El 2 de julio de 1961 se suicida en Ketchum, Idaho, Estados Unidos, el escritor estadounidense Ernest Hemingway quien fuera escritor y periodista. Es uno de los escritores más importantes del siglo XX y eso se demuestra al recibir el Premio Nobel de Literatura en 1954.
Se había alistado como voluntario en la Primera Guerra Mundial, al resultar gravemente herido, regresa a Estados Unidos y se dedica de nuevo al periodismo. También participó en la Guerra Civil Española y en la Segunda Guerra Mundial como corresponsal y sus experiencias las incorpora a sus novelas y relatos.
Entre sus primeros libros de encuentran: ""Tres relatos y diez poemas", "Hombres sin mujeres", "Los asesinos". La mayor parte de su obra plantea a un héroe enfrentado a la muerte.
En 1940 publicó una de sus novelas más hermosas "Por quién doblan las campanas" basada en la Guerra Civil Española. En 1952 se publicó "El viejo y el mar" cuyo protagonista es un modesto pescador de La Habana, Cuba, donde vivió y escribió durante años. Hemingway quiso mucho a Cuba y allá se hizo un museo en su honor.
Hombre aventurero, amante de la bebida y de las mujeres, cuando se sintió cansado y enfermo optó por suicidarse de un disparo de escopeta el 2 de julio de 1961 en su casa.