Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: SANTA Ley de Medios!
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: Matilda  (Mensaje original) Enviado: 14/04/2015 14:19

Sabbatella le regaló veinte canales de TV a la Iglesia Católica

La medida salió publicada en el Boletín Oficial. Este privilegio de la Iglesia está amparado por la ley kirchneristas que supuestamente iba a democratizar los medios. La institución tendrá canales que podra usar hasta la eternidad, en Bahía Blanca, Junín, Mar del Plata, Catamarca, Corrientes, Rosario, San Juan, Rawson y otras ciudades.

 
Comentarios  10

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) presidida por Martín Sabbatella, hizo entrega de veinte nuevos canales de televisión abierta a la Iglesia Católica Argentina. La noticia salió en el Boletín Oficial el 31 de marzo incluyendo otra novedad: esta asignación tiene carácter de ¨autorización¨, que a diferencia de las licencias no tienen plazo de vencimiento.
Según la resolución 240/2015, a partir de ahora la Iglesia dispondrá de canales de TV abierta en Bahía Blanca (canal 27), Junín (20), Mar del Plata (20), Tandil (27), Catamarca (27), Presidencia Roque Sáenz Peña (30), Corrientes (31), Rosario (33), Villa María (34), San Rafael (20), San Juan (32) y Rawson (27). Los canales asignados retransmitirán, en un principio, la señal de Orbe 21, el canal fundado por el Papa Francisco cuando era arzobispo de Buenos Aires. El proyecto prevé que las diócesis que estén en condiciones económicas y técnicas inserten algunos programas de producción local.

Un regalo del Estado a la Iglesia

Volviendo sobre el carácter de autorización, esto significa sin límite de tiempo, sin concursar y solamente por adjudicación directa. La AFSCA aplicó el mismo criterio con el que se usan para las licencias del Estado: la Iglesia puede superar el límite de diez canales de televisión y el 35 % de cobertura en todo el país que rige para otros operadores. Lo que sucede en el resto de los casos es que el concurso de adjudicación de licencias estipula un tiempo de uso de la frecuencia que vence a determinados años y en todo caso se podrá prorrogar o no.
En un claro gesto de apoyo a una institución reaccionaria como la Iglesia, el Gobierno de CFK da un paso más adelante en su consecuente política pro papal. De haber sido elegido en 2013 un Papa que no fuera ni argentino ni peronista, posiblemente la Iglesia tendría que contentarse con "solo" aparecer entrevistada en otros medios o comprando horas de radio o TV (salvo algún que otro medio perdido propiedad de alguna diócesis del interior). Pero hoy es diferente, y acaban de recibir del Estado un regalo que excede ampliamente las pretensiones de más de un cura. Se le están sirviendo en bandeja a una institución retrógrada, más medios para reproducir el statu quo dominante de una vida de explotación y dominación capitalista. Iglesia no se cansa de reproducir lógicas y estereotipos patriarcales sobre la vida de las mujeres, como si no fuéramos más que meros medios de reproducción de la humanidad. Aunque Jorge Bergoglio algunas veces hable de misericordia para los homosexuales o utilice crucifijos de madera y no de plata.

Por los derechos de las mujeres

Mientras el Estado continúa con subsidios millonarios y exime de impuestos a la decante Iglesia Católica que sostiene en sus filas a cientos de curas pederastas, y es el principal femicida por permitir que sigan muriendo 300 mujeres al año por abortos clandestinos. Las organizaciones de mujeres y la izquierda como Pan y Rosas y el PTS en el FIT, continúan la pelea en las calles y en los lugares de trabajo y estudio, así como en el Congreso y distintas legislaturas del país. Por la separación de la Iglesia y el Estado, por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito; contra todo tipo de violencia hacia las mujeres y contra la precarización laboral.

La asunción de Bergoglio como Papa en Argentina reforzó la injerencia de la Iglesia en el país. Así fue como el kirchnerismo selló una santa alianza con el Vaticano. La sanción del Código Civil fue su máxima expresión, dejándole a la Iglesia modificarlo a la medida de la moral clerical. De esta alianza mucho menos escapan el PRO, el massismo y el radicalismo, "fieles monaguillos" católicos. Macristas y kirchneristas volvieron a mostrar su devoción por su Santidad, cuando negaron el tratamiento del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, en la Comisión Penal de la Cámara de Diputados, con Patricia Bullrich y Diana Conti a la cabeza.

Estas elecciones en todo el país serán aprovechadas por el Frente de Izquierda, para poner en el centro de la campaña electoral las demandas de las mujeres y los sectores LGBTI. Para esto Pan y Rosas/PTS en el FIT, llaman a sumarse para desarrollar ese movimiento de mujeres y LGBTI que se necesita: porque los derechos no se mendigan, ¡se conquistan!.



Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 16/04/2015 23:48
Jueves, 09 de abril de 2015
Televisión digital
Corrientes: Afsca le asignó a la Iglesia un canal de televisión digital abierta
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) publicó el 31 de marzo de 2015 en el Boletín Oficial la asignación de canales de televisión abierta a la Iglesia Católica. "Asígnase a la Iglesia Católica Argentina, en carácter de autorizado conforme la definición contenida en la Norma Nacional de Servicio, los canales digitales de televisión y sus parámetros técnicos para la prestación del servicio de televisión digital terrestre abierta", se subraya en la resolución 240/2015. La iglesia de Corrientes será beneficiada.

Esa asignación tiene carácter de "autorización", dado que, a diferencia de las licencias, no tienen plazo de vencimiento. 

A partir de ahora, la Iglesia dispondrá de canales de TV abierta en Bahía Blanca (canal 27), Junín (20), Mar del Plata (20), Tandil (27), Catamarca (27), Presidencia Roque Sáenz Peña (30), Corrientes (31), Rosario (33), Villa María (34), San Rafael (20), San Juan (32) y Rawson (27). 

La resolución 240/2015 

Visto el Expediente N° 2510/99 del registro del Comité Federal de Radiodifusión, y 

Considerando: 


Que a través del Decreto N° 1148/2009, de fecha 31 de agosto de 2009, se creó el Sistema Argentino De Televisión Digital Terrestre (SATVD-T), basado en el estándar denominado ISDB-T (Integrated Services Digital Broadcasting Terrestrial), el cual consiste en un conjunto de patrones tecnológicos a ser adoptados para la transmisión y recepción de señales digitales terrestres, radiodifusión de imágenes y sonidos; y se estableció un plazo de Diez (10) años a fin de realizar el proceso de transición de la televisión analógica al Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T). 

Que por Resolución N° 7/2013, de la Secretaría de Comunicaciones, se aprobó la Norma Técnica ISDB-T y la Norma Técnica para el Servicio de Radiodifusión de Televisión Digital Terrestre. 

Que a través de la Resolución N° 1047-AFSCA/14 y su modificatoria 1329-AFSCA/2014, se aprobó la Norma Nacional de Servicio para el servicio de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre abierta, en los términos del artículo 88 de la Ley N° 26.522. 

Que mediante Decreto N° 2456, de fecha 11 de diciembre de 2014, se aprobó el Plan Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual Digitales, teniendo el mismo como objeto fijar las condiciones de transición a los servicios de televisión digital terrestre abierta, conforme los principios establecidos en los artículos 2° y 93 de la Ley N° 26.522. 

Que conforme lo dispone el artículo 4° del Anexo I del Decreto N° 2456/2014, a fin de realizar el proceso de transición, al estándar digital adoptado por el Decreto N° 1148/2009, rige el plazo de Diez (10) años, computados a partir del 1° de septiembre de 2009; o la fecha previa y/o parcial que establezca al efecto esta Autoridad Federal, de conformidad con el grado de implementación del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre y el desarrollo del servicio de televisión digital terrestre abierta. 

Que el Plan Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual Digitales, conforme su artículo 3°, alcanza a los titulares de licencias y autorizaciones para prestar el servicio de televisión abierta analógica que se encuentren operativas al dictado del mismo. 

Que con relación a las condiciones de transmisión para los titulares de autorizaciones, el artículo 8° del Anexo I del Decreto N° 2456/2014 establece que esta Autoridad Federal asignará a aquellos un canal radioeléctrico o un canal digital de televisión según corresponda y demás parámetros técnicos, respetando el área de cobertura asignada en oportunidad de otorgarse la autorización. Asimismo, podrá asignar, adicionalmente, el servicio de televisión móvil. 

Que asimismo, resulta técnicamente factible asignar a la Iglesia Católica Argentina, los canales digitales de televisión y sus parámetros técnicos para la prestación del servicio de televisión digital terrestre abierta, consignados en el Anexo I. 

Que la Iglesia Católica Argentina, con carácter previo al comienzo de las emisiones de los servicios mencionados en el considerando precedente, deberá ajustarse a lo dispuesto por el artículo 37 de la Ley N° 26.522 y su reglamentación aprobada por Decreto N° 1225/10. 

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Regulatorios ha intervenido en lo que hace a su competencia emitiendo el correspondiente dictamen. 

Que el Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual acordó el dictado del presente acto administrativo mediante la suscripción del acta correspondiente. 

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 12, inciso 1), de la Ley N° 26.522 y el artículo 8° del Anexo I del Decreto N° 2456/2014. 

Por ello, 

El Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual 

Resuelve: 


Artículo 1° — Asígnase a la Iglesia Católica Argentina, en carácter de autorizado conforme la definición contenida en la Norma Nacional de Servicio, los canales digitales de televisión y sus parámetros técnicos para la prestación del servicio de televisión digital terrestre abierta, consignados en el Anexo I. 

Artículo 2° — Déjase constancia que la Iglesia Católica Argentina, con carácter previo al comienzo de las emisiones de los servicios cuyas asignaciones se efectuaran por el artículo 1° de la presente, deberá ajustarse a lo dispuesto por el artículo 37* de la Ley N° 26.522 y su reglamentación aprobada por Decreto N° 1225/10, 

Artículo 3° — Regístrese, notifíquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. 

Martin Sabbatella, Presidente del Directorio, Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 16/04/2015 23:50
La primera noticia fue publicada por clarin.
La segunda noticia es la de la resolución original

Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: Matilda Enviado: 18/04/2015 23:16
e: alí-babá Enviado: 16/04/2015 20:50
La primera noticia fue publicada por clarin.
La segunda noticia es la de la resolución original
Error,craso error? Si pinchás en el autor de la nota :Sofía Pochit, te dirige a LA IZQUIERDA DIARIO, de allí proviene la publicación que postee.
Que significativo Albi,que cometas tantos ERRORES con la IZQUIERDA,actos fallidos?
Y no se aparta ni un ápice del comunicado oficial, por ahí lo dice sin pelos en la lengua,nada más.

Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: Matilda Enviado: 18/04/2015 23:21

La Ley de Medios se aplica como Dios manda

A más de cinco años de aprobada la Ley de Servicios de Comunicación Audiviosual (LSCA), de idas y vueltas en la disputa entre el Gobierno y el Grupo Clarín, el debate vuelve abrirse a partir de la entrega de 20 canales de Televisión Digital Abierta (TDA) a la Iglesia Católica Argentina. Opinan especialistas en medios: Martín Becerra, Natalia Vinelli y Santiago Gándara.

 
 

La entrega de señales a la Iglesia, un problema de ley

Según la resolución 240/2015, la Autoridad Asociación Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual -AFSCA- presidida por Martín Sabbatella le entregó a la Iglesia Católica los canales de televisión 27 de Bahía Blanca , 20 de Junín , 20 de Mar del Plata, 27 de Tandil , 27 de Catamarca, 30 de Presidencia Roque Sáenz Peña, 31 de Corrientes, 33 de Rosario, 34 de Villa María , 20 de San Rafael, 32 de San Juan y 27 de Rawson. Los canales asignados retransmitirán, en un principio, la señal de Orbe 21, el canal fundado por el Papa Francisco cuando era arzobispo de Buenos Aires. El proyecto prevé que las diócesis que estén en condiciones económicas y técnicas, inserten algunos programas de producción local.

La cesión no hace más que responder a un principio rector de la propia ley de medios. En el Capítulo II - Régimen para la adjudicación de licencias y autorizaciones, artículo 37, dice que “El otorgamiento de autorizaciones para personas de existencia ideal de derecho público estatal, para universidades nacionales, Pueblos Originarios y para la Iglesia Católica se realiza a demanda y de manera directa, de acuerdo con la disponibilidad de espectro cuando fuera pertinente.” Por lo tanto, estas licencias quedan equiparadas a otras entidades del sector público, no concursan y tampoco tienen estipulado un plazo de vencimiento en sus frecuencias. Además, se permite a la Iglesia superar el límite de diez canales de televisión y el 35 % de cobertura en todo el país que rige para otros operadores.

No sólo es un hecho que está en las antípodas de la cualquier programa de democratización de la palabra, sino que forma parte de la política propapal del Gobierno Nacional, que seguramente tendrá un nuevo hito el 7 de junio cuando la presidenta se reúna con Francisco en los encriptados salones del Vaticano.

Negocios para todos y todas

La -ahora “Santa”- ley de medios, supo ser una bandera que el kirchnerismo tomó para reacomodarse luego de la crisis con las patronales agrarias en el 2008. El debate sobre la “batalla cultural” y la “democratización de las voces”, supo ser tapa de los diarios, noticieros, conversaciones entre amigos y discusiones en las principales universidades del país como la UBA, donde varios profesores fueron impulsores de la ley como el actual decano de Ciencias Sociales Glenn Postolski.

Sin embargo, el mapa actual de reorganización de los multimedios indica que la pelea “contra los monopolios” fue apenas una ilusión. La política de medios del gobierno apuntó a favorecer a emblemáticas productoras audiovisuales como Pensado Para Televisión (PPT) y La Corte Producción Audiovisual, en manos esta última del empresario -hasta ahora amigo- Cristóbal López.

A su vez, el empresario del juego adquirió de forma irregular Radio 10 y C5N, comprándoselas a Daniel Hadad por fuera de todo permiso legal. A esto se suma la aprobación en el Congreso del proyectoArgentina Digital, enviado por el Ejecutivo y votado en tiempo récord. Un regalo del gobierno a las corporaciones nacionales y multinacionales como Clarín, Telefónica, Telecom, DirecTV, y Claro, y abre un horizonte de negocios al mercado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Entre los ganadores, se encuentran los grupos telefónicos ya que la ley autoriza a las telefónicas a brindar el famoso “triple play”, posibilidad que incluso era negada en el texto de la ley de medios.

Medios alternativos e independientes: los eternos postergados

A más de 5 años de la sanción de la LSCA, la realidad de los medios que la ley contempla dentro del sector “sin fines de lucro” continúa encontrando muchísimos obstáculos para obtener las licencias.

En 2011, la AFSCA dictó las resoluciones 685 y 686 que llamaban al primer concurso público para la adjudicación de nuevas licencias de TDA. Este llamado, fue la primera muestra del nulo interés en que los medios comunitarios, alternativos y populares accedan a las licencias de TDA. De un total de 220 licencias, 110 eran destinadas al sector privado y 110 al sector sin fines de lucro. Pero solamente para presentarse en concurso, las organizaciones que quisieran participar debían comprar un pliego que partía de los $40.000 a los $140.000, dependiendo de su ubicación. A esto, debía sumarse una garantía del 150% sobre el valor del pliego comprado y la suma de $24.000 como alquiler mensual de la plataforma estatal de ARSAT.

A su vez, las señales de TDA que se pusieron en funcionamiento desde un primer momento con permisos en carácter “de experimentación” (es decir sin concursar siquiera), estuvieron a cargo de empresarios amigos del gobierno como Sergio Szposlki, Daniel Hadad, Cristóbal López, Electroingeniería o el canal Construir TV regalado a la burocracia aliada de UOCRA, dirigida por el espía de la dictadura Gerardo “Batallón 601” Martínez., Pero ninguna licencia se otorgó a los medios alternativos que vienen hace décadas funcionando.

En cuanto al financiamiento, es marcada la diferencia entre el sector privado y el sector “sin fines de lucro” con respecto a la transferencia periódica de recursos estatales. El artículo 97 de la LSCA establece que el 10% de los fondos recaudados por multas aplicadas a los medios comerciales se deben destinar a los proyectos comunitarios. Esta suma, durante el año 2014 representó menos del 1% de lo que otorga el Estado en concepto de “publicidad oficial”, destinada a las grandes corporaciones mediáticas como el Grupo Vila-Manzano o hasta el mismísimo Clarín.

En febrero de este año fue abierto el tercer llamado a concursos en 8 zonas del país. Aunque las exigencias son menores con respecto a los anteriores, impone un piso para los que se presentan de $25.000 para comprar el pliego -es decir, sólo para participar del concurso- y requisitos como la capacidad de producir 14 horas diarias de programación en lo que hace al concurso de baja potencia. Sin especificar cómo será el financiamiento para sustentarlo, mantiene una lógica comercial-empresarial que hace muy difícil no sólo la presentación sino el sostenimiento de la producción y transmisión de contenidos para los medios alternativos.

Y recordemos lo dicho más arriba: a la Iglesia Católica se le cedió 20 licencias de TV digital pero no le exigen tiempo de producción diaria ya que puede retransmitir sin objeciones lo que ya emite Orbe 21 desde Buenos Aires. ¿Democracia para quién?

Así las cosas, a 5 años de la sanción de la ley, sí se puede decir que hay más actores en el mapa de medios, estos son actores comerciales y no medios comunitarios.

Para pelear por una verdadera democratización de la palabra, es necesario cuestionar y atacar el problema de quienes detentan la propiedad de los medios de comunicación. No se puede combatir a los monopolios favoreciendo a otros monopolios como ha sido la política oficialista durante todos estos años.

Para pensar una verdadera democratización de la comunicación de masas es indispensable cambiar los parámetros que la rigen: despojarla de los parámetros comerciales y de su orientación de acuerdo a los intereses de los grandes empresarios, de los gobiernos y de la Iglesia Católica y reorganizarla al servicio de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Por ese horizonte peleamos quienes día a día construimos La Izquierda Diario.


Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: Matilda Enviado: 18/04/2015 23:23



Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados