El presidente "millonario" no descartó que ambos jugadores sean transferidos. El que sí continuará con seguridad en la entidad de Núñez será Leonel Vangioni.
 
El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, admitió este martes que al director técnico Marcelo Gallardo "le gustaría" contar con un nuevo centrodelantero en caso que el colombiano Teófilo Gutiérrez no siga en la institución de Núñez, al tiempo que descartó la salida de Leonel Vangioni al fútbol inglés.

"A Gallardo le gustaría tener un nueve más en caso que 'Teo' no continúe. Por ahora tiene que volver. Si 'Teo' está, lo tenemos a él, al uruguayo (Rodrigo Mora), a (Giovanni) Simeone, a muchos jugadores. Habrá que ver", aclaró el titular millonario.

Tras la participación en el Mundial de Brasil con el seleccionado de Colombia, Gutiérrez, al igual que su compatriota Eder Alvarez Balanta, goza de un período de vacaciones hasta la semana próxima. Pero tanto el delantero cafetero como D'Onofrio, tras la consagración en el torneo Final 2014, nunca descartaron que el jugador se marche de la institución.

Al que sí le cerró la puerta de salida D'Onofrio fue a Vangioni, pretendido por Southampton de Inglaterra al enfatizar que el ex futbolista de Newell's Old Boys "se va a quedar en River".

En distinta dirección se mostró sobre una venta del pase de Balanta, aunque aclaró que sólo concretará la salida de un jugador si la oferta "le conviene al club, de lo contrario seguirán en River".

"Por Balanta ha habido alguna charla por alguien que dice representar a Inter (de Italia) y nosotros vamos a tomar contacto directo con el club para ver si es así. En caso positivo veremos cuál es su ofrecimiento", reconoció D'Onofrio en declaraciones para Fox Sports.

Por último, se refirió al alejamiento del delantero franco argentino David Trezeguet. Dijo que la decisión pasó por el entrenador y la secretaria técnica encabezada por Enzo Francescoli, y que en nada influyó la presencia de Fernando Cavenaghi en el plantel.

"En la disputa que puedan tener las personas el club no puede entrar. Pero sí va a tratar de cuidar el grupo humano. Si el técnico o la secretaria técnica ven que puede perjudicar eso está bien que tomen una decisión", sostuvo D'Onofrio, quien sí remarcó que Trezeguet se equivocó al señalar públicamente a Cavenaghi porque "las cosas se hablan adentro y no afuera".