|
General: la votación más manosseada de la historia
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: alí-babá (Mensaje original) |
Enviado: 26/08/2015 17:37 |
el voto electrónico es una trampa, por eso están tan interesados en llevarlo adelante, quién?
Los mismos que quieren anular una elección en tucuman sobre la cual la justicia no ha encontrado problemas..
La forma de votar la elegimos nosotros los soberanos, no podemos ser pensados ni por macri ni por massa.Decidamos por nosotros mismos.
Las máquinas de votar por las que quieren sustituir nuestra voluntad, son construidas por un socio empresario de macri.
El voto electrónico es programado por halcones que cada cien votos las programan para que salten tres con un nombre predeterminado.
Que convoquen a un referendum donde el soberano se exprese si lo quiere o no.
Informate acerca de los riesgos que corre tu voto cuando se expresa a través de una máquina y decile NO.
averiguá quiénes la programan y dónde y cómo y convoquemos a un REFERENDUM PARA VER QUÉ DECIDE EL SOBERANO Y NO UN PAR DE VIVILLOS QUE SOLO PUEDEN ARRIBAR CON FRAUDE.
A MI NO ME PIENSA MASSA NI MACRI, YO QUIERO PENSAR POR MI MISMA! referendum ya! |
|
|
Primer
Anterior
2 a 9 de 9
Siguiente
Último
|
|
El objetivo es pudrirla. Partir de la base de que el FPV va a hacer fraude y luego agarrarse de complicaciones y hasta delitos menores (que siempre los hay en todos los sistemas electorales serios) para salir a romper todo.
Como dudan de sus posibilidades electorales, juegan en el plano de la tensión social y mediática. Es otra fase -nueva- de disputa. Hasta ahora cuestionaban la legitimidad de ejercicio, decían "es una dictadura" y Mauricio Macri declaraba
Ahora mudaron directamente al cuestionamiento de la legitimidad de orígen. Basta con sólo prestar atención a los títulos que lanza Mauricio Macri para entrever la trampa.
O sea que ha puesto en palabras la verdadera estrategia. Al decir "Espero que el 25 de octubre las cosas sean normales" uno se imagina cómo deberían desarrollarse, ya que en código Cambiemos, "normalidad" equivale a Globos. Así las cosas ¿Qué debería suceder, que no sea una victoria de Macri, para que "las cosas sean normales"? Si el oficialismo gana las elecciones tendremos las principales ciudades del país con sus plazas centrales ocupadas por movilizaciones de personas que no aceptarán el resultado, como consecuencia de todas estas acciones que se han desplegado en torno a la elección de Tucumán.
Buscan acobardar a la sociedad, meter toda la tensión posible y movilizar a su núcleo duro que, como sabemos, tiene amplia capacidad de movilización. Para tal fin, ya Elisa Carrió adelantó en julio cómo sería el plan
Hay que salir de la cuestión netamente electoral y los diversos sistemas de votación: En Salta, Córdoba y Santa Fe, con voto electrónico y boleta única perdieron. En CABA ganaron y en Mendoza, con sistema tradicional también ganaron. Graciela Fernández Meijide le ganó con el sistema tradicional al aparato monumental de Eduardo Duhalde en 1997. Los ignotos Alejandro Armendariz y Elva Roulet le ganaron con sistema tradicional nada menos que al todopoderoso Herminio Iglesias en 1983. Luis Juez hizo gran espamento en 2007 cuando perdió una elección ajustadísima con Schiaretti y en 2011, con boleta única perdió por más de 10 puntos...
Basta: el debate no pasa por ahí.
Como muy bien lo dicen los compañeros del blog Nestornautas:
"El problema acá es otro, y va más allá de una elección puntual, más o menos controvertida; y es que nos han arrojado fuera del mundo de la política, con moralina de púlpito y dedito levantado: nosotros somos los feos, malos, sucios, ladrones, perversos y asesinos; o todo eso junto, y más.
Ellos -por el contrario- son la encarnación misma de la esencia, la dignidad y las virtudes republicanas, y los designados vaya uno a saber por quien y cuando para custodiar las instituciones; incluso de los "excesos" y "errores" de la democracia, lo que los pone por encima incluso de la propia soberanía popular."
Este accionar desestabilizador antes se coronaba con los tanques en las calles. Ahora se les complica puesto que está en duda tanto la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas como la adhesión de su oficialidad a volver a ocupar un rol que lo único que les garantiza, a la postre, es ir presos. Sí pueden contar con el despliegue de las policías provinciales que ya en diciembre de 2012 demostraron que pueden poner en vilo al país. Pero les falta una carta, un poder que pueda arrogarse legitimidad y ese poder no es otro que la corporación judicial que, como se sabe, está ansiosa por meter mano.
Lamentablemente para ellos, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ha tenido claridad política y audacia para prever posibles escenarios de golpes institucionales a la hondureña y a la paraguaya, y ha accionado al interior del aparato judicial que es el último recurso que tienen para llevar a cabo el trabajo sucio. Cuando el kirchnerismo objeta a la corporación judicial no lo hace para "quedarse con todo" sino para meter cuñas en un entramado históricamente dispuesto a avalar las peores tropelías.
No está claro cómo les saldría esa jugada pero todo indica que van por ese camino, que esa es la estrategia de fondo. Por lo pronto avanzan con el "Tucumanazo" y preparando el escenario de puebladas en las plazas para desconocer los resultados, mientras tanto van viendo cómo resuelven la etapa posterior. El plan es nefasto desde donde se lo mire y lo más preocupante es el nivel de daño que puede generar en el cuerpo social de los argentinos, pero hay que asumir que a eso están jugando y salir a denunciarlo por todos los medios posibles.
Están jugando a pudrirla y las consecuencias pueden ser tristísimas.
|
|
|
|
GrouchoMarx dijo...
Fijate como ya opera en la gente el “serio” pasquín mitrista: http://www.lanacion.com.ar/1822329-tras-el-primer-dia-de-escrutinio-definitivo-jose-cano-obtuvo-el-74-de-los-votos y miles de comentaristas gritando “FRAUDE, FRAUDE”
O sea que contaron algo más de 6.000 votos sobre 1.119.264 votantes y ya está demostrado el fraude. Votos que corresponden al distrito Capital, donde Cano le sacó el 19% a Manzur.
Si uno entra en el escrutinio provisorio, las mesas 1 a 24 dan una diferencia astronómica a favor de Cano, PERO YA ESTABAN CARGADAS EN EL SISTEMA. Forman parte de ese 40,76% provisorio del Frente Bicentenario. Al revés de lo que pasó en el escrutinio provisorio donde se empezó por el interior con un FPV arriba del 80% ahora empezaron por la zona High.
Es como si en octubre contabilizamos 20 mesas de Recoleta y proyectamos la avalancha amarilla para el resto del país. Una truchada indigna de La Nazion. Dejemos eso a clarinete o perfil.
Anoche el bloguero D.Tirelli se puso a controlar las mesas y los telegramas. Exageradamente alarmado encontró (hasta la 315 incluida) tres errores. En una no se contabilizaron los votos a gobernador, en otra figura todo con 0 y en la tercera no le colocaron votos al FPV). Es decir, errores de suma 0, que se corregirán en el escrutinio definitivo), en tres mesas sobre 315.
La mesa 315, donde el FPV sacó 0, es de una escuela donde en el resto de las mesas ganó con cierta holgura. Y es del distrito Capital. Si agregamos esos votos omitidos, se compensan, con creces, las omisiones de las dos mesas anteriores.
Las urnas quemadas pertenecen a localidades donde el FPV literalmente arrasó, con entre el 75% y 80%. Obviamente representan algo más de 10.000 votos pero todo hace suponer, cuando se haga la elección complementaria, que ese voto será, en su mayoría, del FPV.
La oposición solamente gano en dos distritos. Uno es significativo, pero la enorme diferencia del interior es indescontable. El escrutinio provisorio hace prever que, probablemente, la diferencia se achique en un punto o como máximo dos puntos entre Manzur y Cano por el levemente menor porcentaje escrutado en Capital. O sea que de 102.000 quede en algo más cercano a los 90.000.
La verdad es que lo de estos tipos ya ronda lo patético.
oti dijo...
Gerardo, ya lo comentamos otras veces el asunto.
Lo que, a mi juicio, no debemos perder de vista es que hay una geopolítica oligárquica de manipulación mediática a los fines de la desestabilización como fin en sí mismo.
Yo entiendo que ser "mal perdedor" es parte de la condición humana. A los malos perdedores los dejás que se descarguen y ya está, no representan ningún peligro.
Pero el peligro viene cuando hay una geopolítica oligárquica que manipula esa situación, creando condiciones para la desestabilización política.
Considero que los poderes oligárquicos solo pueden aspirar a bloquear o trabar el juego ajeno, pero no pueden articular un juego propio. El candidato político que tienen está totalmente vacío y ni siquiera muestra convicciones para llevar adelante lo que serían sus creencias.
La agenda de los poderes oligárquicos es impracticable en la Argentina en el corto y mediano plazo: a) que un futuro gobierno se alinie con USA y Europa Occidental contra China y Rusia; b) que apoyen un tratado secreto de libre comercio; c) que se reprivaticen las empresas desprivatizadas; d) que se tomen medidas de ajuste económico y financiero, entre otras.
Esto es totalmente impracticable porque los poderes oligárquicos no pueden resolver la propia crisis del sistema monetario y financiero mundial que es su propia crisis. Entonces prefieren que, ante esa imposibilidad que tienen, nadie juegue a su propio juego en tanto alternativa colectiva de todos los países que quieren jugar su juego y evitar el suicidio que se les proponen desde el sistema hegemónico NorOccidental.
En la medida que el P y el K muestren la capacidad y voluntad de seguir en el futuro gobierno pos CFK un camino nacional alternativo a eso, profundizando relaciones con países que piensan parecido, van a ser objeto de la geopolítica oligárquica, siendo TN y el Grupo Clarín un simple engranaje de la misma.
Las presiones van a ser tremendas, pero la capacidad de luchar de una mayoría del pueblo en combinación con la crisis terrible en que se encuentra el sistema global del poder oligárquico nos dan esperanzas de victoria.
|
|
|
|
Aquí podemos ver un twitt del humorista Nik, de La Nacion, convocando a la movilización en Tucumán ayer a las 7 y media de la tarde, pero anticipando el "argentinazo", que indudablemente será el lunes 26 de octubre.
Aquí abajo tenemos una captura de pantalla "macri + fraude" que arroja estos resultados a la cabeza con las fechas resaltadas en rojo:
Con gran lucidez, Oscar Cuervo escribe:
"El "Tucumanazo" no es una simple reacción de unos centenares de partidarios de la fórmula derrotada en las elecciones del domingo sino la admisión del agotamiento de la fase política por la cual la derecha intentó frenar en las urnas al FPV. La ingeniería electoral del Círculo Rojo que alineó a Macri, Carrió y Sanz para disciplinar a todo el voto no K/ no P mostró signos preocupantes con las complicaciones que el PRO tuvo en sus dos distritos "fuertes" (Santa Fe y CABA; perdió en uno y casi pierde en otro); en las PASO del 9 de agosto sonaron las alarmas: el "Elegido" apenas consiguió el 24%. El domingo en Tucuman... Dream was over. Una de las ilusiones que había alimentado la Alianza Cambiemos fue derrotar al kirchnerismo en algunas provincias del NO mediante una coalición opositora que juntara a todos: el macrismo, el carriotismo, los radicales, el massismo, los "progresistas" de Stolbizer y otros... Y el FPV les ganó a todos. Lo que anticipa el resultado de octubre de no mediar un intento más duro de desestabilización."
El Licenciado Baleno, por su parte, nos enumera acá los cinco puntos principales de la Teoría del Golpe blando.
En este audio, el director de Radio Nacional Tucuman informa que hasta anoche no se había presentado ninguna denuncia de fraude en la Junta Electoral de la provincia
Seamos claros: El objetivo es que Daniel Scioli asuma en un estado de absoluto descrédito y con niveles bajísimos de legitimidad pues buscarán convencer a la opinión pública y al mundo que el triunfo del FPV fue producto de un gran fraude nacional. Una vez instalada esta noción, lo que vendrá será muy parecido a lo que hoy le están haciendo a Dilma en Brasil.
Habíamos anticipado en varios posteos que si el resultado de las PASO dejaba al FPV cerca de ganar en primera vuelta, los dos meses y medio hasta las elecciones del 25 de octubre serían poco menos que un martirio. Bien, lo anunciado ya es realidad y mientras nosotros estamos preocupados por si llegamos o no al 45 % en la primera vuelta, el accionar sedicioso de Macri y cía nos está indicando que ellos sí están viendo que llegaremos.
A no confundirse, el "Tucumanazo" es contra la fórmula Scioli-Zannini.
Tampoco hay que confundirse respecto a la represión policial de anoche frente a la gobernación,a la que repudiamos con todas nuestras fuerzas. Si algo faltaba para coronar la operación deslegitimadora era este accionar de una policía que ya dejó mucho que desear en diciembre de 2012. El funcionario que haya dado la orden ha jugado objetivamente a favor de Cano, Macri y cía.
Anticipan que va a haber fraude, cuando surgen los problemas que siempre surgen en cualquier proceso electoral, empiezan a darle máquina a la operación en las redes y en el territorio (los únicos apresados por quema de urnas son candidatos de la oposición tucumana) y ponen en tela de juicio el resultado. Al día siguiente organizan un cacerolazo y esperan que la justicia les de una mano.
De paso, van preparando el terreno par las generales de octubre. Están decididos a no respetar el veredicto de la urnas. Para Macri, Massa y el 3 % que votó a Sanz (porque escribir "Radicales" sería una ofensa a la historia de ese partido) la democracia es un sistema que sólo funciona si ganan ellos, lo que los transforma en una muy seria amenaza para la convivencia democrática. Por un lado politizaron la muerte de Ariel Velazquez en Jujuy sin que existan pruebas de que se trató de un crimen político, al mismo tiempo lanzaron una campaña contra el resultado que, sabían, se venía en Tucumán, y así sucesivamente.
La verdad es que es muy grave este accionar que enrarece el clima democrático, entre otras cosas porque la historia política argentina reconoce un fuerte predicamento del golpismo como método para sacar al peronismo del poder. Ahora no lo pueden hacer ya que las Fuerzas Armadas ya no son un factor desestabilizante y por eso depositan en los grandes medios tradicionales y la corporación judicial lo que antes delegaban en los militares.
Nada indica que puedan lograr su objetivo, pero eso es lo de menos en comparación con el daño que realizan al conjunto de la sociedad argentina. Algunos hasta llegan a hablar de "una dictadura populista de las mayorías". Están absolutamente jugados a tensionar el clima de convivencia, buscando en primer lugar generar zozobra, temor, y por otro, deslegitimar el sufragio universal, ese gran invento que hace que el voto del potentado valga exactamente lo mismo que el de su empleado. Y ese voto popular es el que fundamenta que, por ejemplo, en Tucumán el peronismo arrase en el interior, y no por los bolsones. Arrasa por la inmensa cantidad de escuelas y de obra pública que le ha ido devolviendo dignidad a los ciudadanos antes olvidados. Por eso también será paliza en Chaco, porque hay obras, hay devolución de derechos y hay generación de fuentes de trabajo, pese a los problemas que enfrenta la economía mundial y en consecuencia la del país.
Pero todo esto es negado de cuajo por el espectro opositor, que trabaja en generar condiciones de inestabilidad política ante la certeza de que no pueden ganar las elecciones. Por eso es muy importante revalorizar el espacio del FPV y entender que hay contradicciones principales y secundarias, y que la gran contradicción que tenemos que resolver en este tiempo es llegar al 45 % en octubre y liquidar el trámite electoral. Pero también observar cómo diariamente lo van demonizando a nuestro candidato, Daniel Scioli, en la medida en que, como era de esperar -pese a las sospechas de algunos compañeros- el compañero se alinea con los gobernadores y todos los espacios del kirchnerismo. Cuando lleguen las elecciones, poco quedará en la prensa hegemónica de buen trato para con el gobernador de la PBA. Por eso hoy más que nunca se impone cerrar filas para garantizar la victoria.
|
|
|
|
Es práctica recurrente, parte del paisaje retórico endiablado de los últimos años, podría decirse. La fórmula opositora para refutar al kirchnerismo en los pisos televisivos amigables incluye un ejercicio permanente de lo que las matronas de antes llamaban gataflorismo. Lo que sigue es su sistematización a partir de los análisis de discursos de distintos voceros que van desde Elisa Carrió y Patricia Bullrich, hasta Carlos Pagni, Joaquín Morales Solá o Eduardo van der Kooy. Es de manual.
1) Si hay un problema, criticar la ausencia para resolverlos.
2) Si se tomaron medidas, criticar por exceso, insuficiencia o destiempo.
3) Si las medidas fueron sensatas, suficientes y oportunas, criticar el costo de dichas medidas.
4) Si las medidas fueron sensatas, suficientes y oportunas, con un costo razonable, criticar el resultado de las medidas mediante la comparación.
5) Si las medidas fueron sensatas, suficientes y oportunas, con un costo razonable, y el resultado fue históricamente sobresaliente a nivel mundial, criticar el móvil de las medidas: rédito político, oportunismo electoral, demagogia o simplemente crear una distracción.
6) Si las medidas fueron sensatas, suficientes y oportunas, con un costo razonable, el resultado fue históricamente sobresaliente a nivel mundial y el móvil fue incuestionable, criticar la prioridad, argumentando que es más importante eliminar la pobreza, combatir la inseguridad, lograr la paz mundial o lo que fuere.
7) Si se tratara de medidas orientadas a eliminar la pobreza, combatir la inseguridad o lograr la paz mundial, volver al punto 2.
Con esta mentira del señorial diario La Nacion basta y sobra para entender cómo fue el accionar del espectro opositor ante la evidencia de que el oficialismo triunfaría cómodamente en Tucumán, si ya las PASO habían arrojado una diferencia de más de 20 puntos para el FPV contra la sumatoria de Radicales, PRO, Massistas y "¿Progresistas"? de Stolbizer.
Como era de esperar, desde temprano montaron una operación en las redes sociales intentando deslegitimar el resultado electoral, cosa que por supuesto no consiguieron. Una vez más hay que recordar que siempre que el peronismo pierde, aunque sea por dos puntos como Néstor en 2009, por más de 10 puntos, como Insaurralde o por 7 u 8, como Bermejo en Mendoza este año, no hay tanta alharaca. Se asume que se perdió y a empezar a trabajar para que la próxima sea victoria. Pero en la oposición esto no es así: La falta de desarrollo político y de ideas para convencer a más votantes es reemplazada por un denuncismo que ya cansa, entre otras cosas porque los argentinos saben muy bien cómo son las cosas.
Como bien lo exhiben los amigos de Nestornautas acá, los principales diarios que editorializan al mundo opositor ponen el acento en las denuncias, buscando que no se hable del resultado, en clara actitud deslegitimadora, porque de eso se trata. El kirchnerismo siempre está obligado a ganar las elecciones dos veces: en las urnas y en el sentido, eso es algo que ya tenemos incorporado. Primero, juntar más votos y luego enfrentar toda una campaña de descrédito fundada en la mayoría de los casos en falsedades, como la que se mandó La Nacion al mentir que Scioli había ido a Tucumán en el avión presidencial y que por supuesto ya levantó, total el daño quedó hecho y anoche mucha gente se fue a dormir creyendo esa mendacidad maloliente.
|
|
|
|
TUCUMÁN: LENTO PROCESAMIENTO DEL ESCRUTINIO
Para el momento de subir este post se lleva escrutado más del 80 % de la elección tucumana, y parece claro que el triunfo del FPV es irreversible, tal como lo marcaban las encuestas previas; y como también lo indicaban ayer desde temprano (mientras aun se estaba votando) las quejas opositoras por el presunto fraude, instalando el tema en las redes sociales.
Como primer dato políticamente relevante, la elección tucumana confirma -una vez más, para variar- el error de fondo de la “tesis Sarlo”: en política no siempre el todo es la resultante exacta de la suma de las partes, en términos electorales; y por el contrario la mayoría de las veces sucede exactamente lo contrario.
Eso desde lo puramente cuantitativo, pero claro está que cualitativamente es impracticable “sumar todo” lo que adversa al oficialismo, y si la alquimia lograra llevarse a cabo (como en Tucumán) no tiene el éxito garantizado, ni mucho menos.
Pero así como se llevó puesta a la “doctrina Sarlo”, el resultado tucumano es también otro fracaso de la “estrategia Sanz” habilitada por la convención radical en Gualeguaychú, en su versión Gerardo Morales: sumar todo lo posible en un clásico frente anti-peronista alla Unión Democrática, para intentar recuperar el gobierno de alguna provincia; a cambio de que la UCR colocara un candidato para hacer de spárring de Macri en la interna nacional de Cambiemos.
Si a la vista de los resultados concretos (Tucumán era la mayor esperanza del experimento, al que sólo queda por delante Jujuy) queda claro la estrategia radical fue un fracaso, lo que esperaba conseguir Sergio Massa como consecuencia de adherir al mismo combo resulta a esta altura francamente ininteligible.
Mal que les pese a los medios opositores y a los antikirchneristas emocionales, la mayoría de las elecciones provinciales en las que esperaban un cambio (es decir en las provincias donde gobierna el FPV) vienen ratificando la opción mayoritaria por la continuidad; no porque los ciudadanos de esas provincias consideren que todo está perfecto y no tienen problemas, ni mucho menos: ese es un razonamiento bastante bobo, fruto del enojo porque la realidad se emperra en no coincidir con sus deseos, transformados en análisis y pronósticos que una y otra vez fallan.
Si la gente decide no cambiar, es sencillamente porque los que pretenden encarnar políticamente ese cambio no la logran convencer de que lo pueden llevar a cabo, o de que ese cambio -en lugar de ser para mejor- no significará un retroceso.
Cuando algunos se preguntan -en tono de perplejidad- por la persistencia de muchos sectores de la sociedad en votar al peronismo, una respuesta que se puede dar -la más sencilla a la mano, por lo menos- es por la paralela persistencia de los antiperonistas en los mismos discursos, las mismas prácticas y los mismos métodos de acumulación política; que vienen fracasando desde hace 70 años, tantos como tiene en la política argentina la fuerza creada por Juan Perón.
En ese sentido, parece cosa juzgada de acá a octubre que la principal estrategia opositora es deslegitimar a priori los resultados, sembrando todo tipo de sospechas sobre la transparencia de los procesos electorales; eligiendo para esa pelea los ámbitos extrainstitucionales (los medios, las redes sociales) en lugar de la justicia: curioso tratándose de gente autoproclamada republicana, y guardiana de las instituciones.
Curiosa y poco astuta estrategia agregaremos, desde que no parece que vaya a permitirles ampliar su base electoral; y por el contrario, puede terminar contribuyendo a instalar la idea de la inevitabilidad del triunfo del kirchnerismo en la elección presidencial.
Pero así como en la previa de cada elección (en éste caso la tucumana) se intenta instalar la sospecha de fraude, cuando las urnas se pronuncian, la editorialización de la realidad que hacen los principales medios opositores (de la que dan cuenta las tapas que están en la imagen de apertura del post) es un torpe intento por ocultar el dato político decisivo, que es lo que la gente terminó votando; cuando ese hecho de la realidad -una vez más- no se aviene a sus deseos.
Es como si la referencia al lento procesamiento de los datos tucumanos no tuviera tanto que ver con el escrutinio en sí, sino con la metabolización de sus resultados por el dispositivo mediático opositor.
|
|
|
|
mirá cómo colabora la "PRENSA INDEPENDIENTE ARGENTINA" emulada por "la izquierda" diario hasta en las comas....
|
|
|
|
Una cosa que me llamó la atención es que el artículo que apareció en clarin, a los pocos segundos en el mismo sentido fue publicado por "la izquierda diario"....con idéntico sentido
dan asco hermano... |
|
|
Primer
Anterior
2 a 9 de 9
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|