Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: la justicia no encontro indicios de fraude electoral
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 10 en el tema 
De: alí-babá  (Mensaje original) Enviado: 26/08/2015 07:06

EL PAIS › MARIO VELAZQUEZ, REPRESENTANTE DE LA JUNTA ELECTORAL DE TUCUMAN

“No hay ningún indicio de fraude electoral”

En diálogo con Página/12, el juez Velázquez sostuvo que no recibió denuncias formales en su jurisdicción y que “no se puede poner un manto de duda sobre todo el comicio”. Dijo que “se van a abrir todas las urnas en las cuales se encuentren irregularidades”.

  

 Por Werner Pertot

“No hay indicios de fraude. No hay posibilidades de anular las elecciones como alguien irresponsablemente pide. Hoy (por ayer) comenzó el escrutinio definitivo”, sostuvo el juez provincial de garantías y de Menores Mario Velázquez, representante de la Junta Electoral de Tucumán. En diálogo con Página/12, el magistrado señaló que el día de la elección no recibió ninguna denuncia en su jurisdicción (que incluye cuatro departamentos: Famaillá, Monteros, Simoca y Los Valles).

En su conformación original, la Junta Electoral la presiden el titular de la Corte tucumana, Antonio Gandul; el ministro fiscal de la provincia y un representante de la Legislatura. Estos dos últimos fueron excluidos por un fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo en horas de la madrugada del viernes. Se los quitó a instancias del candidato opositor José Cano y se integró la junta con otros miembros del Poder Judicial.

Velázquez fue uno de los jueces que se incorporaron.

–¿Recibió denuncias concretas?

–Estuve desde las 8 y media y hasta las 2 y media de mañana del domingo y denuncia formal no recibí ninguna. La Junta Electoral dictó una serie de resoluciones, que se publicaron en medios masivos. Ante una irregularidad, había teléfonos para denunciar y dos centros judiciales de guardia. En el día de los comicios, había 3400 mesas habilitadas. Todas tenían un veedor judicial. En mi jurisdicción, eran 58 veedores. De esos 58 veedores, el 99 por ciento profesionales, secretarios y prosecretarios de unidades jurisdiccionales.

–¿Qué le reportaron los veedores judiciales?

–Me dijeron que era todo normal. El único hecho desgraciado en mi jurisdicción fue lo que ocurrió en Sargento Moya, donde quemaron dos urnas cerca del mediodía. Dos personas, de forma imprevista y artera, levantaron las urnas de la mesa y en las inmediaciones de la escuela las prendieron fuego. Se suspendieron los comicios y esas dos urnas están anuladas. Se preservó la integridad física de las personas que estaban en el establecimiento educativo. Se constituyó la fiscalía con la policía científica, por lo que a la tarde cuatro personas fueron aprehendidas. Estas personas siguen detenidas.

–¿Quiénes son? ¿Pertenecen a alguno de los partidos políticos?

–Sí, uno de los detenidos resultó ser uno de los candidatos de la elección, Hugo Alarcón. Estas personas ya tuvieron declaración indagatoria. Esa gente no tuvo dimensión de lo que hizo. Es gente de campo. No tuvo la intención de alterar el orden constitucional. En principio, hizo esto porque tenía la sospecha de que en el padrón de electores había personas con otro domicilio. La Justicia funcionó y hoy, lamentablemente, están detenidos. En esa localidad, va a haber de nuevo elecciones. También se va a rever el padrón electoral para ver si existe alguna anomalía.

–¿Cuántas urnas quemadas hubo, además de esas dos?

–De quema de urnas, hubo otro incidente en la comuna de San Pablo, otro incidente pequeño en Los Pizarros y otro en Los Ralos. Lo que lleva el total de urnas anuladas y quemadas a 42, sobre 3400.

–¿Esa cantidad de votos es definitoria para la elección?

–Para la categoría de gobernador y vice, absolutamente no. Para el candidato comunal, sí. Para la grilla de legisladores, puede llegar a ser determinante para los últimos cargos.

–Entonces, ¿los móviles de estos delitos son locales?

–Por supuesto. En el caso de Moya, el objetivo era resolver la situación de Moya, no de la provincia. Lo mismo pasa en los otros lugares.

–¿Quiénes están imputados en los otros sitios?

–En las otras localidades todavía no está determinado quiénes serían los autores. En mi jurisdicción, era una localidad muy pequeña y fue todo muy rápido. Iba a ordenar un allanamiento, pero no hizo falta, porque las cuatro personas se presentaron.

–¿Hubo denuncias vinculadas con la compra de votos?

–Eso es algo que los jueces no podemos evitar. Si un político compra bolsones de comida y los reparte, no tenemos forma de detenerlo. Pero no puede pasar en tus narices y que la policía no haga nada. Si esa entrega de bolsones tienen como finalidad dirigir el voto, entonces constituye delito. Nosotros instruimos a las autoridades policiales en ese sentido. Además, se les pedía a las personas que mostraran el sobre antes de introducirlo en la urna, para evitar el voto cadena.

–¿Qué otras irregularidades encontraron hasta ahora?

–Existieron problemas, sí. Pero no hay ningún indicio con un grado de verosimilitud que amerite pensar que estamos en presencia de un fraude electoral. Como ciudadano, no como juez, veo expresiones de políticos que no están a la altura de un maestro mayor de obra. Nosotros estuvimos trabajando casi 48 horas con veedores judiciales, con fiscales de mesa. Por supuesto, todas las irregularidades deben ser atendidas, pero eso no te da plafond para poner un manto de duda sobre todo el comicio. Toda denuncia debe tener verosimilitud y para eso debe tener prueba. El presidente de la Junta indicó que no hay indicios de fraude, que no hay posibilidades de anular las elecciones como alguien irresponsablemente pide y que hoy (por ayer) comenzó el escrutinio definitivo.

–¿Van a abrir todas las urnas?

–No, se van a abrir todas las urnas en las cuales, al momento de sacar el sobre lacrado y el acta, se encuentren irregularidades. Por ejemplo, que no coincidan los votos totales. En esos casos, se va a abrir y se van a contar todos los votos.

–¿Qué criterio se va a tomar para la revisión de urnas?

–Que haya una denuncia y que tenga entidad. El código electoral indica qué se debe hacer en cada caso.

–¿Por qué el escrutinio provisorio se detuvo en el 81,55 por ciento?

–Aparentemente el correo cometió algunos errores. Decían que iban a escanear los telegramas para cargarlos de manera informática. En algunos lugares eso no aconteció y la Junta resolvió parar con esas 600 mesas. Pero lo primero que se va a contabilizar en el escrutinio definitivo son esas 600 mesas.

–¿Es normal que haya tanta cantidad de telegramas observados?

–Hubo un problema, me parece, de logística con las comunicaciones. Pero cuando se abra la urna, van a estar el sobre y el acta. Si había un telegrama trucho, muere en el momento que se abre el sobre. El escrutinio definitivo va a poner blanco sobre negro.

–¿Hubo una urna que fue encontrada llena de votos?

–No te puedo decir que no existió, pero me resulta inverosímil. Es imposible que la abran sin romper el sticker con la firma de los fiscales y del presidente de mesa. Y la urna se cierra siempre en presencia de las autoridades.

–¿Hubo un gendarme que fue golpeado?

–Sí, un gendarme sufrió lesiones en San Pablo. Hicieron rodar que hubo un gendarme muerto. A los jueces a veces nos castigan sobremanera. Está bien el control ciudadano, pero los medios también tienen que manejar la información que puede afectar un resultado electoral. Hay que manejarse con mucha objetividad. El periodismo tiene una responsabilidad en ese sentido.

–¿Hubo otros incidentes que involucraron armas de fuego?

–Sí, hubo una denuncia. También golpearon a un camarógrafo. Se están haciendo las actuaciones, interviene el fiscal de turno. Imaginate la movilización de 25 mil candidatos. Se cruzan vecinos y se pelean. En esos casos, hay que aplicar la ley.

–¿Hubo un grupo de personas que se acercó a amenazarlos a la Junta Electoral?

–En mi caso, jamás, nunca. No sé en San Miguel de Tucumán.

 
 


Primer  Anterior  2 a 10 de 10  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 10 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 26/08/2015 07:07

EL PAIS › LA JUNTA ELECTORAL DE TUCUMAN RECHAZO EL RECLAMO OPOSITOR DE ANULAR LOS COMICIOS EN LOS QUE GANO EL FPV

Las elecciones del domingo, confirmadas

El candidato a gobernador de la alianza opositora, José Cano, reclamó que se realice un nuevo comicio, pero la Junta Electoral de Tucumán lo rechazó debido a que “no hay indicios de fraude”. Scioli reclamó que se acate el resultado.

Las elecciones para gobernador en Tucumán tensaron la cuerda entre los candidatos presidenciales y dirigentes oficialistas y opositores. “Es importante acatar un resultado que seguramente en el escrutinio definitivo se va a consolidar”, señaló ayer el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, enviando un mensaje a toda la oposición y, en particular, hacia el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, que “como dice Riquelme: Macri, reconocé la derrota”, llevándose la mano a la oreja recordando el festejo de gol del Topo Gigio hacia el entonces presidente de Boca. Temprano, Macri había reclamado que “se tranquilicen todos y al gobierno que transmita que se va a respetar el proceso y que adquiera la transparencia que hasta hoy no tuvo”. El candidato radical José Cano reclamó ayer la realización de un nuevo comicio, aunque –curiosamente– sólo en la categoría a gobernador, algo que la Junta Electoral provincial rechazó de plano al asegurar que no existían indicios de fraude. Por la noche, una nueva manifestación de protesta colmó la plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno, esta vez sin incidentes.

“Aceptamos la voluntad popular, que es lo que debería hacer Macri”, aseguró Scioli en un día de declaraciones cruzadas. La oposición insistió en denunciar fraude sin dar mayores precisiones. El oficialismo insistió en remarcar el triunfo del candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur, por más de 14 puntos que le otorgó el escrutinio provisorio, aunque llamó a “esperar el escrutinio definitivo”, que comenzó precisamente ayer. Scioli destacó la voluntad de Alperovich “de pedir a la Junta Electoral que no queden dudas respecto del resultado de la elección”, poniendo sobre la mesa la voluntad del Partido Justicialista (PJ) de transparentar las elecciones sin atender a las declaraciones estridentes de la oposición. “Si es necesario abrir todas las urnas o volver a realizar la elección en determinados lugares, que se haga, porque no puede quedar ninguna duda”, agregó e hizo hincapié en que antes de las elecciones, apenas finalizadas las PASO, que fueron desfavorables para la oposición, “se ha buscado tender un manto de sospecha”.

El gobernador José Alperovich dio ayer una conferencia de prensa junto a su sucesor electo, Juan Manzur, y la senadora Beatriz Rojkés para rechazar los “excesos policiales” cometidos durante la marcha opositora del lunes en la plaza Independencia y pedir a la Justicia que se investigue lo sucedido. También habló de la elección del domingo y se volvió a mostrar a favor de “contar todos los votos” y que “se abran todas las urnas”. “Se votó con total transparencia en Tucumán”, aseguró. “Queremos que las personas elegidas para gobernador de la provincia y cada una de las intendencias sean aceptadas” por la oposición”, concluyó.

“La única manera de salir de todas las irregularidades, que fueron muchas las que ha habido en los comicios del domingo, es ir al escrutinio definitivo abriendo todas las urnas y dándoles la tranquilidad a los tucumanos de que se va a respetar su voluntad. Ese es el camino que hay que recorrer”, insistió ayer Macri.

El candidato que apoyó Macri en Tucumán, el senador radical y postulante de la alianza opositora Acuerdo del Bicentenario, José Cano, sorprendió ayer al reclamar “realizar nuevamente la elección para los cargos de gobernador y vice” solamente. La alianza opositora consiguió imponerse el domingo en las intendencias de San Miguel de Tucumán, Concepción, Bella Vista y Yerba Buena. Esas elecciones, aparentemente, no necesitarían ser revisadas. “Si (el gobernador José) Alperovich, Scioli y Manzur han venido a festejar y dicen que ganaron por catorce puntos, que se haga una nueva elección de la fórmula gobernador y vice con las garantías que corresponde”, sostuvo temprano Cano. La cuestión del supuesto fraude siempre la mencionó en forma general, sin dar precisiones. “Hay datos escandalosos que son parte de una asociación ilícita para falsificar las planillas del escrutinio, hubo fraude y se modificaron los votos”, agregó. Los planteos fueron desestimados por el presidente de la Junta Electoral, Antonio Gandur, quien aseguró que “hasta el momento no hay ningún elemento que permita decir que hubo fraude”. Por lo tanto, consideró “imposible pensar en la nulidad de los comicios”. El titular de la Junta Electoral recordó que “lo único que vale la pena legalmente es el escrutinio definitivo”, que arrancó ayer por la tarde. Se calcula que finalizará dentro de 15 o 20 días. No descartaron la posibilidad de abrir todas las urnas en caso de que se detecten irregularidades.

El candidato de UNA, Sergio Massa, también aliado de Cano en Tucumán, mostró mayor cautela al asegurar que “primero quiero ver el resultado del escrutinio definitivo para fijar una posición”. El diputado del Frente Renovador solicitó ser “respetuosos del resultado que determine la Junta Electoral” y sostuvo que cuando hay elecciones “hay alguien que gana y alguien que pierde. Lo que no podemos tolerar es que haya quema de urnas”.

A través de un comunicado firmado por su presidente, Ernesto Sanz, la UCR destacó “la reacción popular al escandaloso proceso electoral de Tucumán”. Sanz allí habla sobre “procesos viciados en las provincias de La Rioja y Chaco y denuncias de irregularidades en el conurbano bonaerense”, para anticipar también “el clima político violento de Jujuy, donde todavía queda por esclarecer la muerte de Ariel Velásquez” y termina acusando que “en Tucumán se aplicó un sistema electoral tramposo, con violencia y sometimiento de los votantes”.

En tanto, el gobernador de Jujuy y presidente del Consejo Nacional del PJ, Eduardo Fellner, llamó a la “tranquilidad” y a la “calma”, y destacó que “como PJ a nivel nacional, a nivel provincial, pretendemos manejar esto con la voluntad de la gente, si la gente nos acompaña bien, si no nos acompaña también está bien”.


Respuesta  Mensaje 3 de 10 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 26/08/2015 07:09

EL PAIS › LA REPRESION A LA MARCHA OPOSITORA DEL LUNES EN LA PLAZA INDEPENDENCIA

Imputaron al jefe policial

La fiscal imputó por los hechos al jefe de la Policía, Dante Bustamante, quien dijo que buscó impedir que los manifestantes ingresaran en la Casa de Gobierno. El accionar policial recibió ayer el rechazo de todo el arco político.

La fiscal María de las Mercedes Carrizo imputó al jefe de la Policía de Tucumán, Dante Bustamante, por la represión en la plaza Independencia. Así lo resolvió después de reunirse y escuchar al funcionario policial, que sostuvo que los efectivos dispararon con balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes porque no los podían frenar e iban a entrar en la Casa de Gobierno. La fiscal pidió que Bustamante fuera detenido, pero el juez de instrucción Víctor Manuel Pérez rechazó la medida.

El jefe de Policía quedó imputado por los delitos de lesiones, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La Justicia analizará ahora las grabaciones de la protesta, ya que hay versiones de que el jefe policial habría sido visto por televisión dando órdenes a los efectivos, vestido de civil.

La fiscal, que ya pidió los videos, señaló que Bustamante “no pudo decir quién le dio la orden” de avanzar contra los manifestantes, e incluso aclaró que todavía no está claro si en realidad hubo una orden.

La fiscal habló con Bustamante por la mañana para establecer cómo se habían desencadenado los hechos. El jefe de Policía le dijo que “durante una hora y media solamente estuvieron mirando cómo se sucedían los hechos, sin ningún tipo de violencia, pero luego apareció un grupo de personas que trató de ingresar en la Casa de Gobierno, de avanzar, y el personal policial intentó frenarlos”. Cuando ella le preguntó por la represión, él respondió: “No los podíamos parar, querían avanzar”.

Ayer, todos los heridos fueron dados de alta, luego de ser atendidos en los hospitales de la provincia. De los 22 lesionados, cinco son policías y 17 son civiles, entre los que hay dos menores de edad. Fueron asistidos por heridas de bala de goma, golpes o intoxicación por gases lacrimógenos, según informó el viceministro de Salud tucumano, Fernando Avellaneda. “La mayoría se encontraban principalmente asustados por la situación y con mucha angustia”, detalló el funcionario.

La gobernación negó haber dado la orden de reprimir. El mandatario provincial, José Alperovich, dijo que hubo “un grupo reducido, que ya está identificado, que agredió a los policías”. Calificó los hechos de “excesos policiales” y añadió que pidió a la Justicia que “investigue a fondo”. También habló su mujer, la senadora nacional Beatriz Rojkés, que sostuvo que “no hubo una orden de represión” por parte del Ejecutivo tucumano: “En casi 12 años de gestión, jamás hemos mandado a reprimir y no lo vamos a tolerar ahora que nos estamos yendo”.

En cambio, la oposición aseguró que la represión fue premeditada. El candidato a gobernador del Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, argumentó en este sentido que “hubo policías vestidos de civil” que provocaron a los manifestantes para generar la represión. “Policías de civil agredieron como patoteros, está filmado”, insistió sobre el punto.

La represión fue repudiada por todo el arco político, la Casa Rosada y los candidatos presidenciales. Desde el gobierno nacional, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reiteró que está “en contra de la represión” y advirtió: “No estamos ni cerca de lo que está sucediendo”. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo que “los hechos que hemos visto por televisión nos avergüenzan a todos los argentinos; repudiamos cualquier hecho de violencia”.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, criticó “la actitud autoritaria de algunos miembros de la policía” y acusó a Mauricio Macri de “arengar” para que se produjera la “violencia”.

“En democracia se gana o se pierde y cuando se pierde, no se puede llevar adelante este tipo de acciones que, evidentemente, han incentivado y desatado estos niveles de agresión y de violencia de un lado y del otro. Yo repudio todo hecho de represión”, advirtió el candidato del FpV. A su vez, Macri se dijo “testigo directo del clima de violencia y de irracionalidad que se vivía el día electoral, que tendría que haber sido un día de fiesta”. El candidato de Cambiemos le reclamó a Scioli, al gobernador Alperovich y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que “garanticen que vuelva la paz a Tucumán”.

Massa, por su parte, sostuvo que le duele “tremendamente que Argentina termine cada diez años con episodios tremendos por la disputa de poder”.

Finalmente, la diputada de Unión PRO y ex ministra de Trabajo de la Alianza Patricia Bullrich sostuvo que “el pueblo de Tucumán fue reprimido por defender la República” y cuestionó al kirchnerismo al señalar: “Levantan las banderas de los derechos humanos, pero reprimen al que piensa distinto”.

También en repudio a la represión, el Partido Obrero se movilizó en la ciudad de Buenos Aires hasta la Casa de la Provincia de Tucumán, donde reclamó la libertad de cuatro militantes de su organización detenidos durante la elección del domingo, entre ellos el candidato a delegado comunal por Los Ralos, José Kobak. “Increíblemente se los acusa de quemar urnas, cuando todo el país sabe que ese atropello antidemocrático fue realizado por las patotas que responden al propio gobierno de Tucumán”, planteó Gabriel Solano. El candidato a diputado por el FIT denunció que los detenidos sufrieron una golpiza de parte de la policía.


Respuesta  Mensaje 4 de 10 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 26/08/2015 07:10
cuándo no ....a ríos revuelto, se mueve el garrote!

Respuesta  Mensaje 5 de 10 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 26/08/2015 13:59

Manzur se impuso por 13 puntos y Alperovich propuso elecciones complementarias en las 42 urnas quemadas

De acuerdo con el escrutinio provisorio, el candidato a gobernador de Tucumán por el Frente para la Victoria, Juan Manzur, obtuvo en la víspera el 54,42 por ciento de los votos, y el opositor José Cano el 40,76. Escrutado el 81,55 por ciento del padrón, el exministro de Salud de la Nación se impuso tras una elección en la que la oposición, alineada en su mayoría tras la figura de Cano, denunció irregularidades y no reconoció los resultados, entre ellos los candidatos presidenciales Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (UNA).

Manzur sostuvo este mediodía que "el pueblo tucumano le ha dado la espalda" a la oposición que fue unida en la provincia y remarcó que "las alianzas no tienen buena experiencia en la Argentina". El gobernador electo contó que conversó con la presidenta, Cristina Kirchner, y los integrantes de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zannini, además de una decena de mandatarios provinciales peronistas.

"El pueblo nos dio una gran responsabilidad, ya que ganamos en la provincia de Tucumán por más de 100 mil votos", enfatizó en una conferencia de prensa.

Consultado sobre las irregularidades denunciadas en la jornada electoral, respondió que "es un tema delictivo y ya están todas las denuncias respectivas". Reconoció que algunos hechos de violencia fueron producto de "peleas entre los propios peronistas, lo que nos avergüenza".

El candidato del FpV repudió los casos de violencia que se registraron durante los comicios y señaló que "son situaciones delictivas que tienen que ver con lo policial y ya se hicieron las denuncias en la Justicia para que investigue y juzgue a los responsables". "Todos saben que en Sargento Moya un candidato de la oposición quemó las urnas, pero está identificado y detenido", señaló en referencia a Hugo Alarcón, uno de los cuatro detenidos en esa localidad ubicada a unos 50 kilómetros al suroeste de la capital.

Sobre las denuncias realizadas por la oposición, que llegó a pedir la suspensión del escrutinio provisorio, Manzur opinó que "quisieron embarrar una elección transparente haciendo cosas feas, pero lo único que consiguieron fue hacernos quedar mal a todos los tucumanos, algo que el pueblo de esta provincia no se merece". "Están perdiendo y no tuvieron mejor idea que denunciar, algo que ya hicieron durante la campaña" insistió el candidato ganador.

El mandatario provincial, José Alperovich, por su parte, minimizó las denuncias realizadas por los dirigentes del Acuerdo para el Bicentenario, al sostener que "si bien hubo problemas en 40 urnas, no representan ni el uno por ciento de las casi 3500 que fueron habilitadas". "Sucedió en Los Ralos, Sargento Moya y en San Pablo; por eso, pedimos que allí se realicen elecciones complementarias", agregó durante una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por Manzur.

Al mismo tiempo, Alperovich señaló que "si la oposición y la junta electoral quieren abrir todas las urnas, que lo hagan, porque lo que buscamos es la transparencia total de la elección".

Más temprano, durante su habitual rueda de prensa matutina, el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, celebró el "claro triunfo de Juan Manzur” y desestimó las denuncias al asegurar que el balance de los comicios era el "normal de cualquier provincia argentina”. Sin embargo, reclamó que se detuviera a quienes estuvieron involucrados en la quema de las urnas o en los otros incidentes, aunque indicó que "las denuncias de fraude y el pedido de reapertura de urnas es para encarajinar la situación, nada más: es la queja de los que pierden, nada más".

Por su parte, el candidato a gobernador de la alianza Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, quien recibió el respaldo de la UCR, el PRO, Progresistas y el Frente Renovador, cuestionó al sistema electoral que se utilizó en los comicios provinciales, al que consideró "escandaloso" y anticipó que en el escrutinio definitivo "se confrontará cada telegrama con las planillas" que posee su fuerza.

"Una elección que debería haber sido una fiesta de la democracia, se vivió con tensión, con incidentes, gente detenida, urnas incendiadas y tiroteos", lamentó Cano en declaraciones a radio Uno, y consideró que el sistema electoral "nos da vergüenza como tucumanos".

 
 
 
 

Respuesta  Mensaje 6 de 10 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 26/08/2015 14:05

La Justicia confirmó que dirigentes opositores al Frente para la Victoria son quienes quemaron las urnas en las elecciones de Tucumán

En la Radio Pública el Juez de Instrucción del Centro Judicial de Monteros Mario Velázquez, que se ocupa del caso de la quema de urnas en la localidad de Sargento Moya durante el acto eleccionario en la provincia de Tucuman, explicó que la situación fue protagonizada por candidatos de la oposición que reúne al Pro y al Massismo entre otros.

Audio Player
quema de urnas_348

Boletas quemadas por la oposición tucumana

El funcionario afirmó que “un grupo procedió en la escuela Bazán, a la quema de dos urnas, y yo representaba a la junta electoral de Tucumán, se procedió a la suspensión de las elecciones, preservar la integridad física de las personas, se dio intervención a la fiscalía de turno, la fiscal Mónica García de Targa y a través de un trabajo de la policía provincial a primera hora de la siesta estaban individualizado los autores de estos hechos”, explicó

“Hoy están aprehendidos y hoy la fiscal requerirá la detención”, dijo y agregó: “El hecho ataca los derechos constitucionales”.

“Alarcón era candidato a cubrir el cargo de delegado comunal por el acuerdo del bicentenario, es decir por el partido opostitor al Fpv”, reveló el juez.

Y continuó: “Se presentaron voluntariamente las cuatro personas, dos de apellido Alarcón , entre ellos Hugo Alarcón candidato a delegado comunal por Acuerdo para el Bicentenario- una de apellido Córdoba y otra de apellido Zerpa”.

Todos quedaros detenidos ayer por la tarde luego de la quema de dos urnas en la localidad de Sargento Moya, confirmó el secretario de la Junta Electoral Provincial, Darío Almaraz; tras las elecciones que se realizaron ayer en la provincia de Tucumán.

Velázquez confirmó que Alarcón fue uno de los detenidos por el hecho por el cual se suspendieron los comicios en esa comuna tucumana que tiene habilitadas para votar a 558 personas. Los cuatro aprehendidos deberán declarar ante la fiscal Mónica García de Targa, según lo informado por el vocero de la Junta Electoral.

Almaraz confirmó también que recibieron otras denuncias sobre episodios de violencia y todos los casos fueron girados a la Justicia para que se inicien las investigaciones.

Uno de esos casos es la agresión que sufrió un camarógrafo de la empresa Compañía de Circuito Cerrado (CCC), que presta servicio de televisión por cable en la provincia, quien denunció haber sido agredido por dos personas cuando cumplía su tarea durante los comicios.

El camarógrafo Jorge Ahualli debió ser trasladado al Centro de Salud para su atención, en tanto que el comisario Julio Medina, jefe de la seccional 14, confirmó que dos sospechosos del ataque fueron capturados.

Los dos sospechosos tienen 43 y 21 años y deberán ser presentados mañana a primera hora ante la fiscal María de las Mercedes Carrizo, acusados por lesiones.
Además, se denunció que dos sedes del candidato a intendente de la capital provincial por el Acuerdo para el Bicentenario, Germán Alfaro, fueron atacadas a balazos por desconocidos.

 

Respuesta  Mensaje 7 de 10 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 26/08/2015 15:37
Este tema se titula "la justicia no encontró indicios de fraude electoral"...
Y lo más curioso de todo ésto es que, aunque muchos cacarearon, NADIE presentó alguna denuncia formal a la Justicia.
 Cómo se explica ésto ?????
 Por qué se demoran tanto ??????
 
Pero bueno... tal vez hoy haya alguna novedad.

Así que... tengamos calma. Hay que darles un poquito más de tiempo a los opositores.

Seguramente Matilda, por estas horas, estará reunida con Del Caño, Lanata, Carrió y Altamira juntando las pruebas para presentarlas ante la Justicia.

De un momento a otro tendremos noticias, y la verdad de la corruptela kirchnerista saldrá a la luz.

Tengan un poquito de paciencia, por favor, che.

Y preparen las cacerolas para marchar sobre la Plaza de Mayo cuando caiga el sol.
 
Consejo para Matilda en "LA BATALLA DE TUCUMAN" :
 
De: Gran Papiyo Enviado: 26/08/2015 05:03
Lo increíble, pero realmente increíble es lo tuyo, Matilda.
Si tan segura estás de que hubo fraude... ¿qué esperás para presentar las pruebas a la justicia?
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)  

Respuesta  Mensaje 8 de 10 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 27/08/2015 04:42
Matilda : presentá las pruebas a la Justicia Electoral o se te viene la noche.
Hablá ahora o quedarás como una mentirosa.
Querés parecerte a la SadCharlotte o a la Azalita ????
Vas por ese camino, che.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)        

Respuesta  Mensaje 9 de 10 en el tema 
De: Matilda Enviado: 27/08/2015 05:14
LA JUSTICIA NO ENCONTRÓ INDICIOS?
NI LOS VÁ A ENCONTRAR! A NO SER QUE SE GUIE POR EL SANO JUICIO Y VEA LO QUE LAS REFORMAS ELECTORALES FRAUDULENTAS HICIERON CON EL PAÍS, ESPECIALMENTE CON "LOS FEUDOS" QUE TODOS SABÍAMOS QUE EXISTÍAN, DESDE LOS SAADI ,LOS JUÁREZ, LOS SÁ HASTA LOS MODERNOSOS ALPEROVICH E INSFRÁN. RESULTA QUE AHORA TODO ESO NO EXISTE? CIELOS! DE VERDAD I SEE DEAD PEOPLE! Papiyo! (te sugiero lo que podés hacer con tu chovinismo vernáculo? Andá a protestar contra Chevron y Monsanto y dejate de pelotudeces baratas)

Respuesta  Mensaje 10 de 10 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 27/08/2015 13:49
Solo en mas o menos seis días se tendrá el resultado del escrutinio total en Tucumán y entonces saldrá a la luz que todo lo que se dijo del fraude fue un vulgar montaje para indisponer al pueblo y provocar la reacción de militares que aún conservan su alma facha  frente al pueblo desorientado por inmanentes y reaccionarios al servicio de las minorías y de quienes desde el Norte pretenden la desestabilización de nuestros gobiernos de avanzada .-


Primer  Anterior  2 a 10 de 10  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados