16
 
1
 
i
 

 

Tu voto por el post

 


EL EMBAJADOR SIRIO EN LA ONU SABE, COMO EL GOBIERNO DE AL ASSAD, QUE ATACAR A LA AVIACIÓN DE OBAMA SERÍA UN SUICIDIO.  PERMITIR LOS RAID AÉREOS EN SIRIA, CONTANDO CON LA AYUDA MILITAR RUSA, PARECE MENOS ARRIESGADO

EL EMBAJADOR SIRIO EN LA ONU SABE, COMO EL GOBIERNO DE AL ASSAD, QUE ATACAR A LA AVIACIÓN DE OBAMA SERÍA UN SUICIDIO.
PERMITIR LOS RAID AÉREOS EN SIRIA, CONTANDO CON LA AYUDA MILITAR RUSA, PARECE MENOS ARRIESGADO

Hace unas semanas, el gobierno de Bashar Al Assad declaraba oficialmente que consideraría como un ataque a su soberanía los anunciados bombardeos en territorio sirio, protagonizados por cualquier fuerza aérea extranjera, en referencia directa a Francia y los Estados Unidos de Norteamérica.

Unos días más tarde,  cuando el conflicto ucraniano parece caminar hacia la paz y la concordia mutuas, el canciller ruso Lavrov advirtió a Obama que Moscú prestaría “toda la ayuda militar “al legítimo gobierno sirio, en su lucha contra los terroristas del EI y los mercenarios que siguen atentando en aquella región.

Ayer mismo, EEUU comunicó de forma oficial al representante sirio en Naciones Unidas la zona que iba a ser objeto de tales ataques aéreos (el norte del país en la frontera con Turquía), donde supuestamente se asientan unidades el ejército islámico.

Por la tarde de ese lunes 22 de septiembre, el gobierno de Al Assad “permitió” los bombardeos que se han llevado a cabo en las últimas horas.

No es aventurado suponer que Vladimir Putin está apostando por el cumplimiento de la legalidad vigente, para lo cual (evitando una guerra directa entre Siria y EEUU) sugirió al presidente Assad que “dejara actuar” a la aviación de Obama.

Una delicada, pero inteligente decisión, que obligará a la Casa Blanca a precisar con todo detalle esas represalias contra aquel poderoso mecanisno terrorista, creado en el despacho oval.

¿A quién le importa cuántos radicales mueran en esos ataques, si de lo que se trata es de debilitar al máximo a las FFAA sirias e iraquíes?

Sólo existe una posibilidad de supervivencia para Damasco. Esperar los resultados, sabiendo que Rusia seguirá apoyando militarmente al gobierno y al ejército leal a Bashar, combatiendo tanto el terror generado por EEUU y sus aliados y al “otro” terrorismo llamado Estado Islámico, hijo de aquel.