Minutos antes de las 12 horas el cortejo fúnebre llegó al Salón de los Pasos Perdidos, del Palacio Legislativo, donde varias autoridades, deportistas y público en general esperaban para dar el último adiós a Alcides Ghiggia.
Arcadio, su hijo, agradeció esta mañana a la gente que le rindió tributo en vida a su padre. “El pueblo respondió mucho, donde iba era querido, le pedían autógrafos, el pueblo siempre lo admiró y él estaba satisfecho por eso, de sentirse identificado en cualquier rincón del país”, dijo entrevistado por Canal 4.
El hijo del héroe del fútbol rememoró algunas anécdotas de su padre.Arcadio recordó que una vez una señora se le acercó y le dijo que su padre “con la pelota, en el campo de juego, hacía crochet”.Recordó que a su padre “le gustaba mucho (Edinson) Cavani” y que a veces discutían “porque a él le gustaba Cavani y a mí Suárez”. También dijo que “admiraba mucho a (Lionel) Messi como jugador”.Una de las anécdotas que recordó Arcadio fue una vez que jugaba al fútbol con su padre: “Recibí un pelotazo que jamás en mi vida voy a olvidar porque me pegó con una fuerza que le dije: ´viejo no juego nunca más contigo´”.Ghiggia “iba al frente igual en los partidos amistosos, de familia”.En declaraciones al programa Desayunos Informales, además, dijo que su padre “era un hombre de muchos valores, pero cuando tenía que decir las cosas las decía, no importa cómo caiga y a quién no le gustara”.“Con nosotros hablaba poco del “Maracaná” porque él consideraba que ya no estaban los compañeros y eso era muy triste para él, porque fue una época muy especial en su vida y tratábamos de no hablar mucho de eso”, dijo.“Le tocó despedir a todos” sus compañeros del “Maracaná”, y ahora “todos lo despiden a él” dijo su hijo.“Podría haber sido cualquier día, pero no. Decidió el 16 de julio, creo que fue decisión de él porque estaba ya muy cansado. Después del accidente ya no quedó bien. Él era muy coqueto, muy activo y no le gustaba verse con el bastón", agregó Arcadio.Y dijo que su padre "salió adelante después del accidente, pero a lo último estaba disminuido porque no le gustaba verse así, fue medio a regañadientes a la FIFA por el sorteo del mundial porque ya no sentía que era el Ghiggia que era antes”.Por su parte, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, dijo: "A partir de hoy el fútbol tiene una nueva leyenda y se llama Alcides Edgardo Ghiggia".