Así llamaremos a esta síntesis que, desde hoy, llevaremos a ustedes, como una forma de no dejar a un lado nuestra memoria histórica, esa en la que, al decir del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, está el sostén de nuestros valores, de nuestra ideología y de nuestra conciencia.
¿Qué contendrá? Muchos testimonios gráficos y análisis de esta Cuba, que fue la última colonia de España en América Latina y hoy es el primer país socialista del hemisferio. Pero como se destaca en el Informe Central al Primer Congreso del Partido Comunista de Cuba: “Para cumplir este singular destino histórico, nuestra patria hubo de salvar obstáculos que en un tiempo parecieron invencibles”.
No olvidar que los gobiernos corrompidos propiciaron las intervenciones yanquis, contribuyeron al fortalecimiento del régimen neocolonial y cumplieron con mucha satisfacción su cometido de entregar al amo extranjero las riquezas del país.
Sin pretender hacer un recuento histórico –alcanzaría para llenar una considerable cifra de tomos- llevaremos paulatinamente muestras de lo que ocurría en Cuba antes de 1959 y del enfrentamiento a los desmanes de los gobiernos entreguistas y dictatoriales.
|