Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Colombia va por la Vuelta a España 2015 ....
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 8 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 26/08/2015 01:21

Chaves conserva el maillot rojo de líder de la Vuelta a España

 0  0  0 googleplus0
Foto | EFE | LA PATRIA |
Martes, Agosto 25, 2015
11:36 a.m.

 

EFE | LA PATRIA

El colombiano Esteban Chaves (Orica) logró mantener el maillot rojo de líder. El español Alejandro Valverde (Movistar) impuso su velocidad para ganar la cuarta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Estepona y Vejer de la Frontera con 213 kilómetros de recorrido.

Valverde, tercero en el Tour, tiró de clase en una llegada que le venía como anillo al dedo y tras alcanzar al irlandés Nicolas Roche a 100 metros de meta alzó los brazos como ganador en la localidad de Vejer, donde otro español, Dani Moreno (Katusha) entró tercero.

En la general se mantuvo al frente el colombiano Chaves, quien entró en décimo lugar de la etapa a 3 segundos de Valverde, junto a los favoritos, entre ellos Quintana y Froome, mientras que "Purito" Rodríguez marcó el mismo tiempo que el ganador.

El murciano se llevó además 10 segundos de bonificación y se pone cuarto en la general. El holandés Tom Dumoullin (Giant) y el irlandés Roche siguen en la segunda y tercera plaza.

A pesar del calor y de tratarse de la jornada más larga de la presente edición, la fuga se formó de salida con seis valientes: Irízar (Trek), Delagé (Francaise), Maes (Etixx), Durasek (Lampre), Engoulvent (Europcar) Lindeman (Lotto Jumbo).

El pelotón no se inmuto y dejó que la diferencia alcanzara los 14 minutos en el kilómetro 22, momento en el que el Orica asumió su papel de defensor del liderato de Chaves.

Se iniciaba entonces el juego de la persecución de todos contra seis. La renta menguaba a medida que el pelotón giraba del interior de la provincia de Cádiz a la costa. Por el nuevo segundo puente de Cádiz, sin inaugurar pero apto para el paso de la caravana ciclista, el retraso del grupo que entonces dirigía el Tinkoff era de apenas 3 minutos.

Los vientos gaditanos pusieron en cabeza a los equipos de los favoritos, de ahí que se dejaran ver el Sky, Movistar, Katusha y Astana para evitar sustos e ir preparando la aproximación a la cuesta final de Vejer.

Antes hubo que derribar la fuga, hecho que se produjo a 11 kilómetros de Vejer, cuando Irízar y Engoulvent despertaron de un sueño irrealizable tras más de 200 kilómetros al frente de la carrera.

La cita estaba marcada en el ascenso final a Vejer de la Frontera. Dos kilómetros, pero "ratoneros", con rampas del 14 por ciento que seleccionaron a los más fuertes. El Tinkoff entró "a cañón" en la cuesta definitiva, pero el Katusha, con Alberto Losada seleccionó el grupo.

Roche trató de sorprender de lejos, así como Roche, pero el último repecho a 400 metros de meta les dejó sin fuerzas, que era lo que le sobraba a Valverde, que solo tuvo que acelerar a su modo para anotarse la victoria. Marca de la casa.

Este miércoles se disputa la quinta etapa entre Rota y Alcalá de Guadaira, de 167 kilómetros. 

- See more at: http://www.lapatria.com/deportes/chaves-conserva-el-maillot-rojo-de-lider-de-la-vuelta-espana-214855#sthash.F9EChilp.dpuf 


Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 8 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 27/08/2015 19:26

Esteban Chaves gana la sexta etapa y es el nuevo líder

El corredor del Orica logra su segunda victoria en el alto de Sierra de Cazorla


Respuesta  Mensaje 3 de 8 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 27/08/2015 19:29

El colombiano Esteban Chaves gana de nuevo y recupera el liderato

Se exhibe en Cazorla, logra su segundo triunfo y vuelve a ser el líder de la Vuelta

 
  • Enviar a LinkedIn 0
  • Enviar a Google + 0
  • Comentarios 2
Esteban Chaves

Esteban Chaves festeja su triunfo / Javier Lizón (EFE)

 

 A Esteban Chaves el maillot rojo de líder le queda bonito, pero le queda grande. Le queda bonito porque se lo merece por calidad, combatividad y confianza. Por atrevimiento, por descaro. Pero le queda grande porque no hay maillots rojos de su talla. El ciclista colombiano del Orica, equipo australiano hasta ahora definido por sprinters, prolonga el poderío de los ciclistas chiquitines, frágiles, hueso y piel, pies pequeños, pulmones grandes. Pocos centímetros, muchos centímetros cúbicos. Poca carcasa, mucho motor.

Fue llegar a Cazorla, dar la curva que te lleva hasta La Iruela, donde estaba la meta, y arrancar como si huyera de algo o de alguien. Nunca miró hacia atrás, ni a los lados. El Parque de la Sierra de Cazorla es bello y enorme, una inmensidad donde no solo hay olivos, sino pinos, encinas y áceres, y muchos bichos que campan por allí como solo se vive en libertad. El bicho era “El Chicho”, como le llaman en el equipo, un bicho agarrado a un manillar y soportado en sus pequeños pedales, cimbreando su caminar. En un abrir y cerrar de ojos se merendó a Cummings, que había intentado la de Mende en el Tour, sorprender a todos cuando todos piensan en otras cosas. El británico había dejado a sus colegas de fuga tras casi 150 kilómetros de huída. Pero Chaves no perdonó. El colombiano pasó y el británico se quedó clavado.

Por detrás se esperaba a los jefes, a los que se mueven bien en estos finales (Valverde, Purito Rodríguez, Nairo Quintana, Froome, Dani Moreno...). Pero todos se dieron cuenta de que la explosión de Chaves había causado muchas víctimas. Cundo se dieron cuenta, ya no le veían y lo que no se ve, no se persigue. El calor había hecho mella en los ciclistas. El sudor era la consecuencia de un diluvio de sol. Solo Dumoulin, el líder, tuvo un arranque de rabia, de orgullo, de ímpetu y salió en su busca. Un segundo les separaba a ambos en la clasificación. O sea, nada. Y Dumoulin se vio en la obligación se soportar el peso del maillot rojo que portaba. Era de su talla, pero había que dar la talla. Y la dio moralmente, pero no deportivamente. No era un final para grandullones, sino para pesos ligeros con el músculo rebosante. Y en ese tallaje, Chaves, flaco, no flaquea.

ADVERTISEMENT
 

Se llevó la victoria sin mirar atrás y, de paso, recuperó el maillot rojo que había perdido el miércoles. Había llegado al Orica con todas las ilusiones y un pedigrí que nunca pudo contrastar. Parecía un juguete roto, un colombiano que prometía pero no cumplía. Ahora es una realidad. Dos etapas y dos veces líder y un minuto de ventaja respecto a Froome, Purito, Quintana. Y es que el zorro persigue a los gallos y el colombiano anda fuerte y anda listo. ¿Una amenaza real? Se verá cuando empiecen los puertos y no los finales explosivos, cuando el sufrimiento sea más largo, cuando pesen las piernas (incluso las suyas, tan delgadas). De momento ríe y sonríe, transmite alegría, se le nota contento, amigable, como los chicos buenos que hacen caso al maestro, en este caso su director Neil Stephens que solo le ha pedido que suelte amarras, que se lo crea, que los mejores sueños son los que se cumplen.

Dumoulin se abonó a la honestidad, intentó un imposible y... no fue posible. Incluso Daniel Martín le sobrepasó en la meta y le adelgazó la bonificación. Por detrás, llegaban los afamados, los candidatos, sin opciones de luchar por un éxito parcial que, entre ellos, solo ha conseguido Alejandro Valverde. Todos están como esperando a que se acabe el diluvio de sol y comiencen los puertos que te comen los sueños o te los dan, que te comen la moral o te la engordan. Eso será en Andorra, aunque en Granada (mañana) y Benitatxell, el domingo, probarán su musculatura.

De momento la Vuelta es de los pequeñitos. Triunfa la fragilidad convertida en dureza. Y en eso reina Chaves con luz propia, el escalador recuperado, el ciclista renacido, el líder. La última sorpresa.

 

Respuesta  Mensaje 4 de 8 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 30/08/2015 21:39

Vuelta a España: Clasificaciones completas tras la novena ...

www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=35309
hace 5 horas - Éstas son las clasificaciones completa tras la novena etapa de la Vuelta a España 2015, una jornada de 168,3 kilómetros disputada entre la ...

Respuesta  Mensaje 5 de 8 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 02/09/2015 19:17

Clasificación general luego de la etapa 11

 

Nombre

Nac. Equipo Tiempo
1 Fabio Aru PRO TEAM ASTANA
2 Joaquín Rodríguez Oliver KATUSHA TEAM + 27''
3 Tom Dumoulin TEAM GIANT - ALPECIN + 30''
4 Rafael Majka TINKOFF - SAXO + 01' 28''
5 Jhoan Esteban Chaves Rubio ORICA GREENEDGE + 01' 29''
6 Alejandro Valverde Belmonte MOVISTAR TEAM + 01' 52''
7 Daniel Fernández Moreno KATUSHA TEAM + 01' 54''
8 Mikel Nieve Iturralde TEAM SKY + 01' 58''
9 Nairo Alexander Quintana Rojas MOVISTAR TEAM + 03' 07''

Respuesta  Mensaje 6 de 8 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 06/09/2015 09:51

La Vuelta / De Marchi gana en Fuente del Chivo

Quintana promete diversión

  • Nairo fue el primero de todos los favoritos en la meta, pero sigue a 3 minutos de Aru

  • El sardo mantiene el liderato, pero flaqueó tras atacar con mucha decisión

  • De Marchi demarró con fuerza en la escapada y ganó en la cima inédita

Fernando Llamas 05/09/15 - 17:55.

El italiano Alessandro de Marchi (BMC) ha ganado la 14ª etapa en el alto de la Fuente del Chivo, tras una larga escapada. Entre los favoritos, Fabio Aru (Astana) conserva el liderato sin ganar tiempo a Purito Rodríguez, pero sí al holandés Tom Dumoulin, temido por los escaladores, dadas sus dotes de contrarrelojista y la proximidad de la etapa del miércoles en Burgos.

Un detalle importante a determinar durante esta jornada era el estado de forma y la disposición de Nairo Quintana, el colombiano del Movistar, que había estado a punto de abandonar en las anteriores etapas. Resucitó: fue el único capaz de aguantar y superar a Fabio Aru cuando atacó a falta de tres kilómetros y, cuando el líder flaqueó, también sorportó la embestida final de Purito Rodríguez, adelantado por el boyacense en los últimos metros de la jornada.

Todo sucedió en los últimos tres kilómetros, con la victoria decantada para uno de los italianos en fuga. Tras la pequeña reyerta de los candidatos al podio, a Aru sólo le recortaron Purito (1 segundo) y Quintana (siete). Entró con el colombiano Esteban Chaves y ganó tiempo a Majka (5"), Nieve (12"), Valverde y Dumoulin (ambos a 19" del líder en la meta).

La exaltación de Quintana no va por los escasos segundos ganados, sino por las muestras de recuperación y las jornadas del domingo y, sobre todo, del lunes, donde podrá jugársela a todo o nada. Ahora está a tres minutos del corredor sardo del Astana.

A unos 15 kilómetros de la llegada, el Movistar Team decidió ponerse en cabeza del gran grupo, hasta entonces guiado sin desgastar por el Astana, con protagonismo para Vanotti y Zeits. Así, la escapada (Alessandro de Marchi, Salvatore Puccio, José Joaquín Rojas, Mikael Chérel y Carlos Quintero) se fue más allá de los 10 minutos. Cuando los azules de la telefonía tomaron los mandos, la vanguardia conservaba más de nueve.

Quintana, situado inmediatamente detrás de los tres gregarios (Ventoso, Moreno, Amador), causó cierta inquietud en el Astana, que replicó con el envío de Luis León Sánchez a la punta del grupo. A menos de 10 kilómetros para el final, el pelotón empezó a rodar a buena velocidad, en una subida tendida a Alto Campoo, ideal para las cualidades del ciclista muleño, que acabó con la pequeña ventaja de un atacante de última hora, el cántabro Ángel Madrazo (Caja Rural-RGA).

LA JORNADA MÁS LARGA

Lógicamente, el amago de una batalla entre los peces gordos de la Vuelta debía llegar en el añadido inédito de la Fuente del Chivo, donde apareció el factor de la niebla. Tres kilómetros finales que sí eran exigentes, en los que el Astana tiró aún con más fuerza de los favoritos con Dario Cataldo, primero, y a tope con Mikel Landa, precediendo el ataque tremendo de Fabio Aru, a quien sólo aguantó... ¡Quintana!

Purito, en la meta. / Afp

Purito, en la meta. / Afp

Y ya no hubo sorpresa cuando el colombiano, a rueda de Aru siempre hasta que flaqueó el italilano, repitió marcaje en el contraataque de Purito Rodríguez. Entre la niebla, también adelantó a Purito. Su margen fue pequeño, pero gritó fuerte que ha vuelto y es promesa, al menos, de espectáculo.

Llegó la escapada en el primer 'infierno del norte' de esta Vuelta a España, de los tres consecutivos entre hoy y el lunes. La 14ª etapa, hasta sus últimos cinco kilómetros a la Fuente del Chivo, añadidos a la clásica y fácil subida a la estación de Alto Campoo, fue más bien un 'infiernillo' sin mayor transmisión para el aficionado. Aunque se arrancara a casi 45 kilómetros por hora y en las rampas finales algunos favoritos decidieran probar a sus rivales. En la perspectiva de otros dos días muy duros, la prudencia tapó cualquier atisbo de fantasía o de factor sorpresa hasta esas rampas finales. Tres kilómetros de ataques en un recorrido de 215 kilómetros (la etapa más larga de la Vuelta) pueden dar mucho juego, pero saben a poco.

En vísperas de la llegada del pelotón a Asturias, dolió el abandono de Samuel Sánchez a las primeras de cambio. No podrá lucir su palmito en sus montañas. La infección de una uña en su pie derecho, que viene castigándole desde hace muchos días, había convertido el pedaleo en insoportable. Se bajó de su bici con tristeza cuando era vigésimo de la clasificación general.

También Lluís Mas, el combativo balear del Caja Rural-RGA, dejó la carrera tras semanas de lucha contra una enfermedad que lo ha debilitado cada día un poco más, hasta colmar el vaso del agotamiento.


Respuesta  Mensaje 7 de 8 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 06/09/2015 13:19
Imagen para los resultados de noticias
La etapa del día domingo, será un recorrido de 175 kilómetros que inicia en Comillas, ...

Respuesta  Mensaje 8 de 8 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 12/09/2015 16:46
 
 

Aru es el campeón virtual de la Vuelta a España. Quintana y Chaves en el top 5

Por: Deybi Alexander León - @dleondeportes
12 Septiembre 2015 - 10:35 am
Facebook 275
 
232
Twitter 5
 
Rubén Plaza ganó la penúltima jornada de la carrera que coronará al italiano Fabio Aru como el mejor de la ronda ibérica. Aru es el campeón virtual de la Vuelta a España. Quintana y Chaves en el top 5

El pedalista Rubén Plaza (Lampre - Merida) se adjudicó la etapa número 20 de la Vuelta a España 2015 tras imponerse en Cercedilla con un tiempo de 4 horas, 37 minutos y 6 segundos, luego de coronar una escapada que se mantuvo en por cerca de 123 kilómetros.

 

La penúltima jornada de la edición 70 de la Vuelta a España, se corrió entre San Lorenzo de El Escorial y Cercedilla sobre 175.8 Km. Fue la última jornada con montaña. Cuatro puertos de primera categoría, estuvieron en el ambiente, el Puerto de Navacerrada, Puerto de la Morcuera, Puerto de la Morcuera y el  Puerto de Cotos, sirvieron para definir la competencia.

 

El español Plaza cruzó la línea de meta en solitario para adjudicarse la fracción, pero su triunfo se convierte en anécdota y pasó a un segundo plazo ya que entre los favoritos venía atrás la carrera más importante, la disputa por la camiseta roja que portaba Tom Dumolin (Giant - Alpecin) y la definición por el título de la competencia.

 

En el penúltimo puerto de montaña llegó el momento en el que por fin lograron desprender al exlíder, Tom Dumolin (Giant - Alpecin), de la pelea por la camiseta roja. Fabio Aru (Astana) comandó el ataque al que solo respondieron Nairo Quintana (Movistar) y Rafal Majka (Tinkoff - Saxo), luego se unieron a ellos Mikel Landa (Astana), Joaquim Rodríguez (Katusha) y Esteban Chaves (Orica – GreenEDGE), para dejar cortado del todo a Dumolin, más atrás se había desprendido Alejandro Valverde (Movistar).

 

El equipo Astana encabezó el descenso para aumentar la diferencia con el hombre que vestía de rojo y asegurar el triunfo para Fabio Aru. Para la última escalada el que atacó fue Nairo Quintana en busca de ingresar al podio, a su rueda se fue Rafal Majka que no le cedió espacio al colombiano.

 

Atrás en el grupo del Astana, donde venía Chaves y ‘Purito’ Rodríguez, controlaron la diferencia respecto a los adelantados (Quintana y Majka) para pasar por la línea de meta festejando a rabiar por el título que queda para el italiano Fabio Aru.

 

Aru se corona campeón en una carrera en la que no venía como líder de su equipo, venía a trabajar para su compatriota Vincenzo Nibali que fue expulsado de la carrera por sujetarse del coche de su entrenador luego de una caída en las primeras etapas, con el ‘Escualo’ afuera, y un equipo sin jefe de filas, quedó entre Aru y Mikel Landa la responsabilidad de comandar a su escuadra, finalmente el italiano respondió con sus escapadas para quedarse con el honor y el respaldo de sus compañeros, los mismos que le dieron una mano importante para coronarse como el mejor de la edición 70 de la Vuelta a España.

 

Colombia se quedó con el cuarto y quinto lugar de la clasificación general, lugares obtenidos por Nairo Quintana (Movistar) a 2’02” y Esteban Chaves (Orica – GreenEDGE) a 3’30”, respectivamente, ambos ascendieron en el escalafón a costa del lugar cedido por Dumolin, el otro puesto que escaló Chaves fue en detrimento de Alejandro Valverde.

 

El mejor de los nuestros en la jornada fue Sergio Luis Henao (SKY Team) que finalizó séptimo a 1’30”, Nairo Quintana fue 14 a 2’44”, Alex Cano (Team Colombia) se ubicó en el puesto 19 y Esteban Chaves llegó 22.

 

Clasificación Etapa 20 

 

Clasificación General 

 

 

Mañana es el día final de la competencia con 98,8 kilómetros entre Alcalá de Henares y Madrid, con final en la plaza de Cibeles, en el tradicional paseo de la Castellana.

 

 


Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados