En Siria, civiles desplazados en gran número han acudido a Damasco. Proceden de distintas partes de la capital y sus cercanías. Las familias fueron finalmente devueltas a sus hogares después de casi dos años de desplazamiento causado por los terroristas.
Centenares de civiles desplazados se congregaron en las afueras de la localidad de Al-Huseiniyeh, en el campo Damasco, desde tempranas horas de la mañana. Fueron invitados por el Gobierno sirio a regresar a sus casas. De pie y bajo el calor del verano, decenas de familias esperaron con paciencia su turno para llegar a sus hogares.
Muchos encontraron sus apartamentos saqueados por los terroristas, pero la felicidad de recuperar sus propiedades prevaleció y les ayudó superar este dolor. Las autoridades dicen que han estado trabajando durante meses para hacer posible el regreso a una vida normal en la zona.
En 2013, los terroristas irrumpieron en la localidad de Al-Huseiniyeh, cerca del santuario de Sayeda Zeinab, en las afueras de Damasco, desplazando a todos sus residentes y convirtiéndola en una zona de guerra. Sin embargo, el Ejército sirio restauró la seguridad después de varios meses.
Esta no es la primera vez que familias desplazadas tienen la oportunidad de volver a sus hogares, ya que el Ejército sirio ha limpiado muchas zonas de terroristas. Los sirios aspiran que esto se repita en todo el país.