No obstante sí hay bastantes indicios de que los chavistas asesinan opositores ejerciendo terrorismo de Estado:
herida de muerte. La ex reina de belleza es trasladada al hospital luego de recibir un disparo. Testigos aseguran que los "colectivos" chavistas fueron los autores de los disparos.
La ola de protestas cobró su sexta víctima con la muerte de la ex reina de belleza, en momentos en que el detenido Leopoldo López llamó a sus simpatizantes a seguir luchando para lograr la salida del gobierno de Maduro. Tribunal confirmó que Leopoldo López siga preso.
"Apasionada de la vida", así se describe Génesis Carmona en su Twitter personal. La joven estudiante de 22 años fue elegida Miss Turismo Carabobo 2013 en mayo del año pasado. Antes de obtener este galardón, Génesis desfiló en distintas pasarelas: Venezuela In Moda o Fashion Week de Valencia (Carabobo), y puso cuerpo a los diseños de grandes firmas de su país como Eduardo Kano, Olga Bolaños, Eduardo Macero y Franco Montoro. Génesis se convierte en la sexta víctima de la policía del presidente Nicolás Maduro.
En el 2012 visitó el Perú, especialmente para conocer Cusco y Machu Picchu, según se desprende de su cuenta en Instagram.
Además de dedicarse a la moda, Carmona estaba estudiando el undécimo semestre de Ciencias Sociales, especializada en Marketing, en la Universidad Tecnológica del Centro de Valencia. Esta mujer se define como "amable, pero no tonta" en las redes sociales, donde da muestra en repetidas ocasiones de su activismo en contra del gobierno de Maduro. "La oposición unida debe defender a Leopoldo López y a María Corina Machado ante intención del gobierno de encarcelarlos", retuiteaba el pasado 12 de febrero.
CONTRAATAQUE CHAVISTA
Aunque las autoridades policiales apenas inician las pesquisas en torno a la muerte de Carmona, diversos testimonios señalan a miembros de los “colectivos” locales –grupos de choque informales del chavismo– como autores de los disparos que hirieron a la reina de belleza y otros manifestantes.
El día anterior de los hechos, el gobernador del estado de Carabobo, Francisco Ameliach –un ex oficial del ejército, varias veces jefe de campaña del fallecido presidente Chávez y del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)–, había convocado a los grupos de base adeptos al oficialismo a llevar a cabo una “contraofensiva fulminante” para extinguir las protestas opositoras.
En el mismo mensaje explicó que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, "dará la orden".
Génesis Carmona murió en un hospital horas después de haber sido alcanzada por una bala en la cabeza en la ciudad de Valencia, luego de que motoristas desconocidos dispararon contra una marcha opositora, dijeron familiares.
"¿Hasta cuándo vamos a vivir así? ¿Hasta cuándo vamos a aguantar esta presión? ¿Hasta cuándo vamos a soportar esto, que nos maten?", dijo uno de sus familiares.
EL DÍA MÁS VIOLENTO
Caracas amaneció ayer con los restos aún humeantes de los piquetes que ardieron la noche anterior, y durante el día los ánimos se caldearon cuando miles de estudiantes bloquearon avenidas y se enfrentaron a la policía antimotines secundada por tanquetas, como en jornadas previas.
Ayer fue uno de los días más violentos e incluso se desplazó a los barrios pobres de Caracas.
En las capitales andinas de San Cristóbal y Mérida, en el occidente del país, los choques con las fuerzas de seguridad arreciaron, y cada vez más personas acudían a las protestas.
En al menos 13 de los 23 estados del país de 29 millones de habitantes se producían enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes liderados por estudiantes.
En la ciudad sureña de Puerto Ordaz, un grupo de trabajadores mineros partidarios de Maduro chocó con estudiantes en una batalla que terminó con tres heridos de bala, según reportó un testigo de Reuters.
Aunque las protestas se han convertido en el mayor desafío de gobernabilidad del presidente Nicolás Maduro desde que asumió en abril, no había indicios de que su administración pudiera tambalear.
Maduro asegura que la oposición, con apoyo de Estados Unidos, busca repetir el sangriento golpe de Estado que sacó brevemente del poder a su fallecido mentor Hugo Chávez en el 2002. Pero López dice que quiere revocar el mandato de Maduro con un referéndum, permitido por la Constitución para el 2016.
MÁS DETENCIONES
La alianza que agrupa a la oposición confirmó que existe una orden de detención contra el político opositor Carlos Vecchio, coordinador del partido de Leopoldo López, y la tildó de una "operación de persecución" por parte del Gobierno.
"Es absolutamente inaceptable, pues es una nueva evidencia de la naturaleza de este Gobierno y de su modo inescrupuloso de utilizar el poder", dijo el responsable de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo.
Vecchio, que al igual que López milita en el partido opositor Voluntad Popular, se hizo eco de la noticia a través de su cuenta de Twitter, desde donde dijo estar "del lado correcto de la historia". "Continúa persecución política contra Voluntad Popular. No solo contra Leopoldo sino contra mi persona. Nadie puede con la voluntad popular", afirmó.