El ministro de Planificación, Julio De Vido, calificó ayer como “infame” la carta que le envió el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, al embajador de China en el país advirtiendo sobre la supuesta inconstitucionalidad de los acuerdos bilaterales. “No es casual que días pasados el ex ministro Cavallo haya salido a apoyarlo, porque él mismo en los últimos años del gobierno del doctor Alfonsín hizo lo mismo recorriendo todos y cada uno de los organismos multilaterales de crédito para que Argentina fuera tratada como paria. Son gente que trabaja para volver a endeudar estructuralmente a la Argentina en gastos corrientes para paralizar todos los planes de obra que estamos llevando adelante en el área de mi competencia”, afirmó el funcionario al participar en una reunión con intendentes en la Federación Argentina de Municipios.
“¿Qué otras alternativas de inversión?, ¿qué otras alternativas de participación de capital extranjero hay implícitas en esa actitud del jefe de Gobierno?”, preguntó De Vido y destacó que “nosotros decimos de frente ‘estos son nuestros convenios’, los llevamos al Congreso para su aprobación, mientras que ellos son siempre los que quieren judicializar la política y decir que son inconstitucionales”.
Para finalizar, De Vido elogió la política social del Gobierno y aseveró que “ellos vienen por esto, vienen para que el Estado pierda ese rol, si cada nota que les hacen hablan mal del Estado, cada nota que les hacen hablan de flexibilizar políticas que lo único que van a hacer es concentrar riqueza en otras manos y no en las que hoy están y que tiene que seguir creciendo tal cual se hizo durante esta década ganada, que tanto les duele reconocer. Hay que exigir la continuidad del modelo en este sentido, es fundamental”.