Iris Varela: No estoy muy de acuerdo con la sentencia de López, es muy corta
Redacción WEB
La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, se pronunció la noche de este jueves sobre la sentencia del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien fue condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión en la cárcel militar de Ramo Verde.
"No estoy muy de acuerdo con la sentencia, me parece que es muy corta pero cuando los escuálidos reaccionan a mis tuits, me entra un fresquito", expresó la ministra en su cuenta en Twitter, @IrisVarela.
En otro mensaje publicado, señaló que "la justicia siempre llega. Aún le falta pagar por muertos y heridos en golpe del 11 Abril de 2002. Delitos que no prescriben de acuerdo a CRBV".
"No a la impunidad! Hay justicia y le salió barato al monstruo de Ramo Verde, 43 víctimas que descansan eternamente por su aventura fascista", agregó.
La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, emitió su opinión a través de su cuenta de Twitter acerca la sentencia dictada al dirigente opositor Leopoldo López.
“¡No a la impunidad, hay justicia y le salió barato al monstruo de Ramo Verde! 43 víctimas que descansan eternamente por su aventura fascista”, escribió la funcionaria pública en su cuenta.
Asimismo, Varela mencionó los hechos sucedidos el 11 de abril de 2002, alegando que los muertos y heridos que suscitaron en aquella época fueron responsabilidad de López.
No a la impunidad! Hay Justicia y le salió barato al monstruo de Ramo Verde! 43 víctimas que descansan eternamente por su aventura fascista!
Esta zorra tendra que pagar un dia por sus comentarios llenos de odio, quien mas asesina que ella, cuantos presos han muerto desde que es ministra penitenciaria esta guaricandilla
Jose G Gelvis S Que anormal, me vas a buscar por decirle a esta guricandilla lo que es, eres tan cobarde como todos los enchufados por defender a esta bola de asesinos de tu propio pueblo eres carne de cañon nacistes para esclavo, no piensas en el futuro de tu hijo pendejo
Claro aùn no a dicho nada sobre los muertos de tocuyito producto de las fiestas que ella instaurò en las carceles, haste la loca, a ti,no digo 13 años, cadena perpetua por los crimenes de lesa humanidad que tu gobierno ha cometido.
Maldita mostra. Por eso naciste con esa cara de demonio coño de tu madre, eres una perra descarada vale. La van a pagar todas malditos, la vida es UNA y aqui se paga lo que se hace. TARDE, TEMPRANO... Da igual, es mas, mientras mas tarde peor, mas arrechera acumulada. Los vere suplicando, gente asquerosa.
Algunos la llaman bruja, pero mala y cara dura. Ya que es un instrumento de verdaderos golpistas que si provocaron muerte y desolación en el año 1992, y ninguno pagó, no asumieron su responsabilidad porque se negaron a asistir a los juicios y en aquel tiempo aquí se respetaba a las personas, no como ahora que las obligan o hacen el juicio en ausencia. Luego los perdonaron, los dejaron libres. Y ya vemos que estaban destinados para provocar esta tragedia que hoy por hoy vive Venezuela. Leopoldo López es inocente y como él dijo sus verdugos son los que reciben el peso de la condena.
¿Se refieren a la pran o a sus jerarcas golpistas? Ellos son los que tienen los dólares y el control de las instituciones en este país. Son los que creen que no van a perder el poder y que tienen a Dios agarrado por la barba. Lo creen pero se van a volver creyones.
Si, mientras tu protegido, jhonny Bolivar, asesino de Adriana Urquiola, ASESINO CONFESO, esta alojado en prision 5 estrellas, esperando que pase los meses y sea indultado como tantos otros criminales de este règimen.
su llamado a "la salida" provocó 43 muertes, 800 heridos, algunos quedaron mutilados como el caso de un señor que perdió la mano derecha, daños a organismos públicos como fue el caso del Ministerio Público, incendio a guardería infantil con 79 niños dentro, afortunadamente no hubo lesionados, incendios a centros de salud (CDI), daños al Metro de Caracas, quema de buses de transporte público que el gobierno había entregado recientemente. Fueron cuatro meses de violencia
¿les parece muchos años de pena?
¿cuánto años de cárcel le meterían a un sujeto que provocara esa desgracia en Estados Unidos?
creo que le aplicarían pena de muerte o triple cadena perpetua sin posibilidad de revisión de pena.
Estoy molesta, 13 años es una pendejada para todo lo que causó. Él no participó en persona, como todo cobarde, pero fue el instigador junto a María Corina Machado que es otra que debería estar presa también.
(Por Atilio A. Boron) La canalla mediática internacional se rasga las vestiduras y ensordece al mundo entero denunciando el atropello consumado por la justicia venezolana al haber condenado a Leopoldo López a una pena de 13 años, 9 meses, y 7 días y 12 horas de reclusión por “incitar a la protesta”, según nos (mal)informa el decano de los periódicos mentirosos del mundo hispanoparlante, El País. ¿Incitar a la protesta le llama este diario y sus lenguaraces en el resto de América Latina y el Caribe a una exhortación pública y violenta hecha por López para derrocar a las autoridades y a alterar el orden constitucional de Venezuela? Esta derecha desesperada porque no puede derrotar por las vías institucionales a los gobiernos progresistas y de izquierda de la región ya ha arrojado por la borda todos sus escrúpulos y ha hecho del mentir su segunda naturaleza. Lo de López no fue una travesura, una inocente chiquilinada sino algo que en cualquier país del mundo se llama sedición, y constituye, como en Estados Unidos, una ofensa criminal penada por largos años de cárcel e, inclusive, si fue cometido en concurso con otros actores y ocasionó la muerte de terceras personas, reclusión perpetua. Para los espíritus colonizados que asolan Latinoamérica lo que “allá” (léase Estados Unidos o Europa) constituye un crimen aquí, en los arrabales del capitalismo, es una inocente diablura, y no importa si la “incitación” de López terminó con más de cuarenta muertos, la mayoría de ellos fuerzas de seguridad bolivarianas y gentes del común, en las guarimbas y por el fuego de francotiradores, amén de una enorme destrucción de edificios y propiedades gubernamentales y privadas.
El periódico español debería recordarle a sus lectores que en ese país el 23 de Febrero de 1981 el teniente coronel Antonio Tejero Molina quiso también él alterar el orden constitucional vigente tomando por asalto el Congreso de Diputados de España. Más allá de la incomodidad que le produjo a los diputados que estuvieron casi un día entero secuestrados Tejero no produjo ni una sola muerte ni hubo que lamentar pérdidas materiales de ningún tipo. Sin embargo, la justicia española lo sancionó con una pena mucho mayor que la recibida por López: 30 años de prisión, expulsión del Ejército, pérdida de su grado militar e inhabilitación durante el tiempo de su condena. Al cumplir la mitad de su pena le fue concedida la libertad condicional, pero los quince años de su condena los purgó en una cárcel militar. Propongo que El País y sus secuaces lancen una campaña de reivindicación del golpista español y que su caso sea revisado por la justicia venezolana, que seguramente le beneficiaría con una levísima sentencia y la plena recuperación de su buen nombre y honor.