hace 4 días - Oposición pidió al FMI $60 mil millones para plan insurreccional .... en el mundo tratando de derrocar al gobierno, y porque el gobierno venezolano .... 60 mil millones de dolares jajaja... a Maduro los chinos le exijen hipotecar a ... que nada, el FMI solo presta dinero a Gobiernos y 2do, si dice 60 millones, ...
Mendoza y Haussman piden plata al FMI para planes contra el Gobierno
Una conversación telefónica entre el empresario Lorenzo Mendoza y el economista Ricardo Haussman, revela los planes de financiamiento que busca solicitar la oposición a organismos internacionales, para lograr lo que llaman “una salida democrática” en Venezuela
ÚN.- Durante el programa “Con el Mazo Dando” de Diosdado Cabello, fue presentada la grabación de una conversación telefónica entre Lorenzo Mendoza, presidente de empresas Polar, y el economista Ricardo Haussman, en la cual se revela los planes de financiamiento internacional de ambos personajes para “una salida democrática en Venezuela”.
Durante la conversación Haussman le dice a Mendoza que pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) una reunión en “petite comité” para hablar “a calzón quitao” sobre Venezuela y pedirles apoyo.
“Si tu recibes una llamada de Obama, para nosotros es muy importante que ustedes (FMI) se metan en Venezuela” asegura Haussman.
“No es posible hablar de una salida democrática en Venezuela sin ayuda internacional sustancial”, dice Haussman quien agrega que solicitarían un financiamiento de 40 ó 50 mil millones de dólares al organismo multilateral, y a otros entes internacionales.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, rechazó la posición de ambos personajes. "¿Qué están planificando ellos contra el pueblo de Venezuela?”, se preguntó Cabello y agregó “hay que ser bien mal nacido para sentarse a negociar la suerte de los venezolanos con el FMI”.
Auto-Resumende que el FMI ha recibido la visita de un grupo de tecnócratas y pelucones que le ha pedido 60 mil millones de dólares para aplicar su plan, y el FMI les ha dicho que podría prestárselos si derrocan al gobierno revolucionario. . Por eso a su juicio la oposición no quiere participar en el simulacro electoral ni quiere firmar el acuerdo de respeto a los resultados . ellos utilizan la legalidad del país para destruir a la revolución.
ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó este martes que la derecha venezolana pretende generar una nuevo espiral de violencia tras las elecciones parlamentarias del 06 de diciembre próximo, con el fin último de imponer un gobierno contrarrevolucionario.
Un grupo de opositores pidió 60 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI), para desarrollar plan violento durante las elecciones parlamentarias del próximo 06 de diciembre.
?Tengo las pruebas?, dijo el Presidente, ?de que el FMI ha recibido la visita de un grupo de tecnócratas y pelucones que le ha pedido 60 mil millones de dólares para aplicar su plan, y el FMI les ha dicho que podría prestárselos si derrocan al gobierno revolucionario?.
Aseguró que el plan de la oposición no es electoral, ?ellos utilizan la legalidad del país para destruir a la revolución?.
Por eso a su juicio la oposición no quiere participar en el simulacro electoral ni quiere firmar el acuerdo de respeto a los resultados ?porque tienen un plan violento insurreccional?, señaló el Jefe de Estado durante le emisión 42 de su programa semanal ?En Contacto con Maduro?.
Caracas, 13 de febrero de 2015.- El plan organizado para ejecutar un atentado de Golpe de Estado contra Venezuela incluía el ataque a varias zonas de Caracas donde convergen instituciones públicas y áreas residenciales, lugares presuntamente escogido por el diputado de derecha Julio Borges, indicó el dirigente revolucionario Jorge Rodríguez.
Entre las áreas elegidas se encuentran el Palacio de Miraflores, el Ministerio Público, la Cancillería y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), explicó Rodríguez en una emisión especial del programa Con El Mazo Dando, transmitido este jueves por Venezolana de Televisión.
De acuerdo con el dirigente socialista, el general de brigada de la Aviación Oswaldo Hernández Sánchez, implicado en el plan, fue quien reveló la participación de Borges en estas acciones subversivas.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, notificó que se ha realizado allanamientos en los que se han encontrado computadoras, uniformes militares, teléfonos y pistolas que serían utilizados en el Golpe de Estado contra Venezuela.
"Es una investigación que se ha hecho poco a poco. Vamos a seguir investigando", agregó.
EL presidente del grupo venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Ángel Rodríguez, en una entrevista con Telesur. 26 de mayo de 2015
El Parlatino ha criticado este martes los nuevos planes de la derecha venezolana para perturbar las elecciones parlamentarias del país bolivariano.
De cara a las próximas elecciones parlamentarias en Venezuela, la oposición busca perturbar el proceso electoral y generar hechos violentos para que el Gobierno saque a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la calle
“De cara a las próximas elecciones parlamentarias en Venezuela, la oposición busca perturbar el proceso electoral y generar hechos violentos para que el Gobierno saque a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la calle”, ha indicado el presidente del grupo venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Ángel Rodríguez, en una entrevista en exclusiva con el canal venezolano de televisión Telesur.
Asimismo, ha adelantado que la derecha venezolana recurre a acciones violentas porque es consciente de que “no es alternativa política en el país”.
El político bolivariano ha agregado que en caso de haber existido una oposición alternativa de poder real en el marco democrático, eso no ha de “apelar a la violencia” o a acciones que tengan consecuencias para la vida humana.
El jefe de este organismo regional, además, se ha referido al hecho de cómo los medios de la derecha de otros países falsifican y manipulan la realidad.
Cabe recordar que el pasado 24 de mayo, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, afirmó que el país suramericano se ha convertido en el blanco de los ataques mediáticos lanzados por la derecha internacional ,que busca desprestigiar al Gobierno y desmoralizar al pueblo venezolano.
Las declaraciones de Rodríguez se produjeron después de que el programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), mostrara el pasado 23 de mayo un vídeo en el que el ultraderechista venezolano Leopoldo López convoca una movilización callejera para el próximo 30 de mayo.
En esa grabación López, además, pidió la liberación de los que él considera como “presos políticos”.
En este sentido, el presidente del Parlatino aseguró que los políticos encarcelados no son “presos políticos”, sino “políticos que vulneraron la situación del país”.
Por su parte, Jorge Rodríguez, integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al pedir a la derecha venezolana que evite la violencia, dejó en claro el lunes que el país cuenta con ciertas normativas para castigar a los que tergiversen la ley y adelantó que la liberación de los que promovieron el “terror” e incitaron la violencia arriesgará la “paz ciudadana”.
López se encuentra en la cárcel de Ramo Verde, donde está recluido por conspirar, incitar a la violencia en las protestas antigubernamentales protagonizadas entre febrero y mayo 2014 en algunas ciudades venezolanas, especialmente Caracas (capital), con respaldo extranjero, en particular de EE. UU., a fin de perpetrar un golpe de Estado contra el Gobierno de Maduro.