Para Scioli, la violencia de género es una “cuestión familiar” en la que no se mete
Esa fue la respuesta que le dio a una periodista que le preguntó por el caso de José Ottavis, candidato a diputado del kirchnerismo denunciado por golpear y amenazar de muerte a su ex esposa.
La entrevista se desarrollaba sin sobresaltos para el candidato presidencial del kirchnerismo “Microcréditos”, “la agenda social que se viene”, y frases por el estilo salían de la boca de un Daniel Scioli -como de costumbre- apegado al libreto. Hasta que el periodista le preguntó sobre la violencia de género, deteniéndose en la alarmante cifra de femicidios ocurridos en los últimos días. Scioli se proponía seguir con el cassete, citando al Papa Francisco: “Cuando se ataca a la mujer se ataca al corazón de la sociedad que es la familia”. Sin embargo, una periodista lo interrumpió para preguntarle por el caso de José Ottavis -militante camporista, legislador bonaerense y actual candidato a diputado- denunciado por golpear a su ex pareja. Sin sonrojarse, aunque incómodo, Scioli remató: “Yo no me meto en cuestiones familiares ni en temas que no conozco”.
La situación ocurrió ayer por la tarde, durante una entrevista que le hacía Luis Bremer al candidato presidencial en el programa “El diario de Mariana”. La periodista que lo incomodó con su pregunta sobre Ottavis fue Mercedes Ninci, quien tuvo que insistir ya que Scioli, en la primera oportunidad, hizo como si no la escuchase. Luego del sincericidio de considerar el caso de violencia de género como una “cuestión familiar” en la que no se mete, Scioli le pasó la pelota a la Justicia e intentó seguir con el libreto como si nada hubiese pasado: “Fundamentalmente hay que alentar a los sectores productivos. Yo les garantizo que van a tener rentabilidad. (...) Si nosotros tenemos éxito en esta agenda, a partir de eso se soluciona todo, porque eso impacta en lo social, en lo laboral”.
Una brutal seguidilla de casos de femicidios ocurrieron en los últimos días: Sandra Constantopulos, Daiana Rodríguez, María de la Cruz, Marlene López, Claudia Sposetti, María Díaz, Rosario Salinas, Silvina Barba, Diana Sacayán y Julieta Mena.
El último fin de semana, miles de mujeres recorrieron las calles marplatenses al grito de “Ni una menos” y exigiendo derechos como el aborto legal, seguro y gratuito. Nada de todo eso parece haberle importado al candidato presidencial del kirchnerismo, que sigue su carrera hacia la Casa Rosada con la frivolidad que lo caracteriza, apostando a su comunión con el Papa y la Iglesia que le niega derechos a las mujeres, y graduando a los nuevos policías que se propondrán administrar la trata y apalear a las trans el día de mañana.