno federal a tomar medidas más contundentes en el papel que asume en el contexto internacional”, exhortando que “la OEA asuma un papel activo ante la crisis del país sudamericano”.

Desde Uruguay, Luis Lacalle Pou, líder del Partido Nacional (PN), principal fuerza opositora de Uruguay, le reclamaba al gobierno de Mujica el guardar silencio y no repudiar al Gobierno de Maduro, y ser "contundente con lo que está pasando en Venezuela en todos los organismos internacionales”. Y así se podrían ir enumerando una serie de dirigentes políticos del continente expresándose en el mismo tono, como el alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, el dirigente político argentino Sergio Massa, el ex presidente chileno Sebastián Piñera, el ex presidente Andrés Pastrana, entre muchos otros.

En Europa, la Eurocámara, abrirá un debate sobre situación en Venezuela a petición del Partido Popular Europeo, al que seguirá una resolución por escrito que los eurodiputados votarán en marzo en Estrasburgo. Este mismo miércoles también el llamado “Club de Madrid” que agrupa a ex Jefes de Estado y de Gobierno de 60 países, según ellos mismos declaran, también llamaron a condenar al Gobierno venezolano, en el mismo momento que lo hacía la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, esposa del ex presidente del Gobierno español José María Aznar (quien también se había expresado en condenar al Gobierno de Maduro), en un Foro de Intercambio entre Alcaldes Españoles y Alcaldes de América Latina.

Las cuentas con el Gobierno de Maduro solo le corresponden al pueblo trabajador

Hay un cinismo del imperialismo y la derecha continental que frente a gobiernos de derecha y alineados con el imperialismo que son campeones en violar los derechos humanos y represores del pueblo trabajador, como el caso más reciente de México donde está reciente el escandaloso caso de la desaparición de 43 estudiantes con la responsabilidad del Estado, no vemos este nivel de condena unánime ni de “preocupación” por los derechos humanos. Lo que demuestra de fondo que no le interesan realmente los derechos democráticos de los pueblos sino aprovechar cualquier circunstancia para condenar a un gobierno que no se alinea con los dictámenes imperialistas.


Respuesta  Mensaje 12 de 12 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 12/03/2015 15:59


Primer  Anterior  2 a 12 de 12  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados