|
General: COLOMBIA VS ARGENTINA Para vencernos tendrán q ser mejores !
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Ruben1919 (Mensaje original) |
Enviado: 26/06/2015 11:35 |
|
|
Primer
Anterior
2 a 5 de 5
Siguiente
Último
|
|
Colombia tiene soluciones de pura lógica para enfrentar a Argentina
Pékerman busca salidas para la mitad del campo ante las ausencias de Sánchez y Valencia.
Por: PABLO ROMERO |
12:25 p.m. | 25 de junio de 2015
Hay máxima privacidad. Total hermetismo –como es habitual–. Dos ausencias de peso y muy poco tiempo para buscar soluciones. La Selección Colombia ha tenido dos días para trabajar en el campo, en soledad, lejos de la prensa. En ese corto tiempo, José Pékerman ha mirado las posibles modificaciones que tendrá el equipo frente a Argentina, este viernes en los cuartos de final, solo que ahora los cambios no son una probabilidad, son obligatorios.
Colombia no solo sufrió para clasificar a esta instancia, gracias al triunfo infartante de Brasil sobre Venezuela, sino que perdió a dos de sus mejores guerreros, los dos volantes de marca, los titulares: Carlos Sánchez, que acumuló amarillas, y Edwin Valencia, quien sufrió una lesión de ligamentos que lo sacó de la Copa.
¿Qué puede hacer ahora? Por más de que el técnico mantenga bajo llave sus fórmulas y no dé muestras, ni pistas ni señales, en el equipo tiene soluciones lógicas para hacerle frente a Argentina e intentar mitigar el peso de sus ausencias.
Como debe encontrar marca, se da por hecho que Alexánder Mejía, el único volante de recuperación que le queda, va a jugar. Eso es lo más lógico. Lo coherente. La gran incertidumbre pasa por el esquema táctico y por el otro volante, el que acompañaría a Mejía.
Se presume que Colombia va a mantener sus cuatro defensores, los que jugaron frente a Perú (Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Pablo Armero) y dos volantes de marca, como es habitual en su esquema. Por eso tiene una posibilidad muy coherente, Camilo Zúñiga.
El habitual lateral derecho ya ha jugado de volante de primera línea, y lo hizo con Pékerman. Fue en el partido amistoso que jugó Colombia frente a Brasil, en Estados Unidos el año pasado, el primer juego luego del campeonato Mundial.
Zúñiga fue el gran ausente del partido frente a Perú; luego del juego aseguró que no estaba lesionado, que las molestias habían quedado en el pasado –estuvo más de seis meses sin jugar–, y que su ausencia se dio por un desgaste físico, una fatiga muscular. Pues Zúñiga no jugó ese día, y quizá Pékerman, consciente de que no estaba al ciento por ciento y, además, que Sánchez podía quedar suspendido, le dio descanso al lateral. Tal vez el DT proyectaba las eventualidades. Así que Zúñiga tuvo días suficientes para recuperar sus músculos, trabajar en lo táctico y esperar.
De ser así, lo cual no está confirmado y solo se conocerá una hora antes del partido de este viernes, Colombia podría mantener el bloque defensivo con cuatro defensas y dos volantes de marca. De ahí en adelante, se estima que jueguen los mismos de los últimos dos juegos: Cuadrado, James, Teo y Falcao García.
Claro, Pékerman es el que decide y quien mejor conoce el nivel físico y táctico de sus futbolistas. Si por ahí considerara que Zúñiga no sea el volante, podría pensar en Pedro Franco, quien ya ha jugado en esa zona, pero no sería lo más conveniente.
Otra opción es Edwin Cardona, quien ya ha jugado de volante 5 con Pékerman, pero es un jugador que da manejo y claridad, no marca. Sería un riesgo estar tan expuestos en el medio campo al ataque de Argentina.
Hay que mitigar la improvisación. Y como Pékerman no es de improvisar, su titular, la que guarda con recelo, podría ser pura lógica.
PABLO ROMERO ENVIADO ESPECIAL Santiago
|
|
|
|
Copa América: Argentina vs Colombia
Frente a frente en Viña del Mar, el mejor jugador del mundo (Messi) y el goleador del Mundial 2014 (James) en la Copa América 2015.
Messi durante el entrenamiento.
Lionel Messi enfrenta este viernes el enorme desafío de llevar a Argentina a las semifinales de la Copa América para acabar con una sequía de 22 años blanquiceleste, en un choque con su vieja conocida Colombia, que también espera por su figura James Rodríguez.
James Rodríguez.
Para Messi será el momento en cuartos de final de recobrar la memoria tras su extraordinaria temporada en el Barcelona, con una triple corona; y para James el de despertar con la selección cafetera tras un año para el olvido en el Real Madrid.
El encuentro Argentina-Colombia ya es parte de los duelos con más rivalidad en Sudamérica, desde que en 1993 los cafeteros le propinaron una goleada histórica 5-0 a domicilio a los rioplatenses en la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos-1994.
El ganador de este encuentro jugará en semifinales con el vencedor del último cruce de cuartos de final, que disputarán el sábado en Concepción (sur) las selecciones de Paraguay y Brasil.
Cuartos de final de la Copa América de Chile-2015:
Miércoles, en Santiago: Chile - Uruguay 1-0 Jueves, en Temuco: Bolivia - Perú 1-3 Viernes, en Viña del Mar (23H30): Argentina - Colombia Sábado, en Concepción (21H30 GMT): Brasil - Paraguay
|
|
|
|
América: Argentina -Colombia, prometen buen juego y algo más
Simpatizan con la caricia y posesión del balón, por lo que todo indica que Argentina y Colombia serían cómplices de un buen espectáculo, en el que podría aflorar la aspereza, cuando se enfrentan el viernes por un lugar en las semifinales de la Copa América.
Sus figuras Lionel Messi y James Rodríguez son tan mansos como perro callejero deambulando en busca de amor, y sus técnicos Gerardo Martino y José Pékeman enternecen con sus caras de buenos padres y mejores abuelos.
Pero atención: si hay que poner rigor se pone, como la pierna de Javier Mascherano que deja huellas en los rivales o la rodilla de Camilo Zúñiga que despidió a Neymar en el último Mundial y acarició tobillos en este torneo.
Argentina llega con su equipo ideal, ya que su goleador Sergio Agüero se repuso de una lesión en el hombro y recuperará la titularidad en lugar de Gonzalo Higüaín, compañero de Zúñiga en el Napoli italiano, para formar la dupla de ataque con Messi. Esos tres artilleros convirtieron los cuatro goles Albicelestes: Agüero en el empate 2-2 con Paraguay (el otro fue de Messi de penal) y en el triunfo 1-0 con Uruguay, mientras que Higüaín selló el otro 1-0 con Jamaica.
Colombia, por su parte, lamenta la baja de sus volantes de contención Edwin Valencia y Carlos Sánchez, el primero lesionado con rotura de ligamentos y el segundo suspendido por acumulación de tarjetas. Edwin Cardona y Víctor Ibarbo se avizoran como sus reemplazantes.
Tras sufrir lo indecible, Colombia se clasificó con una derrota 1-0 ante Venezuela, victoria 1-0 sobre Brasil y un empate sin goles con Perú que dejó su suerte supeditada al resultado Brasil-Venezuela.
El zaguero central Jeison Murillo es el único anotador de Colombia, en una clara demostración de la anemia ofensiva del equipo que cuenta con jugadores de fuste como Rodríguez, actual volante ofensivo del Real Madrid y máximo goleador del Mundial Brasil 2014, y de Radamel Falcao, atacante del Chelsea y goleador histórico de los cafeteros con 24 tantos. Pero desde que sufrió una rotura de ligamentos en 2014, el "Tigre" ya no es igual.
"No enfrentamos a Messi, sino a 11 grandes jugadores. Hay que tener mentalidad ganadora y estar diez puntos. La concentración será muy importante", dijo Murillo, de la Universidad Católica chilena. "Nosotros tenemos jugadores y carácter para jugar ante uno de los favoritos, una selección que viene muy bien".
Argentina también ofrece a un cañonero como Messi, quien arrastra 46 goles con la Albiceleste, nueve menos que el líder histórico Gabriel Batistuta.
La notable "Pulga" del Barcelona, quien el miércoles cumplió 28 años, encabezará con Agüero un ataque argentino que debería ser abastecido por Javier Pastore y Angel di María.
Argentina y Colombia chocaron 12 veces en el historial del torneo, con siete triunfos albicelestes, tres amarillos y dos empates.
Pero cuando juegan ambos equipos se hace inevitable recordar la paliza 5-0 que le propinó Colombia a Argentina en Buenos Aires en 1993 durante las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos un año después.
El ganador de este duelo se medirá en semifinales el martes con el que salga airoso del choque del sábado entre Brasil y Paraguay, en ambos partidos previstos en Concepción.
|
|
|
|
Argentina-Colombia y una definición para el infarto, con un penal convertido de los últimos cinco
Tras empatar sin goles, pese a dominar todo el partido, la selección tuvo que sufrir para avanzar a semifinales de la Copa América; Tevez cerró el 5-4 para la albiceleste.
Argentina se clasificó a las semifinales de la Copa América tras derrotar 5-4 en la definición por penales a Colombia, luego de igualar 0-0 en un encuentro disputado en el estadio Sausalito de Viña del Mar. En la próxima instancia, el seleccionado dirigido por Gerardo Martino se medirá el martes, en Concepción, con Paraguay.
Con su alineación de gala y ante un adversario que no contaba con Radamel Falcao García (José Pekerman optó por mantenerlo en el banco de entrada), el equipo de Gerardo Martino impuso condiciones desde el inicio, con control casi exclusivo del balón, buena distribución y búsqueda por las bandas.
Así, no tardaron en llegar las primeras aproximaciones, que significaron llamados de atención para los colombianos, aunque sin poner en serio riesgo al arquero David Ospina. A los 5 minutos Javier Pastore inició la maniobra en el círculo central y la terminó en el borde del área chica, con un toque que Ospina envió al córner. En esa salida de esquina, ejecutada por Ángel Di María, Marcos Rojo ganó arriba, pero su cabezazo salió lejos. Cinco minutos después, Lionel Messi empezó a exhibir su habilidad: se llevó a la rastra a tres defensores y combinó con Di María, pero el jugador de Manchester United no consiguió encontrar al crack de Barcelona para el último toque.
El predominio argentino obligó a Pekerman a meter mano en el banco para reorganizar a su equipo: cuando solo se habían jugado 23 minutos, dos después de un enérgico reclamo de Sergio Agüero por una infracción en el área de Santiago Arias que no sancionó el árbitro mexicano Roberto García y que le costó la amarilla al Kun, el técnico del combinado colombiano decidió sacar a Teófilo Gutiérrez y reforzar el mediocampo con Edwin Cardona.
Frente a un rival que no daba garantías en la marca y recurría sistemáticamente a la infracción para cortar, la Albiceleste gestó la mejor de la primera etapa a los 26 minutos, cuando Pastore recibió de Javier Mascherano, se sacó de encima a Cardona, trepó por la derecha y buscó a Agüero en el área. El delantero de Manchester City anticipó a su marca y se encontró con el pie salvador de Ospina. El balón quedó servido en el aire para el cabezazo de Messi, pero el arquero colombiano se recuperó rapidísimo y manoteó al córner.
Tras media hora lúcida y paciente para la búsqueda, aunque sin explosión en el último tramo de la cancha, en el cuarto de hora final de la primera etapa Argentina cayó en la red de su rival, que consiguió ensuciar el juego y llevarlo al terreno de la fricción constante. Si bien amonestó a cuatro futbolistas colombianos (Arias, James Rodríguez, Alexander Mejía y Juan Guillermo Cuadrado), el árbitro permitió que los golpes y las discusiones se fueran imponiendo al fútbol.
Después de un primer capítulo en el que Argentina remató 10 veces al arco y su rival jamás puso a prueba a Sergio Romero, en el complemento Colombia, sin renunciar a sus precauciones, se animó a salir del fondo. De todos modos, el pulso del partido siguió marcándolo el conjunto de Martino, aunque sin riesgo. Apenas un pase profundo de Messi para Di María, que obligó a una rápida salida de Ospina (terminó chocando violentamente con el rosarino) y un tiro libre del capitán argentino que voló sobre el travesaño arrancaron algún grito de las tribunas, pobladas mayormente por argentinos.
Martino buscó renovar el ataque con el ingreso de Carlos Tevez por Agüero, aunque no encontró respuestas a la falta de lucidez del equipo en el complemento, que animó a Colombia. Un cabezazo de Cristian Zapata obligó a la primera intervención de Romero en el encuentro cuando ya habían transcurrido 21 minutos del segundo período. Un rato después Pekerman mandó a la cancha a Radamel Falcao por Jackson Martínez, aunque el jugador emblema del seleccionado amarillo no influyó.
Sin claridad y a los empujones, Argentina tuvo las últimas antes de los penales. Primero un derechazo desde fuera del área de Ever Banega (había reemplazado a Pastore) que rozó el ángulo derecho. Luego un toque en anticipo de Nicolás Otamendi tras un córner desde la derecha, que Ospina, en otra enorme intervención, desvió para que luego rebotara en el poste izquierdo, recorriera la línea y fuera rechazado por Zúñiga. Y finalmente un rechazo de Zapata quien, apremiado por Tevez, dejó fuera de acción a Ospina y obligó a una salvada providencial de Jeison Murillo a centímetros de la línea de sentencia, antes de que Ezequiel Lavezzi (entró por Di María) lograra empujar.
En la definición desde los doce pasos, la efectividad fue perfecta en las primeras seis ejecuciones, a cargo de James Rodríguez, Falcao y Cuadrado, del lado de Colombia, y Messi, Ezequiel Garay y Banega, para Argentina. En el cuarto para los de Pekerman, Luis Muriel la mandó a las nubes. Lavezzi y Cardona no fallaron, lo que dejó la chance de triunfo en los pies de Lucas Biglia, pero el mediocampista de Lazio disparó afuera, contra el palo izquierdo. En la primera tanda del mano a mano, Zúñiga perdió contra Romero y Marcos Rojo ejecutó por arriba del travesaño. El suspenso se mantenía. Entonces llegó el turno de Murillo, que disparó altísimo y dejó servido el triunfo para Tevez, que se sacó la espina que tenía clavada desde la Copa América de 2011 y le dio el pasaje a semifinales a Argentina.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 5 de 5
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|