En diálogo con Dady Brieva, por Radio América 1190, el diputado admitió que no participó de la votación por asistir a un programa en la señal de cable Todo Noticias, del Grupo Clarín.
"Estuve once horas fui uno de oradores centrales, en el momento de la votación tuve un compromiso televisivo y no estuve en la votación porque el kirchnerismo anotó 45 oradores y la sesión duró de 10.30 a 23.15", explicó. Sostuvo que "el compromiso es que tenía un debate que había dicho que sí. A las 11 de la noche esto tenía que estar resuelto y votado, incluso tendríamos que haber terminado nuestra sesión especial, pero esto se extendió por el kirchnerismo para boicotear la sesión especial por el impuesto a las ganancias.
En este sentido, al explicar su ausencia agregó: "Mi voto no inclinaba la balanza, éramos cuatro votos en contra y hubo tres, pero la batalla política fue extraordinaria. Yo presenté un cuerpo legal alternativo de verdadero blanqueo, muy sencillo: consiste en que todo trabajador en negro notifica al ministerio de Trabajo y a la empresa su condición de trabajador no registrado y tiene estabilidad laboral por 33 meses, eligen delegados en su empresa y se garantiza que siga trabajando porque el que está en negro no lo denuncia porque lo echan".
"Yo llevé adelante lo mío y no le quepa la menor duda que si mi voto hubiera inclinado la balanza a favor de mi proyecto hubiera priorizado mi voto, y bueno, cumplí con mi compromiso y por una casualidad porque se dio justo a la misma hora, sino hubiera votado y en vez de tres votos en contra teníamos cuatro".
El dirigente del PO cuestionó el proyecto oficial que tuvo gran apoyo de todos los sectores al señar que "es una ley de rebaja de aportes patronales y por lo tanto va a desfinanciar el Anses". Al respecto, indicó que "va a afectar la movilidad jubilatoria porque al bajar la recaudación de Anses como la movilidad está dictada por la evolución de los salarios y de la recaudación va a afectar la movilidad y no por eso va a crear empleo".
Luego de 12 horas de debate, la norma impulsada por el oficialismo sumó 227 votos positivos, incluyendo los de la Unión Cívica Radical, el Frente Renovador, el PRO y la Coalición Cívica.
De qué se trata el proyecto
El proyecto contempla la reducción de contribuciones patronales para microempresas, medidas de fortalecimiento en la fiscalización y capacidad de inspección del Estado nacional y la creación de un registro donde se incluirá a las empresas que violen la legislación laboral.
En ese Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales, se incluirá a todas las empresas que no registren a sus trabajadores y contraten a niños o adolescentes fuera de los límites legales o incurran en trata de personas para el trabajo forzado.
A través de la iniciativa, también se crea un Régimen Especial y Permanente de Contribuciones a la Seguridad Social para Microempresas de Menores Niveles de Productividad y Competitividad con beneficios.
Ese régimen abarca a empresas que tienen hasta cinco trabajadores, que no son sociedades anónimas y tienen un cierto nivel de facturación anual.
Para este tipo de empresas, habrá una reducción en las contribuciones patronales de hasta un 50 por ciento de manera permanente y un límite en las cuotas que pueden cobrar las ART en ese sector.
Asimismo, las empresas de hasta 15 trabajadores van a tener un régimen transitorio para la creación de nuevos puestos de trabajo a través de una disminución de cargas sociales; en tanto que habrá otra escala para las empresas que tengan entre 17 y 80 trabajadores y más de 80 empleados.
Por sus acciones los conocereis.