Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Per molts anys, LETICIA !
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Eines
 
General: Ya son más de 300.000 los migrantes llegados a Europa por el Mediterráneo...
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 1 del tema 
De: Quico º  (Missatge original) Enviat: 29/08/2015 08:18

Ya son más de 300.000 los migrantes llegados a Europa por el Mediterráneo en 2015

Posted: 28 Aug 2015 03:20 PM PDT

Lo informaron el organismo de la ONU para los refugiados (Acnur) y la organización intergubernamental Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Más de 2.400 murieron en el intento.

El informe de ambos organismos se conoció con el telón de fondo de una tragedia ocurrida anoche por el naufragio de dos embarcaciones de migrantes en el Mediterráneo frente a las costas de Libia, en la que se calcula que murieron unas 200 personas, según Acnur.

En un informe distribuido en su sede en Ginebra, Suiza, el Ancur informó que unos 310.000 inmigrantes y refugiados lograron llegar a las costas europeas por el Mediterráneo en lo que va del año.

Para el organismo de la ONU, durante 2014 cruzaron el Mediterráneo un total de 219.000 personas, lo que demuestra la fuerte aceleración de este fenómeno, según destacó la organización.

El informe precisó que de los inmigrantes que llegaron al continente, 200.000 entraron por Grecia y 110.000 por Italia, informó la agencia de noticias EFE.

Por su parte, el OIM, también con sede en Ginebra, afirmó en otro informe que un total de 322.914 de migrantes llegaron a Europa por el Mediterráneo en lo que va de 2015 y que ya unas 2.432 perdieron la vida.

Según precisó el portavoz de la OIM, Joel Millman, hasta ayer habían desembarcado en Grecia 209.457 inmigrantes, en Italia 111.197, en España 2.166, en tanto que en la isla de Malta arribaron 94 refugiados.

La estimación de la OIM, que supera así en casi 13.000 los números que maneja el Acnur, es considerada como “mínima” por la organización intergubernamental, que se basa en cifras aportadas por los gobiernos y sus propias oficinas en los países afectados.

Telam



Primer  Anterior  Sense resposta  Següent   Darrer  

 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats