Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Feliz Aniversário Amor Contigo !
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Ferramentas
 
General: Las milicias de Donetsk no se oponen al envío de,,,
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 1 no assunto 
De: Quico º  (Mensagem original) Enviado: 25/04/2015 14:07
Situación en Donetsk

Las milicias de Donetsk no se oponen al envío de pacificadores a Donbás

© Sputnik/ Sergei Averin
Europa
16:41 25.04.2015(actualizada a las 17:00 25.04.2015) URL corto
Situación en Donbás (primavera de 2015) (269)
2700
La autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) no se opone al envío de pacificadores a Donbás pero denuncia el incumplimiento de los acuerdos de Minsk, declaró el representante de la RPD, Denís Pushilin.
"Ucrania regularmente (…) aborda la incorporación de fuerzas complementarias para controlar (Donbás), lo que contradice al conjunto de medidas (previstas por Minsk-2); estamos a favor del envío de los pacificadores, pero en contra de la violación de los acuerdos de Minsk", dijo este sábado.

Sin embargo, continuó, es inadmisible que en el control en el este de Ucrania participe una misión de paz de la ONU ya que los acuerdos de Minsk "estipulan solo la presencia de la OSCE".

Pushilin denunció "infracciones flagrantes" de los acuerdos de Minsk, entre las que destacó el rechazo por Kiev de realizar una reforma constitucional.

"Todas las modificaciones de la Constitución (introducidas por Kiev) no cumplen la cláusula correspondiente (de los acuerdos de Minsk), puesto que no han sido acordadas con nosotros y por lo tanto, no las reconoceremos", alertó al exhortar a "entablar el diálogo sobre las modalidades de las elecciones locales".

Según Pushilin, Kiev tampoco acabó de retirar el armamento pesado.

"La maquinaria ucraniana permanece por distintas razones en las posiciones de combate, pero está camuflada; lo hemos comunicado a la OSCE", señaló.

Agregó que las campañas de movilización y el traslado del material bélico hacia la línea de separación evidencian que "Kiev sigue priorizando la solución militar del conflicto".

Pushilin aseguró que las milicias de Donetsk "intentarán promover una solución pacífica hasta donde puedan", pero advirtió que "no descartamos vernos obligados a volver a desplegar las armas ya que la población está descontenta y exige cambiar la situación".

El representante de las milicias subrayó que, por su parte, la RPD concluyó antes del plazo la retirada de los equipos pesados y "continúa liberando a los prisioneros ucranianos de forma unilateral".

Denunció además que batallones no controlados por Kiev, en particular, Pravi Sektor y Azov que lanzan ataques desde las dos principales zonas de tensión en Donbás —el aeropuerto de Donetsk y la localidad de Shirókino- y a veces los milicianos están obligados a reaccionar.

"Esperamos que Europa haga presión sobre Kiev para que vuelva al arreglo pacífico del conflicto; la fecha de la videoconferencia (del Grupo de Contacto para Ucrania) sigue sin fijar", concluyó Pushilin.



Primeira  Anterior  Sem resposta  Seguinte   Última  

 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados