Este miércoles 18 de noviembre, el vicepresidente de la República Jorge Arreaza presentó la directiva de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, elegidos en asamblea por más de mil delegados y delegadas de todas las universidades de Venezuela.
Desde el pasado lunes y hasta este miércoles se llevó a cabo el congreso fundacional de esta federación, en Los Caracas, estado Vargas, espacio que permitió la instalación de 30 mesas de trabajo, con el propósito de debatir propuestas relacionadas con la estructura de organización de los universitarios.
Arreaza presentó a Joel Cedeño, como presidente electo por las bases y estudiante de la Universidad del Zulia (LUZ), quien portaba una franela con un dibujo en honor a Eleazar Hernández, el universitario fallecido por la violencia de la derecha en esa casa de estudio.
“A Eleazar se le fue la vida en la elección de los delegados que participaron para elegir a la directiva, pero Eleazar está vivo, como está vivo Danilo Anderson, quien cumple 11 años de su partida, y Robert Serra”, expresó al dar la palabra a quien dirigirá la novísima Federación.
“Todos estamos sumados en esta voluntad de construir una representación digna de la dirigencia estudiantil, no en función de intereses individuales, ni de la extorsión, muerte, fascismo ni de la violencia”, expresó Cedeño, al agradecer la presencia del Vicepresidente y felicitar a los estudiantes presentes.
Cedeño recalcó contundentemente el rechazo a la paralización de las actividades en las universidades tradicionales, y denunció que los actuales dirigentes de la Federación de Estudiantes de esos centros hayan ingresado como estudiantes desde el año 1992 y todavía no se hayan graduado, continuando solo por razones políticas. “Como el prófugo y actual presidente de la Federación (LUZ), Yorman Barilla, asesino de nuestro joven mártir Eleazar Hernández, víctima de la violencia fascista de la Derecha”.
Joel Cedeño prometió que desde la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, defenderán la Universidad y a Venezuela de estos dirigentes del fascismo político de la derecha.
“Vamos a defender nuestra Patria el 6-D, en las urnas electorales de los centros de votación, defenderemos el legado del Comandante Hugo Chávez, de la Revolución Bolivariana…”, finalizó.