Susana Lee José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó el grupo de dirigentes del Partido, el Estado y el Gobierno, que presidió el acto de condecoración a 61 trabajadores y cuatro colectivos laborales de relevantes méritos, efectuado anoche en el Salón de Protocolo de El Laguito.
Honroso colofón de las actividades por el 1ro. de Mayo, el Consejo de Estado confirió el Título Honorífico de Héroe y Heroína del Trabajo, la Orden Lázaro Peña y la Medalla Jesús Menéndez, a propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba, que les fueron impuestas por Machado Ventura; los miembros del Buró Político Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Salvador Valdés Mesa y Mercedes López Acea, vicepresidentes del Consejo de Estado; además, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC y Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado.
Todos ustedes sintetizan los más elevados valores que aspiramos surjan y se desarrollen en nuestros trabajadores, afirmó Carmen Rosa López, segunda secretaria de la CTC, en las palabras de homenaje.
Fue el más hermoso final con que pudo concluir este Día Internacional de los Trabajadores, rindiendo homenaje a quienes hacen gala, cotidianamente, al apotegma martiano: crecen con el trabajo que sale de sus manos. Por esto recibieron las más elevadas condecoraciones con las que el Consejo de Estado distingue a los más relevantes creadores de riquezas.
TÍTULO HONORÍFICO HÉROE Y HEROÍNA DEL TRABAJO DE LA REPÚBLICA DE CUBA