El diputado nacional Ricardo Alfonsín, que participa de la Convención Nacional de la UCR en Gualeguaychú, criticó duramente al presidente del partido radical, Ernesto Sanz, y dijo que "se dedicó a destruir lo que habíamos construido todos los radicales en el frente amplio".
Alfonsín defendió su postura para que la convención nacional del radicalismo defina un precandidato a presidente por la UCR para las PASO de agosto próximo, en un escenario de fractura interna entre quienes buscan sellar un acuerdo con el macrismo y aquellos que prefieren al Frente Renovador de Sergio Massa.
El diputado nacional explicó que desde el año 2001 "cuando estuvimos al borde de desaparecer, encaramos todas las elecciones con estrategias de sobrevivencia, preservando al partido y conservando los espacios de poder que teníamos".
"En el 2015 por primera vez ensayamos una estrategia para regresar al poder: conformamos el frente amplio y salimos segundos a nivel nacional con el 26 por ciento" de los votos.

En ese sentido, Alfonsín señaló a radio Nacional Gualeguaychú que el Frente Amplio UNEN "era una fuerza muy competitiva" y agregó: "Ibamos a ganar la interna y teníamos serias chances de llegar a la presidencia de la República y no solo de meter un diputado, un concejal o un intendente más".
"Pero lamentablemente se dedicaron a trabajar para desarticularlo. Como dicen los chicos, lo hicieron polvo", sostuvo.
La convención comenzó esta mañana y se prevé que durará hasta la madrugada del domingo, y busca resolver si el precandidato presidencial del radicalismo será el titular del partido, Ernesto Sanz, o el ex vicepresidente Julio Cobos.
COMO RADICAL ME SIENTO AVERGONZADA....CREO QUE ESTA VEZ SE ROMPE