El candidato a Gobernador exhortó a su rival de octubre a “tomar el tema Niembro y dar las explicaciones pertinentes”, en función de que es la Vicejefa de Gobierno porteño. También afirmó que Macri “sabe de memoria a quién contrató”.
El candidato a Gobernador Felipe Solá salió hoy a subrayar el vínculo entre su rival de octubre, María Eugenia Vidal, en el escándalo por la contratación del comentarista de fútbol Fernando Niembro, por parte del gobierno porteño.
“Me parece que María Eugenia Vidal en su carácter de vice jefe de gobierno, durante los últimos cuatro años, debería tomar el tema Niembro y dar las explicaciones pertinentes”, dijo el ex gobernador, en un intento por evitar que la candidata PRO se despegue del escándalo.
También le apuntó a Mauricio Macri, de quien fuera socio político en 2009. “A Macri no le sorprende nada, sabe de memoria a quien contrató. El tema es que lo descubrieron”, ironizó.
Para Solá, “lo que se descubrió es altamente sospechoso, porque se descarga en una firma de alguien amigo, y ahora candidato, una cantidad de funciones totalmente diferentes”. “Te pago por esto, te pago por aquello y lo demás allá, y no se trata en una consultora especializada en algo. Se lo contrata como diciendo llamemos a Niembro y después inventemos que hace”, subrayó
“Niembro hace de intermediario con otras empresas mucho más específicas, subcontrata a otro proveedores que si van a hacer lo que necesitaría 'supuestamente´ el Gobierno de la Ciudad. Si esto es así, da siempre a pensar que hay retornos”, concluyó el ex gobernador.