L. Alma Tadema
Las mujeres no siempre tuvimos el espacio para expresarnos, pero nuestro género ha sabido ser partícipe de la historia desde épocas antiguas. Muchas mujeres fuertes y dominantes se abrieron camino, y la fortaleza y belleza fue las que les dio la fama mundial. No debe sorprenderte que muchas de ellas sean consideradas las mujeres más cautivadoras y sensuales de la historia. Si sigues leyendo te enteraras el porqué.
8. Juana de Arco
¿Qué hay mejor que una chica que puede defenderse y sabe lo que quiere? A pesar de que tuvo que vestirse como hombre era una de las mujeres más cautivadoras de esa época. Sus visiones religiosas le indicaron que debía liderar la batalla, y así fue como el ejército francés la siguió.
7. María Antonieta
A pesar de las controversias con esta figura histórica, es claro que era muy popular en la sociedad francesa. Se casó a los 14 años con Luis XVI y se convirtió en un ícono de la moda y la belleza. Sin embargo, su matrimonio no era feliz, y se dice que tuvo muchos amantes, tanto hombres como mujeres.
6. Soong Ching Ling
La segunda esposa de Sun Yat Sen (conocido como el padre fundador de la Nación) no solo era admirada por su belleza y moda, sino por su inteligencia. Tenía una forma de pensar muy avanzada para ser una mujer de comienzos del siglo XX. Estudió en Estados Unidos y dio muchas opiniones sobre política.
5. Elizabeth I
Aunque por los retratos no parezca tan atractiva, para los parámetros de su época era una mujer hermosa, codiciada por muchos pretendientes. Sin embargo, decidió no casarse y eso llamó más la atención de sus pretendientes. Fue también una mujer poderosa, que siempre conseguía lo que quería.
4. Diana, la princesa de Gales
Su trágica muerte conmocionó al mundo, que la veía como un modelo a seguir. Era una mujer hermosa, a la moda, inteligente y caritativa, por lo que el mundo entero seguía su vida, especialmente los británicos que la consideraban la persona más destacada del país.
3. Eva Perón
Fue una de las mujeres más influyentes de Argentina, admirada por muchos debido a su personalidad cautivadora. Era la esposa de Juan Domingo Perón, presidente del país en tres ocasiones. Evita, como la llamaban, se convirtió en un icono popular de la región.
2. Mata Hari
¿Qué hay más sensual que una bailarina exótica que además es agente encubierta? Como provenía de los Países Bajos, neutrales en la Primera Guerra Mundial, podía moverse en la frontera y ser una agente doble. Sin embargo, uno de los mensajes fue interceptado y se reconoció su identidad, siendo finalmente ejecutada.
1. Cleopatra
Todos sabemos que Cleopatra fue una de las mujeres más atractivas de la historia, con amantes, sensualidad y poder, todo al mismo tiempo. Algunos retratos de la época la muestran con una nariz grande, algo que en aquella época era signo de fortaleza.