"Me parece un avance la declaración del candidato del Frente para la Victoria", dijo el ex postulante presidencial del Frente UNA y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en tono de festejo por la propuesta deDaniel Scioli de incluir el 82% móvil para las jubilaciones mínimas en su plataforma de campaña. Consideró que esa medida es la forma de "saldar la deuda con los jubilados".
"Celebramos que Daniel Scioli empiece a escuchar", dijo el diputado nacional del FR en un comunicado que difundió por las redes sociales luego que el gobernador bonaerense informara que en caso de llegar a la presidencia las jubilaciones mínimas pasarán de $ 4300 a $ 4969 a partir del 1º de enero y adelantara que el medio aguinaldo de diciembre estará exento de Ganancias para todos los trabajadores.
En ese camino, Massa recordó que el lunes en el plenario de UNA presentaron un documento programático en el cual le piden a los dos candidatos que "escuchen a los más de 5 millones de ciudadanos que votaron nuestras propuestas". Así, el tigrense volvió a pararse sobre el 21% de los sufragios que el domingo lo ubicaron tercero en las presidenciales: "Los millones de argentinos que nos votaron apoyaron nuestra agenda basada en saldar la deuda con nuestros jubilados, terminar con la impunidad, recuperar la cultura del trabajo, garantizar la seguridad ciudadana, desarrollar la economía, garantizar una mejor calidad educativa y avanzar contra la corrupción extendida al amparo del poder político", agregó.
"Esas fueron las principales banderas de nuestra campaña y serán asuntos ineludibles para el próximo gobierno", explicó y concluyó afirmado que los argentinos "piden un cambio" y que luchará "cada día para cumplir con las propuestas y hacer realidad esos sueños".
Más allá de pronosticar el cambio para el futuro inmediato del país, el diputado ya había adelantado que no iba "a dar un cheque en blanco para que en Argentina haya ajuste económico". En esa entrevista con Radio Mitre, en lo que sonó a crítica hacia el alcalde porteño Mauricio Macri, remarcó: "No tenemos que quedarnos pensando cómo recortamos, sino cómo hacemos crecer la economía", y aseguró que no quiere "hacerle pagar los costos a la gente".
Enrolado en la otra línea de opinión del FR que no ve en Mauricio Macri un candidato potable,  el diputado nacional José Ignacio De Mendiguren, ex presidente de la Unión Industrial Argentina, aseguró: "No voy a decir a quién voto, pero sí sé que no quiero volver al país de 2001". Y celebró la propuesta de Scioli por el 82%. El ex candidato a gobernador de UNA, Felipe Solá, había inaugurado ese pensamiento el jueves al asegurar que como peronista le costará "mucho" votar al alcalde porteño. «