Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Colau se suma al frente de Mas contra el Ejecutivo español...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 13/08/2015 21:55

Colau se suma al frente de Mas contra el Ejecutivo español... y logra 20 millones

Neus Munté, portavoz del Gobierno catalán, señaló que tras la reunión “hubo un clima de coincidencia ante las dificultades financieras que padece el país y el sobreesfuerzo que tiene que hacer Cataluña”
Foto: La alcaldesa de Barcelona y el presidente de la Generalitat Artur Mas. (Reuters)
La alcaldesa de Barcelona y el presidente de la Generalitat Artur Mas. Reuters)

El presidente catalán, Artur Mas, se ha encontrado esta mañana con un inesperado aliado: el Ayuntamiento de Barcelona. La alcaldesa, Ada Colau, mantuvo una reunión esta mañana con Mas en la que intercambiaron cromos. Luego, Colau salió en tromba criticando al Gobierno central y defendiendo el “derecho a decidir” de los catalanes.  A cambio, se lleva para la otra acera de la plaza de Sant Jaume (Ayuntamiento y Generalitat están frente a frente en esta céntrica plaza) 20 millones de euros debajo del brazo.

Ada Colau no escatimó críticas al Gobierno español, a quien acusó de ahogar y bloquear económicamente al Gobierno catalán. Afirmó que Artur Mas no le había pedido un frente común ni ella se había comprometido a nada, pero reconoció que “hemos hablado de la situación general del país y de la actitud arrogante, prepotente y de poca cultura democrática del Gobierno del PP, que no permite el derecho a decidir”.

Neus Munté, portavoz de la Generalitat. (EFE)
Neus Munté, portavoz de la Generalitat. (EFE)

Neus Munté, portavoz del Gobierno catalán, señaló, por su parte, que “hubo un clima de coincidencia ante las dificultades financieras que padece el país y el sobreesfuerzo que tiene que hacer el Gobierno de la Generalitat”. La también vicepresidenta de Cataluña matizó que “Artur Mas planteó la necesidad de preservar el derecho a decidir con todos los matices y que se podrá ejercer el 27S con las elecciones plebiscitarias. Es la única manera de hacerlo tras haberlo intentado todo. Y se ha de manifestar con un si o un no. Por eso, es importante que la capital pueda ejercer también un coliderazgo para la reclamación de más instrumentos y recursos para el conjunto del país. Ha habido plena coincidencia a la hora de establecer que el país pasa por un momento complejo y el origen de estas dificultades extremas que tiene el Gobierno provienen de un ahogo financiero que tiene su origen en Madrid. Este ahogo no sólo se limita al ámbito financiero, sino que también afecta a las competencias que se recortan con la recentralización y, se muestra también desde punto de vista de las libertades democráticas”.

Para la portavoz de la Generalitat, “lo único que hace el Gobierno español es amenazar. Pero estamos tranquilos porque cumplimos la ley. Quien no la cumple es el del Estado en materia de financiación y con Ley de Dependencia. El Gobierno de Estado tiene un problema gordo en Cataluña por su inmovilismo y por las políticas de extrema austeridad que ha aplicado”. Y, ya opuestos en harina, lanzó su reto: “El Estado está instalado en el discurso del miedo y de la amenaza. Pero, ante ello, estamos preparados y estamos haciendo el trabajo que tenemos que hacer”.

Las instituciones, a una

La alcaldesa, por su parte, no aclaró si asistirá a la manifestación del 11 de septiembre (convocada por las entidades que apoyan la lista de Artur Mas), pero advirtió que “hace falta hacer entender al Estado que el derecho a decidir es un derecho de la ciudadanía y hemos de hacer todo lo posible porque se puede ejercitar. Luego, puede haber discrepancias, pero en las cuestiones básicas, las instituciones hemos de ir todas juntas”. El consistorio catalán, pues, se alinea claramente y sin subterfugios, con la postura que ya mantiene desde hace años la Generalitat de Cataluña.

Celebracion de la Diada en Cataluña. (EFE)
Celebracion de la Diada en Cataluña. (EFE)

Ada Colau evitó cuantificar la deuda que el Gobierno catalán mantiene con el Ayuntamiento de Barcelona “por prudencia”. Pero se mostró radiante al anunciar que Mas le ha comunicado que el Gobierno catalán ha iniciado ya los trámites para devolver a la ciudad 20 millones de euros que le debe por la Ley de Barrios. El consistorio pide 35 millones. Luego, ya se verá en la comisión mixta la cuantificación de la Ley de Dependencia (sólo en 2014, el Ayuntamiento adelantó 13 millones de euros en la atención domiciliaria), del Fondo de Empleo Local o de los diferentes consorcios gestionados por ambas instituciones. Según algunos partidos de la oposición, la deuda puede rozar los 400 millones de euros, aunque la Generalitat ha intentado enjugar parte de esa deuda con la cesión de edificios públicos cuya valoración será revisada por Colau. La portavoz del Gobierno, Neus Munté, anunció que esa comisión se reunirá el próximo mes de septiembre.

La reunión, pues, fue bien. La predisposición de Mas a hablar de temas económicos propició también que la alcaldesa se comprometiese incluso a adelantar dinero a la Generalitat. “El Ayuntamiento está dispuesto a avanzar dinero para gastos básicos, pero queremos un reconocimiento de esa deuda y un calendario razonable de pago”, subrayó Colau. Y Munté anunció que había predisposición, por parte de la Generalitat, de ir pagando lo que debe.

El único punto en desacuerdo

La buena disposición se trasladó luego a las reivindicaciones municipales: la intención de Colau es unir los dos tramos de tranvía que tiene Barcelona a través de la Diagonal. Se trata de atravesar toda la ciudad por la gran arteria. Y el Gobierno catalán apoya ese proyecto. Colau salió eufórica de la reunión por esa predisposición. “Es una muy buen noticia. Estoy muy contenta de esta primera reunión, porque nuestra prioridad era impulsar el tranvía y unir los dos tramos que hay en las dos puntas de la ciudad. Porque el tranvía no es sólo una infraestructura básica de Barcelona, sino del país”. Para Munté, “ésta no ha sido sólo una reunión de cortesía, porque se ha profundizado en algunos temas, como los de infraestructuras y políticas sociales”.

Otro de los temas tratados fue la construcción de la línea 9 del Metro, que el próximo año llegará al aeropuerto. La alcaldesa, no obstante, pidió a Mas que “llegue al barrio de Marina-Zona Franca, que registra uno de los mayores índices de pobreza. Ha de llegar ahí porque los túneles ya están hechos. Y no puede ser que en la capital de Cataluña haya barrios completamente  aislados. Es una cuestión e justicia que también ayudará a la reactivación económica del barrio”.

Sólo en un punto no se pusieron de acuerdo. Ahí, Colau intentó darle a Mas de su propia medicina: le pidió recaudar y gestionar el 100% de la tasa turística de la ciudad de Barcelona “para que los beneficios reviertan mejor en la ciudad”. Es una vieja reivindicación de la capital. Pero Mas utilizó los argumentos que cualquier Gobierno utiliza: no se lo concederá porque la tasa turística se utilizará para la promoción del turismo de todo el ámbito catalán.



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 13/08/2015 23:31
 
#107
02.08.2015 - 10:38 H
Compartir

La Sra Colau pese a su respetable cargo, parece no haber leido la Constitución Española, o si la ha leido no parece haber entendido en profundidad su contenido dada su inexperiencia en el cargo el significado de "ciudadanos de España", una limitación cognitiva muy frecuente entre los politicos de muchas formaciones politicas de todos los signos del arco politico, que confunden la Ley con sus deseos particulares. Las encuestas de popularidad no cambian la Ley, y tampoco la Constitución para la cual se necesita una mayoria reforzada del conjunto de los ciudadanos de pais, aunque algunos ya han intentado saltarse la Ley cambiarla por la puerta de atras con mayorias simples.

 
todoskant Lector influyentedesde 31.07.20155 comentarios
#106
01.08.2015 - 04:44 H
Compartir

 

Si esto es así y está blindada fue porque los partidos nacionalistas lo impusieron. Quisieron que se reforzará la modificación del Constitución en cuanto a la organización territorial, con una mayoría muy cualificada, disolución de las cámaras y referendum. No querián que cualquier mayoria absoluta pudiese modificar -o incluso derogar la autonomía- o hacerse una reforma express sobre las mismas como la del art. 135. Si hizo así fue por vuestra imposición. Lo que no es de recibo es que cada vez que no os guste algo a 1 un millón y medio de ciudadanos tengamos que pasar por ello los 45 y medio restantes, sobre todo cuando la mayoría es partidaria de mantener el sistema actual y en su defecto recentralizar.

 
todoskant Lector influyentedesde 31.07.20155 comentarios
#105
01.08.2015 - 04:30 H
Compartir

 

Ningún pais europeo democrático se ha segregado como Ud cuentá sin permiso del resto del país. Las republicas sovieticas de las que habla en ningún caso estaban en la misma situación ya que salían de un régimen totalitario. Lo más que ha podido pasar en paises democráticos es que, y siempre con la autorización de todos los ciudadanos del pais a través de sus instituciones (en Escocia con permiso del Gobierno Central en Canadá igual) es que al final se ha repartido el territorio según las preferencias de cada zona de votantes (Ley de Claridad Canadiense, Ulster, cantón de Jura...).

 
todoskant Lector influyentedesde 31.07.20155 comentarios
#104
01.08.2015 - 04:23 H
Compartir

 

Sin perjuicio de que no te gustaría que Badalona decidiese solo ella por toda Cataluña, supongo que estarás con la ley de claridad del Canada. Pues bien, parte del principio de que si Canadá es divisible Quebec también es divisible. Así establece que los municipios y zonas que no se quieran independizar tienen todo el derecho democrático a seguir siedo candienses. Te recuerdo la creación del cantón de Jura que se repartió por preferencias en el referendum, así como el Ulster -división de irlanda entre los que querían ser irlandeses y los que preferían ser ingleses-. ¿Respetariaís el derecho democrático de los barceloneses a seguir siendo españoles¿ ¿y los de los tarraconenses?. ¿y de Badalona? Espero que reconozcais los mismos derechos que exigis a los que discrepen de la independecia. Yo pienso que deberíais de reflexionar un poco sobre la constante exigencia que manifiestais del respeto a la pluralidad sobre todo por lo poco que lo respetais vuestra propia pluralidad en Comunidad Catalana. Exigis tolerancia desde la intolerancia.

 
khalans Lector influyentedesde 03.12.2013249 comentarios
#103
31.07.2015 - 12:28 H
Compartir

asomo de libertad para Catalunya....que fobia extraña teneis los nacionalistas de no pronunciar la ñ. Dudo que pueda presumir de ser ·"serio y sensato" uno que concluye que si se pide poner una educacion bilingue es una conspiracion del malvado Estado opresor para acabar con el catalan

Si es cierto que no fuese a salir el no pues hacedla en todo el pais, asi cuando se viese el resultado tendriais motivos para quejaros pero si saliese el si conseguiriais la independencia. siempre ganariais sin embargo los politicos nacionalistas no se atreven, porque sera?

Si segun tu logica votase solo Cataluña deberian votar las provincias por separado? imagina que Barcelona, o Tarragona no quieren. No seria mas democratico que solo se fuese la parte de Cataluña que hay mayoria?

 
khalans Lector influyentedesde 03.12.2013249 comentarios
#102
31.07.2015 - 12:24 H
Compartir

la Constitucion no esta blindada intelectual, la diferencia es que hay que votarla toda España y te recuerdo que la votaron a favor el 90% de los catalanes y te estas pasando esa voluntad por el forro porque no te gusta lo que dice, eso es lo que hacen los dictdores

Hay un solo pais que se haya identificado con vosotros en la independencia? hay un solo pais que tuviera una Constitucion democraticamente aprobada por ellos? Escocia fue un reino durante muchos años y Quebec puede considerarse una colonia ya que se la apropiaron tras perder la guera de los siete años. y no creo que te quieras comparar con la situacion de las republicas sovieticas. Cataluña nunca ha sido una colonia ni un pais a parte, ninguna situacion de antes es parecida a la vuestra

En Europa os dicen que os dejeis de cuentos y que sigais las leyes del Estado y que no voteis ser un miembro porque no es competencia vuestra sino de los otros 28 Estados por unanimidad porque eso es la democracia, que voten todos los ciudadanos no solo los que te da la gana

 
altruista Lector influyentedesde 18.02.2007105 comentarios
#101
31.07.2015 - 10:52 H
Compartir

No entiendo nada, si esta mujer que, no lleva ni un mes en el cargo, ya le echa la culpa al Gobierno Central de todo lo que pasa en Barcelona, ¿por qué se presenta a unas elecciones? que hubiera apoyado a Trias, que pensaba lo mismo.

Colau llega al cargo, y lo primero que hace es un "disclaimer", la culpa la tiene otro, la verdad es que ser político en según que sitio sale gratis, nunca te equivocas, ni te equivocarás, si las cosas salen mal, le echas la culpa al otro.

¿La gente no se dá cuenta de esto?

 
altruista Lector influyentedesde 18.02.2007105 comentarios
#100
31.07.2015 - 10:47 H
Compartir

 

Esto no es una hipótesis, es lo que dice la Ley. No hay más, uno no se puede saltar la ley; es que no tienen sentido las reducciones al absurdo ni las hipótesis.

Por cierto, los ciudadanos de Cataluña, ya votaron la Constitución del 78.

 
khalans Lector influyentedesde 03.12.2013249 comentarios
#99
31.07.2015 - 07:46 H
Compartir

 

y porque se oponen tanto a que el voto sea a nivel nacional? no sera que temen el Si y que realmente no tienen tantas ganas de irse como dicen, que viven muy bien del cuento?

En la UE no os dejaron hacer un referendum para ser un nuevo Estado Europeo porque no era competencia solo vuestra sino de todos los Estados miembros. Porq de eso nunca os quejasteis?

 
khalans Lector influyentedesde 03.12.2013249 comentarios
#98
31.07.2015 - 07:44 H
Compartir

 

joder, que complejo de superioridad teneis en vuestras comparaciones....a este paso vais a decir que Cristo tambien fue perseguido por sus ideas y por llevar a su gente a una tierra mejor. XDDD De verdad estas comparando el trato que se les daba a los negros y a los indios de esa epoca? tienes razon, que serios sois los independentistas, no hay mas que ver que decis ahora que El Quijote era catalan

Solo sois unos niños malcriados que pensais que teneis mas derechos que el resto y que llamais democracia a que el voto sea solo para vosotros. Nadie en Europa opina que Cataluña este oprimida, ni que deba saltarse la ley, asi que menos victimismo y a hacer las cosas bien, que eso significa ser serio. Si estos perroflautas quisieran la independencia ya habrian pedido modificar la Constitucion o que el referendum sea a nivel nacional, pero nada como un teatro para que parezca que hagas algo sin preocuparte por consecuencias

 
josé ruiz Lector influyentedesde 12.03.2014872 comentarios
#97
30.07.2015 - 23:40 HEn respuesta a unbogart
Compartir

 

"si la mayoría de catalanes no quiere la independencia pues no pasa nada, en otro momento será,"

Esto es la realidad. si gana la lista de un madrileño y un exfutbolista, en unas elecciones autonómicas... a por la declaración de la independencia, sin vuelta atrás. Y si pierde a seguir intentarlo y continuación por tiempo indefinido hasta que se aburran los aque se oponen .

Como ya en 1934 perdieron hasta el honor (Gaziel) y vergüenza, nunca han tenido...¿qué importa el método?

¿Por qué no lo intentan por el método Kosovo y se callan de una vez?

 

 

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 13/08/2015 23:35

 

 
 
susejo Lector influyentedesde 28.04.2011516 comentarios
#96
30.07.2015 - 23:35 H
Compartir

Si al Mas le dieran el mismo tratamiento fiscal para Cataluña que a Navarra o País Vasco, se acabó el sueño de la independencia.

Véase a la Colau, que consigue 20 millones, y apoya todo lo que sea. Ella está acostumbrada a través de la plataforma en la que se movía a sacar dineros de bajo las piedras.

Y es que la pela es la pela.

 
josé ruiz Lector influyentedesde 12.03.2014872 comentarios
#95
30.07.2015 - 23:22 H
Compartir

Ahora resulta que lo que quieren es la pasta que en Cataluña recaudan provinientes del resto de España (esto ni lo sabe 87).

Lo mismito que han querido (casi) siempre. Y curiosamente coinciden con ellos los retroprogres y los acobardados peperos.

 
josé ruiz Lector influyentedesde 12.03.2014872 comentarios
#94
30.07.2015 - 23:16 HEn respuesta a willyha
Compartir

 

¡Qué valiente a distancia! Lo mismito que los antifranuistas sobrevenidos, un vez muerto Paco.

Con ompatriotas como tú, es para echar a correr.

 
cgqll Lector influyentedesde 28.03.2013162 comentarios
#93
30.07.2015 - 22:26 H
Compartir

Oir hablar a Ada Colau de economía criticando al Gobierno Central ....... es como escuchar a un mudo cantando la Traviata.

Ah ¡ Mas le ha dado 20 millones de € para que " agite la calle "

DE VERGÜENZA

 
alanus919 Lector influyentedesde 27.07.2015117 comentarios
#92
30.07.2015 - 21:52 H
Compartir

Como no podía ser de otro modo la Colau y compañía están de criados para lo haga falta de los señoritos catalanistas. ..¡no esperaba menos! Hale, a llevarle las maletas...

 
aliciaplacenciamartinez Lector influyentedesde 05.06.2015398 comentarios
#91
30.07.2015 - 21:52 HEn respuesta a larrondo
Compartir

 

Oiga que el dinero no tiene Patria y los Podemos la Patria la tienen lejos en Venezuela !Y Judas se hizo famoso porque cobro 12 Monedas de cobre por dar un beso a Jesucrito !

 
luis1922 Lector influyentedesde 06.11.201443 comentarios
#90
30.07.2015 - 21:25 HEn respuesta a willyha
Compartir

 

Supongo que tú como español también te unirás a los que salgan en las calles, despues de todo a ti también te están sacando parte de tu país, no? cual es la diferencia el vivir o no en Cataluña? bajo el concepto que es una parte de España, toda España se debiera manifestar en contra del independentismo en las calles no sólo los que habitan Cataluña, qué opinas "valiente a distancia"?

 
j_niporesas Lector influyentedesde 17.01.20142271 comentarios
#89
30.07.2015 - 21:21 H
Compartir

Esaú vendió sus derechos de primogenitura a su hermano Jacobo por un plato de lentejas. La Colau de las cacerolas se vende a Más y a los "nos-encantaría-ser-independientes", por 20 millones, bastante menos al día de hoy que el plato de lentejas de entonces. Una oportunista más de los miles que hay en circulación. Y Arturo, con su cínica sonrisa, disfrutando porque ese dinero sale de los presupuestos generales. Asco de políticos y sus "negocios" !!!!.

 
larrondo Lector influyentedesde 29.06.2015196 comentarios
#88
30.07.2015 - 20:42 H
Compartir

Vamos a ver si lo entendemos. Podemos va a ir con sus siglas a las elecciones generales. Salvo en Cataluña que irá con ICV, (que es soberanista e independiente respecto a IU), CUP, Guañem, etc.. Salvo en la Comunidad Valenciana que irá con Compromis (que es procatalanista). Salvo en Galicia que irá con AGE y BNG (que son también independentistas). Y para rematar Podemos apoya al PNV (caso de Vitoria) y a Geroa Bai y Bildu (caso de Navarra). Pues vaya con el partido “nuevo y regenerador”. ¡¡¡Es la vieja izquierda antiespañola de toda la vida!!!

 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados