El fiscal titular de la Procelac, Carlos Gonella, denunció penalmente al exempleado informático de la UFI-AMIA Diego Lagomarsino por la titularidad de la cuenta que, según denunció su propio abogado, compartía con Sara Garfunkel y Sandra Nisman, madre y hermana del fallecido fiscal Alberto Nisman, en el banco Merrill Lynch y donde depositaba mensualmente la mitad de su sueldo. Gonella solicitó investigar una maniobra de lavado, aunque sólo sobre el informático.
La denuncia, en la que Gonella no incluyó a la madre y la hermana de Nisman, recayó en el juzgado federal a cargo del magistrado Rodolfo Canicoba Corral, el mismo que conduce la investigación sobre el atentando a la AMIA. El titular de la Procelac basó su presentación, según DyN, en la información periodística a partir de la difusión de la denuncia hecha por el abogado Maximiliano Rusconi.
La exmujer de Nisman y querellante en la causa por la muerte del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, había denunciado la existencia de esa cuenta en Estados Unidos, pero no aportó más datos. La cuenta, según trascendió, estaba a nombre de los familiares de Nisman y de Lagomarsino, mientras que el extitular de la UFI-AMIA figuraba como "apoderado".