La presidenta argentina, Cristina Fernández, se refirió hoy a la detención del ex director del FMI y ex vicepresidente del gobierno, Rodrigo Rato, y recordó sus críticas sobre el manejo de la economía y la corrupción política del país suramericano. "Hoy me enteré que el ex titular del Fondo Monetario Internacional Rodrigo Rato, el ex ministro de José María Aznar, está preso por lavado de dinero", dijo Cristina durante un acto político.
“Los que nos venían a decir a nosotros cómo manejar la economía, los que se atrevían a hablar de corrupción en la política argentina”, agregó la presidenta argentina.
Rato fue detenido hoy en Madrid en el marco de una investigación por presunto blanqueo de capitales, fraude y alzamiento de bienes.
No es la primera vez que Fernández carga contra Rato; en 2012, cuando el ex ministro se hizo cargo de Bankia, uno de los bancos intervenidos por el Gobierno español, la presidenta argentina le acusó de “fundir un banco” y recordó que fue “quien nos dirigió parrafadas memorables contra la Argentina y su modelo de crecimiento. Críticas muy fuertes”. “Tenemos que tener políticas nacionales sin subordinación a los dictados del Fondo Monetario Internacional”, insistió hoy Fernández.