Lavrov: Rusia continuará armando a Damasco
Moscú ha dejado claro que continuará armando al Gobierno sirio en su lucha contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).
"Apoyamos la lucha de Siria contra el Estado Islámico que no tiene nada que ver con el Islam y tampoco es un Estado", ha declarado el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov.
Apoyamos la lucha de Siria contra el EI que no tiene nada que ver con el Islam y tampoco es un Estado", declara el canciller ruso, Serguei Lavrov.
Además en sus declaraciones hechas este viernes ante los periodistas, el canciller ha instado a la llamada coalición contra el EIIL a luchar en contra de este grupo terrorista en plena cooperación con el Ejército de Siria.
De esta manera, el jefe de la Diplomacia rusa ha llamado a las potencias mundiales que ayuden a armar al Ejército siro, como la fuerza más eficaz en contra del EIIL, ya que no se puede vencer al EIIL solo a través de ataques aéreos.
"Es necesario, claro está, interactuar con las fuerzas terrestres para enfrentarse a los militantes y la fuerza terrestre más efectiva y fuerte para enfrentar al EI es el Ejército sirio", ha reafirmado.
Estas declaraciones de Lavrov se producen un día después de que confirmara el jueves la presencia de militares rusos en el territorio sirio para suministrar armas al Ejército de Siria.