A lo largo de una semana millones de personas fueron partícipes -en varias regiones de Argentina- de la semana de Mayo, jornadas que conmemoraron el histórico 25 de mayo de 1810, fecha de la Revolución de Mayo.
Este lunes, para cerrar los festejos, cerca de 700 mil personas se congregaron en la Plaza de Mayo y las calles aledañas, en Buenos Aires.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con un encendido y pasional discurso (el último para esta fecha en su gestión presidencial) fue la principal oradora, en un mega escenario levantado en las puertas de la Casa Rosada, y por donde desfilaron desde horas tempranas diversas manifestaciones artísticas.
“No tengo ninguna duda de que el rumbo de la Patria seguirá siendo el del cambio y la transformación que hemos venido realizando en estos doce años de gobierno”, expresó emocionada Cristina, quien evocó a su compañero, Néstor Kirchner, impulsor de las profundas transformaciones que a lo largo de los últimos 12 años se han vivido en Argentina.
“Lo más importante de todo –afirmó- es que hemos construido otra vez la patria, que tenemos patria y estamos orgullosos de ella, y no tengan miedo porque va a pasar lo que ustedes quieran, porque ustedes son los que están empoderados, ustedes son los titulares de los derechos”, dijo la presidenta señalando a la multitud, enardecida tras sus palabras.
Tras finalizar la mandataria y saludar al público desde el escenario como una auténtica rock star, continuo hasta pasada la media noche la música en vivo con figuras nacionales e internacionales.
Entre los invitados de lujo estuvieron Omara Portuondo y el Buena Vista Social Club, quienes calentaron con música cubana la fría noche porteña e hicieron bailar a cientos de miles de personas.