Por: Hispan TV Jueves, 22 Agosto 2013 14:32
La Guardia Civil española ha dado por desmantelada una red dedicada a la prostitución y corrupción de menores, en el marco de la operación 'Guardador' en Madrid, con la detención de 6 personas como presuntos autores, según ha informado este jueves la unidad militar en un comunicado.
Según la Dirección General de la Guardia Civil, los acusados elegían a sus víctimas por medio de las redes sociales, y tras ofrecerles dinero y regalos, mantenían encuentros sexuales con ellos.
La red fue descubierta después de que una investigación, desarrollada por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, revelara que un menor, ingresado en un centro psicosocial, había sido prostituido desde los 12 años.
Tras consumir las relaciones con los menores, los acusados les pagaban en efectivo o les entregaban regalos atractivos para los menores, como teléfonos móviles, consolas de videojuegos o tabletas electrónicas, además de que los incitaban a introducir a otros amigos suyos para tener más relaciones sexuales.
Durante la investigación también se identificaron a más de 20 menores, de entre 12 y 16 años, que estaban realizando este tipo de práctica.
La crisis económica y el paro que reina en España han resultado con graves consecuencias morales en la sociedad, la prostitución entre otras, lo que ha provocado la preocupación de la sociedad y autoridades del país europeo.
Hace un año, un reportaje publicado por el diario estadounidense ‘New York Times’ reveló que el negocio del sexo experimenta un "boom" en España, lo que atrae a hombres jóvenes de toda Europa.