Un especialista informático aseguró que con "triangulación" se podría saber quién manipuló la computadora de Nisman
04.06.2015
El Director de Pericias de la Universidad Tecnológica Nacional, Ariel Garbarz, dijo que "es muy raro que no se haya pedido una triangulación informática que permitiría conocer los celulares de quienes estuvieron en un radio de 30 metros alrededor del cuerpo del fiscal fallecido".
El Director de Pericias de la Universidad Tecnológica Nacional, Ariel Garbarz, dijo que "es muy raro que no se haya pedido una triangulación informática que permitiría conocer los celulares de quienes estuvieron en un radio de 30 metros alrededor del cuerpo del fiscal fallecido Alberto Nisman", sobre todo teniendo en cuenta la "manipulación que sufrió la computadora en forma local" luego de que algún sujeto ingresara tres pen drive a pocas horas de la muerte y previo al descubrimiento del cuerpo.
"La jueza o la fiscal deben estar muy asustadas infiero yo, porque son las primeras medidas de prueba que se deberían haber tomado"
"La jueza o la fiscal deben estar muy asustadas infiero yo, porque son las primeras medidas de prueba que se deberían haber tomado", indicó el especialista en declaraciones a Radio Télam.
Para Garbarz, "la hipótesis principal es la del homicidio" con el apoyo "de una organización extranjera, y un expertise donde no hay antecedentes de semejante montaje".
"Uno piensa en una organización que busca tirarle un muerto a este gobierno y piensa en la CIA y el Mossad, con quienes Nisman tenía gran relación", agregó.
También calculó que "si uno se pregunta quien fue el principal perjudicado con este asesinato, en el caso de que lo fuera, es el gobierno nacional. Creo que pudo haber sido un crimen organizado. El fiscal muerto le servía a aquellos que tienen interés en dejarlo vinculado al Gobierno".
Garbarz dijo que "se sabe que hubo ingresos a la computadora de NIsman, conectaron tres pen drive y eso se puede hacer sólo en forma local, no remota. También se sabe que hubo formateo del disco rígido, con lo cual la hora de la computadora es confiable y todo esto unas horas después de la muerte, pero antes de que el cuerpo fuera descubierto por su mamá".
"En este caso la triangulación no sólo no se hizo sino que no se ordenó cualquier pericia de las que se ordena informática cuando hay muerte dudosa, que es pedirle mediante oficio a las compañías de teléfono celular, que informe los números de celulares que estaban en el lugar del hecho en ese momento, aunque sea para tener lista de testigos", agregó el especialista de la UTN.
"Para mi la persona que estaba manipulando esa computadora es alguien que sabe trabajar, y seguramente tenía un celular, y daba cuenta a una organización. Recuerden ustedes que Stiuso tenía 200 celulares, ¿para qué?, para entregárselos a personas y tener un control permanente".
"Por eso no se entiende por qué la fiscal ni la jueza lo pidieron, o están muy asustadas o presionadas", concluyó.
|