Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños karihiwatari !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: ejercito colombiano admite política estatal de asesinatos de civiles .-
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 31/12/2010 14:32
 
APcrítico, videos Telesur, Noticias Uno y PC Colombia
 
Militares admiten política estatal de asesinatos de civiles por parte del ejército colombiano
 
 
Wilikeaks confirma que asesinatos de civiles a manos del ejército para luego disfrazar sus cadáveres de "guerrilleros abatidos en combate" es Política de Estado en Colombia.
 
“Las ejecuciones extrajudiciales de civiles cometidas por miembros del ejército colombiano no eran crímenes aislados,
 sino un fenómeno generalizado (…)”
Telesur acerca de Cable Wikileaks.

 

Confirmación importante acerca de la Política de Estado de los "Falsos positivos": asesinatos de civiles a manos del ejército. Los asesinatos de civiles a manos del ejército para luego disfrazar sus cadáveres de "guerrilleros abatidos en combate" se cuentan por miles, hay más de 3000 casos denunciados, y se siguen produciendo los asesinatos "falsos positivos" bajo la presidencia de Santos.


Bajo la presidencia de Uribe se destapó este escándalo que venían denunciando familiares de víctimas desde hace décadas en Colombia, con Santos como Ministro de Defensa de Uribe se intensificaron, y con Santos como presidente continúan los asesinatos de civiles a manos de un ejército que goza de total impunidad... Por estas aberraciones, y las demás violaciones a los DDHH por parte del Estado colombiano, se denuncia que hay Terrorismo de Estado en Colombia.


Un Cable Wikileaks revela y confirma que los asesinatos de civiles, de niños y jóvenes a manos del ejército son una verdadera Política de Estado.

Cabe nombrar otras violaciones a los derechos humanos por parte del Estado colombiano:

- Sólo en los 3 últimos años , han sido desaparecidas más de 38.255 personas por el Terrorismo de Estado en Colombia... se estiman en 250.000 personas desaparecidas (secuestradas, torturadas y asesinadas) bajo la lógica de “disuadir la reivindicación por el terror” (El Estado busca que el terror perdure al desaparecer el cuerpo, pues prolonga así la angustia en los sobrevivientes).


- La eliminación física de todo un partido político, La Unión Patriótica (UP), más de 5.000 militantes de la UP asesinados por el Estado, en lo que está denunciado como un genocidio político (CIDH), y evidencia el peligro de ejercer la política por la vía civil en Colombia.

- En los 90 primeros días de presidencia de Santos fueron asesinados 50 opositores políticos (denuncia PDA).


- La implementación de una herramienta de guerra sucia llamada paramilitarismo que es usada para inyectar terror en la población, acallar reivindicaciones sociales, y lograr desplazamientos masivos de población. La Herramienta paramilitar actúa con la coordinación del ejército oficial y es financiada por latifundistas y multinacionales.

- El 60% del total de sindicalistas asesinados en el mundo son asesinados en Colombia por las herramientas del Terrorismo de Estado.

- 4,9 millones de personas desplazadas por los bombardeos, las fumigaciones y las masacres cometidas deliberadamente contra la población civil por la herramienta paramilitar y militares han hecho de Colombia el país con el mayor número de desplazados del mundo (informe CODHES, noviembre 2010). El desplazamiento forzado no es un "daño colateral" de una guerra, es una Estrategia Estatal para vaciar las tierras de población y reivindicaciones y entregárselas a las multinacionales mineras y del agro industrial.


En adjunto varios Videos para conocer más acerca del Cable Wikileaks que evidencia la Política de Estado de asesinar civiles, y para conocer esta realidad de los "falsos positivos":

VIDEO Telesur:  “Las ejecuciones extrajudiciales de civiles cometidas por miembros del ejército colombiano no eran crímenes aislados sino fenómeno generalizado (…)” Telesur acerca de Cable Wikileaks

 

http://www.youtube.com/watch?v=dPDcl64MERk&feature=player_embedded

 


VIDEO Noticias Uno: “ Evidencias fotográficas de falsos positivos”

“(…) pruebas sobre falsos positivos en Urabá, fotografías que muestran los montajes a los que fueron sometidas las víctimas (…) muestran a un hombre con las botas al revés (…) los dedos en los gatillos de las armas de cinco de estas personas también tienen una posición artificial, probablemente porque fueron puestas cuando ya los cadáveres reñían rigor mortis (…) la prueba más espeluznante está en grabaciones que muestran complicidad entre militares, paramilitares y miembros del CTI de la Fiscalía para producir “falsos positivos” ”  

http://www.youtube.com/watch?v=VuSBNcNsdMU&feature=player_embedded

 


VIDEO PC Colombia, entrevista a abogado defensor DDHH, que denuncia “falsos positivos” contra niños, 2010:

http://www.youtube.com/watch?v=km-u_vh6-Io&feature=player_embedded

“(…) a raíz de las graves denuncias de los asesinatos de niños en Arauca por parte de miembros del ejército, queremos denunciar que no es el único caso (…) hace apenas dos meses en Vistahermosa un niños fue asesinados por el ejército (…) denunciamos que se ha agudizado la represión contra defensores de derechos humanos a raíz de las denuncias que se hicieron en la Audiencia pública acerca de la Fosa de la Macarena, en julio 2010 (…)”. Y acerca del asesinato de niños en Arauca por el ejército: “ Esta situación, así sea presentada como un caso aislado por el gobierno, tenemos que decir que es un caso reiterativo, porque de no ser por la denuncia de los defensores de DDHH este caso se hubiera quedado en la impunidad encubierto por el manto que cubre a los cuerpos del mismo ejército que entre ellos se tapan… encubren todos los crímenes a través de investigaciones parcializadas (…) digo “investigaciones” entre comillas (…) es una forma de garantizar la impunidad de los crímenes de Lesa Humanidad cometidos por el ejército”

 

 

 

Y documental Telesur “Falsos positivos, Crímenes verdaderos”:

 



http://www.youtube.com/watch?v=YJvLVm4l8fc&feature=player_embedded



Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 31/12/2010 16:22
 

El asesinato de civiles era algo habitual en el ejército de Uribe

El general que investigó los "falsos positivos" en Colombia reveló al embajador de EEUU que era un "fenómeno generalizado". Wikileaks destapa las presiones de la cúpula militar para ocultarlo

ISABEL COELLO MADRID 19/12/2010 00:15 Actualizado: 19/12/2010 18:01

60 Comentarios

 

Las ejecuciones extrajudiciales de civiles cometidas por miembros del Ejército colombiano que luego presentaban a sus víctimas como guerrilleros muertos en combate para inflar las cifras los llamados "falsos positivos" no eran un crimen aislado y puntual en la Colombia de Álvaro Uribe, sino un "fenómeno generalizado". Así lo admitió ante el embajador estadounidense, William Brownfield, el general designado por el Ministerio de Defensa para investigar dichos crímenes, según revelan los cables de Wikileaks (pincha para ver el cable de Wikileaks sobre los 'falsos positivos').

En un despacho diplomático titulado Iniciativas de derechos humanos encuentran resistencia en militares, Brownfield comenta lo que le ha contado el general de división Carlos Suárez, nombrado inspector general por el entonces ministro de Defensa y hoy presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para investigar esos crímenes.

De acuerdo con el relato del embajador, Suárez no duda en calificar las ejecuciones extrajudiciales de "fenómeno generalizado" y subraya que el entonces comandante del Ejército, el general Óscar González, se opone a su investigación y ha "tratado de intimidar a testigos para que no declaren".

Indigentes y discapacitados

El escándalo comenzó cuando 15 jóvenes de Soacha, localidad en la periferia de la capital, Bogotá, desaparecieron tras ser convencidos de que un trabajo les aguardaba en otro departamento del país. Tras meses de angustia, sus cadáveres aparecieron en regiones remotas, vestidos como guerrilleros o con armas en la mano. Poco a poco fueron conociéndose casos similares al de Soacha, con un patrón idéntico: jóvenes en paro, indigentes o discapacitados mentales desaparecían para pasar a engrosar luego las listas de supuestos "guerrilleros" abatidos por el Ejército. Según las organizaciones de derechos humanos, hay más de mil casos de falsos positivos.

"Uribe sigue midiendo el éxito militar en términos de muertos"

En el encuentro que relata el cable diplomático, Suárez le dice al embajador de Estados Unidos que Uribe "continúa midiendo el éxito militar en términos de muertos", y cree que la insistencia por parte de algunos mandos militares en usar el número de cadáveres como medida de éxito es la causa de los falsos positivos.

Para el inspector general militar, ello "no sólo mina la legitimidad del Ejército, sino que crea una falsa ilusión de éxito y, como resultado, los falsos positivos han hecho que se desvíen fondos y atención de la lucha principal contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)".

El relator de la ONU Philip Alston estima que fue "la presión por mostrar resultados" la que originó el fenómeno de los falsos positivos, combinada con los incentivos y recompensas por la captura o abatimiento de miembros de grupos al margen de la ley que estableció un decreto ministerial de 2006. El índice de impunidad para estos crímenes es del 98,5%, según el informe final de Alston, publicado el pasado marzo. "Los soldados simplemente sabían que podían librarse, aunque cometieran un asesinato", señala Alston.

El apoyo de Santos

El general Suárez explicó al embajador que los falsos positivos de Soacha tuvieron su origen en la Brigada 4ª, en Medellín, que estaban bajo el mando del ex comandante del Ejército Mario Montoya y del entonces comandante, Óscar González. La práctica se extendió posteriormente a otras brigadas y comandos, incluido el Comando Conjunto del Caribe.

Suárez dice tener el apoyo del entonces ministro Juan Manuel Santos para sus investigaciones, así como el del comandante de las Fuerzas Armadas, Freddy Padilla, pero no el de otros altos mandos militares. Es más, muchos ponen abiertamente trabas a su trabajo. "El jefe del Ejército, Óscar González, ha tratado de limitar los recursos de su oficina escribe el embajador, ha transferido personal que tenía asignado y ha reducido sus guardaespaldas".

El general Óscar González intimidó a testigos para que no declarasen

Suárez admitió al embajador estadounidense que su familia había recibido amenazas indirectas debido a su trabajo.

Como inspector general, Suárez tenía una potestad administrativa, no penal ni disciplinaria, y tan sólo podía hacer recomendaciones al comandante del Ejército o al ministro de Defensa. En el caso de un batallón, el de Popa, que él investigó por presuntos crímenes cometidos en la región del César, Suárez recomendó la expulsión de 28 militares. Sólo 11 fueron destituidos por el comandante González.

El inspector descartó que sus investigaciones sobre estas violaciones de derechos humanos tuvieran como efecto "desanimar" a las Fuerzas Armadas en la lucha contra la guerrilla de las FARC. Las unidades militares que mayores éxitos han cosechado contra los guerrilleros, recalcó, no estuvieron implicadas en los falsos positivos.

Una sangría de 51.000 personas

Sin rastro
La cifra de personas cuyo rastro se ha perdido en Colombia durante las últimas décadas asciende a 51.000, según el estudio ‘Rompiendo el Silencio: en busca de los desaparecidos en Colombia’, efectuado por el Grupo de Trabajo para América Latina y la Oficina para Colombia de EEUU.

Desapariciones forzosas
El informe calcula que, dentro de la cifra total de colombianos cuyo paradero se desconoce, al menos 32.000 han sido víctimas de desapariciones forzosas cometidas por guerrillas, paramilitares o miembros de los cuerpos de seguridad.

Colombia bate el récord
Estas cifras colocan a Colombia a la cabeza de este tipo de crímenes en todo el mundo, por delante de las terribles dictaduras chilena y argentina de los años 70 y 80.


Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 01/01/2011 19:49
Subiendio para que lea el enfermero calumniador y cegatón .-

Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 01/01/2011 20:02
De: Ruben1919 Enviado: 27/12/2010 15:58

En 1.967 yo era un muchacho sin ninguna formación política ... y mas que a estudiar me dediqué a practicar todo tipo de deportes y a enamorar a las muchachas ...  .- Estuve prestando mi servicio militar en el bat. Pichincha de Cali ...en el bat. Boyacá de Pasto  y en el Junin de Popayán ... Nunca tuve enfrentamientos o combates .. y por eso puede estar " intranquilo " el de santa ana ... jajajaja ...eran tiempos distintos a hoy aunque mirando en la historia ya se empezaban a formar las guerrillas ... en ese momento nunca supe de ellas ... Y  lo de " Criminal " pués ya me condenó el enfermero  en su pregunta ... sin fórmula de juicio ... y sin que yo hubiera sido oido y vencido en juicio ... Él es un buen tipo ... pero mas peligroso con su mente ... que con el armamento de guerrillero   jajajajaja .- .- Luego entré a la U . pasaba el día entero en la biblioteca estudiando política y economía .. sobretodo marxismo ... y mis ideas son bien conocidas aquí ... y no me arrepiento de ellas ....- No sé cuanto ha influido la escuela de las américas en nuestro ejercito pero que ha habido muchos militares asesinos y deshonestos ...  en los últimos tiempos ...  el mundo lo sabe .. El maridaje fuerzas armadas paramilitarismo no es ningún secreto (en algunos sectores )

 

 

 

Está en: Escuela de las Américas

La Escuela de las Américas (SOA por sus siglas en inglés) fue establecida en Panamá en 1946, y luego transladada a Fort Benning, Georgia en 1984. El presidente de Panamá, Jorge Illueca, describió al SOA como "la base más grande para la desestabilización en América Latina", y los principales diarios internacionales la apodaron "La Escuela de Asesinos". La historia apoya estas acusaciones.

En Febrero de 2001, la Escuela de las Américas, cambia de nombre y pasa a llamarse "Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación de Seguridad" Western Hemisphere Institute for Security Cooperation (WHISC), inaugurado el 17 de febrero del 2001, no hay más que nuevas papeleras, timbres y letreros. El mismo edificio emplazado en los mismos terrenos, mantiene a los mismos instructores enseñando las mismas lecciones de crueldad , tortura y represión.

Cientos de miles de latinoamericanos han sido torturados, violados, asesinados, desaparecidos, masacrados y obligados a refugiarse por soldados y oficiales entrenados en esa Escuela. Los egresados del SOA persiguen a los educadores, organizadores de sindicatos, trabajadores religiosos, líderes estudiantiles, y a los pobres y campesinos que luchan por los derechos de los damnificados.

A lo largo de sus cincuenta y ocho años, el SOA ha entrenado más de 61,000 soldados latinoamericanos en técnicas de combate, tácticas de comando, inteligencia militar, y técnicas de tortura. Estos graduados han dejado un largo trecho de sangre y sufrimiento en los países donde han regresado. Hoy día, la "nueva" Escuela de las Américas (WHISC) entrena mas de mil de soldados cada año.

La historia de muerte que rodea a los graduados de la Escuela de las Américas es larguísima: Cientos de miles de desaparecidos y ejecutados, centenas de miles de torturados, exiliados, y presos políticos dejaron en las dictaduras pasadas. Muchos tienden a pensar que esa historia acabó desde que la Escuela de las Américas cerró sus actividades en Panamá. Otros se han dejado engañar ante el nuevo nombre que hoy tiene. Sin embargo, la "industria de asesinos" sigue funcionando.

Se ha conocido cómo antes del golpe de Estado de Argentina de 1976, se habían graduado en la Escuela del Ejército de las Américas, 600 militares argentinos.

De éstos últimos, 58 militares tenían como plan de estudios, en el período 1970-1975, determinados cursos escogidos: en ellos se graduaron once en "operaciones de contrainsurgencia", siete en "contrainsurgencia urbana", trece en "operaciones en el monte", cinco como "oficial sin mando en inteligencia militar" y seis en "interrogatorio militar".

Contradiciendo la ingenua imagen del "exceso" ocasional en la tortura cometido por algún represor perverso y psicológicamente desequilibrado, en este último curso, según el testimonio directo de un militar chileno apellidado González, ex-alumno boina negra del curso E-16 de Suboficial de Inteligencia Militar, los militares latinoamericanos eran torturados por sus propios instructores y a su vez se torturaban entre ellos, para poder luego ejecutar mejor ese mismo "procedimiento de interrogatorio" a su enemigo, es decir, a nuestros pueblos.



Esta página fue modificada por última vez el 17 de enero, 2006 a las 19:45.

Todos los contenidos están disponible bajos los términos de la licencia Creative Commons.

 
 
Respuesta  Mensaje 9 de 11 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 27/12/2010 19:40
Hay que ver para creer  ..... 
 
 

Rubén, personalmente no lo he insultado. Pero ser un militar en Colombia creo que es altamente vergonzoso. El ejercito, colombiano, Rubén, masacra y reprime a su propia gante a su propia pueblo.

A Cuantos colombianos usted mató? ¿No le da vergüenza decir que ha sido un criminal?

 
 
Respuesta  Mensaje 10 de 11 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 27/12/2010 19:50
Como es posible que un tipo que se dice marxista saque una conclusión que lleva a concluir que todos los hijos de los pobres que son los que van a prestar servicio militar ... porque es obligatorio .....  son asesinos .  De comunistas así  " líbranos señor  "   jajajajajajaja
 
 
Respuesta  Mensaje 11 de 11 en el tema 
De: Nobotuma Enviado: 27/12/2010 21:31
Los ejércitos de Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina....se formaron en las duras batallas por la libertad, lamentablemente el proceso revolucionario que lo organizó fue eclipsado por la oligarquías de antes y las de ahora y convirtieron a nuestros ejércitos en fieles defensores de los opresores de nuestros pueblos. También hay que tomar en cuenta lo que dice Rubén, las filas de los ejércitos lo forman los jóvenes del pueblo que tienen que pagar un servicio militar obligatorio, mientras los hijos de la burguesía sólo van al ejército como mandos militares para joder a su mismo pueblo. Ahí está la lucha de hoy, en Venezuela hemos emprendido esa batalla: poner al ejército al servicio del pueblo y no de la oligarquía. Ya no se recluta, los jóvenes van voluntarios y se les da oportunidad para superarse estudiando y prestando un servicio social a los más necesitados.
 

Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 02/01/2011 21:49
Subiendo .

Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 22/03/2015 12:33

Juntemos todas las rebeldías, unamos todas las manos

Exclusión, invisibilización y exterminio no han acallado un proyecto histórico de cambio democrático. Hoy su renovación es inminente y el camino empieza con las elecciones de octubre.

Palomino-Colombia

Jaime Caycedo Turriago

El presidente Santos designa una Comisión asesora con exclusión del Frente Amplio por la Paz, la Democracia y la Justicia Social que contribuyó decisivamente a su reelección solo en razón de su respaldo a la continuación de los diálogos de La Habana. El gobierno tiene pleno conocimiento de que el Frente hace un aporte efectivo en la veeduría del cese unilateral decretado por las FARC y que participa de la preparación de una amplia cumbre mundial del arte y la cultura y de una gran movilización por la paz el próximo 9 de abril.

Los pasos gubernamentales sobre el proceso son importantes. Pero la paz es asunto de toda la nación y no se puede seguir admitiendo la invisibilización discriminatoria tradicional, que entre varias razones ha sido causa de la guerra. Se hace odiosamente notorio que Santos pretende hacer una paz de espaldas a la inconformidad ciudadana, a la protesta social que pide un plan de desarrollo conectado con los reclamos de la gente del común, de las y los trabajadores, del mundo popular rural que exige del gobierno el cumplimiento de acuerdos nunca ejecutados.

Ese país real que no quiere más ser maltratado por el Esmad ni por el paramilitarismo redivivo que esconde mal la cobertura de complicidad que le tiende la impunidad del sistema. Una paz equitativa y justa, que reconozca como prioridad atender las carencias de las mayorías, que supere las desigualdades más críticas y construya todas las garantías para la no repetición de los exterminios, tiene que ser una construcción colectiva, obra de la movilización popular.

El núcleo de esta construcción es el programa que defiende como bandera la solución de paz, las reformas sociales agraria, laboral, de la salud, de la educación y el techo, el proceso constituyente que refrende acuerdos, formalice la apertura democrática y oriente la solidaridad con los cambios avanzados de América Latina. La única arma de los oprimidos en esta lucha por la justicia social para la paz es su unidad y su movilización organizada y masiva.

El gran movimiento por la paz que impulsa el Frente Amplio recibe su reconocimiento del pueblo, aunque el gobierno lo invisibilice. Sin embargo el proceso de unidad necesita motores que dinamicen su marcha. Ante la despolitización que preconiza el régimen proclamamos la necesidad de ganar en consciencia, en independencia de proyecto y en decisión política. Para un vasto contingente de la inconformidad comprometida con la paz la Unión Patriótica y Marcha Patriótica son motores imprescindibles de la unidad. Después de un siglo de exclusión se reclama el legítimo derecho de la oposición democrática y social colombiana a asumir el reto del poder.

Exclusión, invisibilización y exterminio no han acallado un proyecto histórico de cambio democrático. Hoy su renovación es inminente y el camino empieza con las elecciones de octubre. La propuesta es concreta: con la política de Frente Amplio, con el programa de la paz democrática, con unidad para la movilización y el protagonismo social, convocamos al diálogo para integrar listas unitarias, plataformas comunes, coordinación de acuerdos y aval concertado con la personería de la Unión Patriótica. ¡Por la paz con justicia social juntemos todas las rebeldías, unamos todas las manos!



Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados