“Este es un esfuerzo binacional, estamos coordinando con las autoridades de Colombia las acciones que estamos llevando a cabo”. aseguró el G/D Efraín Velasco Lugo, comandante de la Región Estratégica Integral Los Andes
El G/D Efraín Velasco Lugo, comandante de la Región Estratégica Integral (REDI) Los Andes, informó este viernes, que “hasta el momento, tenemos 29 personas a quienes se les están revisando sus antecedentes, 3 personas detenidas, más de 7 toneladas de diferentes productos incautados y también 36.6 toneladas de azúcar. Todo en el marco de la operación especial de la OLP”.
Destacó que se identificó y se “inutilizó un campamento militar usado por terroristas paramilitares, donde conseguimos una gran cantidad de municiones, prendas militares, ponchos, equipos de campaña, alimentos. Un campamento utilizado por estas mafias contrabandistas, paramilitares que pretenden robarle la tranquilidad al pueblo de Venezuela y al pueblo de Colombia”.
“Este es un esfuerzo binacional, estamos coordinando con las autoridades de Colombia las acciones que estamos llevando a cabo”. aseguró Velasco durante sus declaraciones a los medios de comunicación.
Los ‘cierres’ son en el puente internacional Simón Bolívar, el puente internacional Santander, y en el puente internacional La Unión.
SITUACIÓN EN PUENTES INTERNACIONALES ESTÁ EN CALMA
A su vez, el almirante Remigio Ceballos, segundo comandante Estratégico Operacional de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) informó que hasta horas de la tarde de este viernes todo se encontraba en “orden y completa calma” en los puentes internacionales del estado Táchira en la frontera entre Colombia y Venezuela.
“Pudimos también constatar el comportamiento cívico de la población”, aseguró al cumplirse 31 horas desde el momento de la orden Ejecutiva de cierre de fronteras.
Agregó que con el cierre se ha podido observar, “un incremento de incautaciones de material estratégico, alimentos, así como se han incrementado las tareas de búsqueda de paramilitares terroristas como los que cometieron la acción abominable en contra de integrantes delas Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.
Para garantizar la paz del pueblo tachirense, el funcionario castrense resaltó que se ha aumentado el número de efectivos militares para que “en esa ampliación del espectro operacional, eliminar todos los ilícitos que han sido paulatinamente encontrados”.
T/Ana Maneiro
F/VTVcanal8