Caso Nisman: se confirmó que el responsable de la autopsia nunca descartó un crimen en Le Parc
Finalmente, se confirmó que el doctor Roberto Godoy, quien fue el responsable de la autopsia del cuerpo del fallecido Alberto Nisman, no descartó nunca la hipótesis de un potencial asesinato.
Caso Nisman: se confirmó que el responsable de la autopsia nunca descartó un crimen en Le Parc
Caso Nisman: se confirmó que el responsable de la autopsia nunca descartó un crimen en Le Parc
El dato es escandaloso, ya que contradice las declaraciones inmediatas al hecho que efectuó la fiscal a cargo de la investigación, Viviana Fein.
El 19 de enero, Fein aseguró en un comunicado que el decano de la Morgue Judicial, institución a cargo de la autopsia de Nisman, le había informado que se descartaba la participación de terceras personas.
Pero mediante una nota a la que accedió el diario Clarín, ahora, se comprobó que, al día siguiente, ese decano le aclaró a Fein que nunca habló con ella y mucho menos le transmitió tal mensaje.
La fiscal jamás habló de la nota, pero sí admitió que no podía descartarse la opción del homicidio. Hoy, 99 días después, la Justicia sigue sin definir si el fiscal especial del caso AMIA se suicidó o lo mataron.
“En mi carácter de decano del Cuerpo Médico Forense, no he mantenido ninguna conversación –verbal o escrita– con usted, durante el día de ayer, vinculada a la autopsia de referencia y, en consecuencia, tampoco manifesté que por los hallazgos necrópsicos, cabe excluir la eventual participación de terceras personas en el hecho de la muerte”, señaló Godoy, en el escrito que el 20 de enero presentó a Fein.
Y la misiva agrega: “Con motivo de las expresiones contenidas en el comunicado emitido en la tarde de ayer (por el 19 de enero) así como por los medios de comunicación social, le solicité al doctor Fernando Trezza (director administrativo de la Morgue Judicial) que estableciera comunicación con usted, con la finalidad de esclarecer la información incorrectamente suministrada (…) sin lograr que se atendieran los llamados”.