Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños JOSE MANUEL !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Victoria sufrida y revitalizante de Colombia sobre Brasil en la Copa
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 18/06/2015 02:37

Victoria sufrida y revitalizante de Colombia sobre Brasil en la Copa

Jeison Murillo anotó el único gol de la victoria del equipo de José Pékerman.

Los jugadores colombianos celebraron el merecido gol.

Foto: AFP

Los jugadores colombianos celebraron el merecido gol.

Colombia se sobrepuso a su amargo debut en la Copa América Chile-2015 al vencer con categoría 1-0 a Brasil este miércoles, en partido de la segunda fecha del Grupo C disputado en el estadio Monumental de Santiago. (Reviva aquí el minuto a minuto del partido.)

El defensor Jeison Murillo, que la próxima temporada jugará en el Inter de Milán tras su paso por el Granada español, marcó el gol de la victoria a los 36 minutos. Con este resultado, Colombia alcanzó a Brasil y Venezuela en la punta de la tabla con 3 puntos, mientras que Perú es último sin unidades. (Vea aquí: las mejores imágenes del partido.)

La segunda jornada de la zona se completará el jueves con el choque entre incas y la vinontinto en Valparaíso (6:30 p.m.). La tercera fecha de la llave se disputará el domingo con los partidos Colombia-Perú en Temuco (sur), a partir de las 2:00 p.m., y Brasil-Venezuela en Santiago (4:30 p.m.).

La selección cafetera se tomó revancha de la eliminación por parte de Brasil en cuartos de final del Mundial-2014. Colombia, como se esperaba, se apropió de la pelota en los primeros minutos ejerciendo una fuerte presión sobre la salida de Dani Alves y Filipe Luis, similar a la que Venezuela le aplicó a los laterales cafeteros en el debut en Rancagua.

Ese control de las bandas y la apertura de espacios en la media cancha le dieron libertad de acción a James Rodríguez, con un activo 'Teo' Gutiérrez en ataque, saliendo y entrando del área grande para apoyar al del Real Madrid en la creación.

Fue así como Colombia a los 4 minutos fabricó la primera ocasión en predios de Jefferson, con un centro de James a media altura que atravesó el área pequeña y que por poco conectó 'Teo' de cabeza.

Neymar aislado

Brasil, con Neymar aislado por una marca zonal sobre la derecha con Camilo Zúñiga y Carlos Sánchez, apenas se aproximó con un remate de media distancia de Filipe Luis que atajó sin problemas David Ospina.

Colombia era más en los primeros 20 minutos, producto de una buena posesión de la pelota y la constante actividad de su circuito ofensivo, en el que Juan Guillermo Cuadrado ponía la explosión con gambeta y velocidad, y James el pase largo y al vacío.

Fue así como se gestó una ocasión de gol que Falcao desperdició con un remate desviado, luego de que 'Teo' lo dejara en perfecta posición al habilitarlo con el pecho. Brasil apenas resistía en defensa y el trabajo sucio lo hacían en el medio Fernandinho y Elías ante la movilidad de los colombianos.

Y fue en una falta de Elías sobre Falcao en un costado donde nació el gol de Colombia a los 36 minutos. James ejecutó al área, la pelota quedó rebotando tras un rechazo incómodo de Fernandinho y Murillo que había subido a buscar el cabezazo conectó de izquierda un remate bajo al vertical derecho de Jefferson.

Brasil sintió el golpe al mentón y por poco queda nocaut a los 43, cuando Cuadrado le pegó desviado desde la frontal del área luego de un taconazo atrás de Falcao que desubicó la defensa. Los de Dunga parecieron despertar en el final y tuvieron el gol en la cabeza de Neymar luego de un centro de Dani Alves pero que Ospina atajó espectacularmente con los pies sobre la línea de sentencia.

Dunga movió las fichas para la segunda mitad con el ingreso de Philippe Coutinho por el improductivo Fred en la creación, mientras que Colombia saltó con el mismo once e igual ímpetu ofensivo.

Cuadrado volvió a asustar a Brasil con un remate fuera del área a los 4 del segundo tiempo que levantó al Monumental, repleto de hinchas colombianos, y provocó el airado reclamo de Dunga a sus dirigidos.

El enojo del 'sheriff' estuvo por traducirse en gol a los 12 minutos del segundo tiempo cuando Firmino desaprovechó el arco vacío luego de que Murillo devolviera mal a Ospina y el arquero del Arsenal inglés terminara en el piso. En la última media hora de partido fue Brasil el que llevó el peso ofensivo, con Colombia bien parado en su territorio y controlando a Neymar, y aunque no pasó riesgos en el arco, terminó acosado pero sin perder el control de la situación.

Una vez concluido el partido, Neymar le arrojó el balón a un defensa colombiano generándose una gresca a la que sumó Bacca para darle un fueron empujón al delantero del Barcelona, que terminó con la expulsión de ambos jugadores.

AFP



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 19/06/2015 16:17
Colombia le quitó el invicto a Brasil
Fue 1-0 con gol de Jeison Murillo en el primer tiempo. Así, los de José Pekerman, que venían de perder, dieron un gran golpe. Fue expulsado Neymar
18 de junio de 2015
La derrota de Colombia ante Venezuela en el debut transformó el interesante choque ante Brasil en un partido bisagra para el equipo de José Pekerman. Y así quedó demostrado desde el primer minuto.

La necesidad y la pelota eran del equipo cafetero. Brasil, paciente, replegado, con las líneas bien juntas y con la carta fuerte de Neymar, siempre lista para ganar cualquier mano a mano.

Con James Rodríguez y Cuadrado en la elaboración de juego, esta vez el entrenador argentino optó por Teo Gutiérrez como acompañante de Falcao arriba. La primera chance llegó con un bochazo largo y preciso del exBanfield que pegó en la espalda del delantero de River y Falcao en la puerta del área no pudo conectar bien.

En Brasil todo lo bueno pasaba por los pies de Neymar. El delantero de Barcelona baja a buscar, gambetea, intenta generar sociedades pero muchas veces parece hablar un idioma diferente al de sus compañeros. El equipo de Dunga apenas se aproximó con un remate desde afuera de Dani Alves que salió muy desviado.

Lo tuvo Colombia a los 25 minutos con un derechazo cruzado de Carlos Sánchez que se desvió en un defensor y salió besando el poste de Jefferson. Y empezó a acorralarlo con pelotas paradas desde el botín zurdo de James. Hasta que a los 35 llegó el merecido premio. Centro frontal al área brasileña que no lograron sacar y capturó Jeison Murillo para el 1 0

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 20/06/2015 02:04

Del duro golpe contra Venezuela, a la alegría frente a Brasil

La victoria no solo otorgó tres puntos vitales, también devolvió el entusiasmo.

Cómo cambia la vida detrás de una pelota de fútbol. 90 minutos fueron suficientes para llevar a la Selección Colombia de la tristeza, la angustia y la inconformidad, a la habitual alegría, al buen ánimo, a la confianza recuperada. A la normalidad. La victoria frente a Brasil del miércoles no solo otorgó tres puntos vitales, también devolvió el entusiasmo.

La música volvió a sonar con fuerza. Este jueves, en la sede de entrenamiento, en San Carlos de Apoquindo, los jugadores subieron el volumen con sus habituales ritmos. Cuentan que en privado estaban dichosos. Que cantaban, bailaban y bromeaban.

Cuando la prensa ya tuvo acceso al lugar de prácticas, por escasos 20 minutos, se vieron sonrisas, camaradería. Dicen, en el equipo, que la confianza y el buen ánimo nunca se han perdido, ni con el duro golpe que les propinó Venezuela, pero evidentemente la de ayer era una selección más animada.

Entrenaron en la tarde, bajo un sol resplandeciente, algo que no es habitual por esta época helada en Santiago de Chile. Hasta el día lució alegre con la victoria de la Selección.

Antes de la práctica, Cristian Zapata y Jeison Murillo, el autor del heroico gol frente a Brasil, atendieron a los medios de comunicación en una entretenida y distendida rueda de prensa. Hubo risas, hubo bromas, hubo reflexiones felices. Murillo, por ejemplo, disfrutó de rememorar aquel gol que a partir del miércoles será eterno, inolvidable. Habló de él con emoción. “Cuando ves y te das cuenta de que le has anotado un gol a una selección como la que es Brasil, tratas de mostrar la alegría, no solo con el grupo, sino contigo mismo”, dijo.

A su lado estaba Zapata, siempre con su enorme sonrisa, saludando conocidos, posando para las fotos, hablando más de lo habitual. “El grupo está muy bien y motivado, más con la victoria de ayer (miércoles); pienso que ya nos tenemos que preparar para el próximo partido contra Perú, que será difícil. Con la motivación alta para seguir avanzando y soñando en esta Copa”, dijo Zapata.

Ese mismo ánimo de los futbolistas se trasladó a las calles de Santiago. Los aficionados colombianos, que aquí son una multitud, regresaron en masa al hotel Intercontinental, donde se aloja la Selección. Estaban radiantes. “Estamos en las malas y en las buenas”, era la consigna generalizada.

Colombia sabe que aún no ha ganado nada, ni siquiera ha asegurado la clasificación a cuartos de final, pero la disposición es otra. Cuando la pelota se detuvo y Colombia venció a Brasil, comenzaron a rodar las sonrisas, los festejos, la alegría y el buen ambiente en la Selección. Venezuela ya es un triste pasado; Brasil es un feliz presente; Perú, la nueva incertidumbre.

PABLO ROMERO
Enviado especial de EL TIEMPO



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados