Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños dulceperfume Anais !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Felicidades al pueblo valiente de Venezuela, a trinfado la libertad
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 07/12/2015 16:19
El Alto Mando militar
fuerza aceptar la gran victoria de la oposición en Venezuela
 
 tintori-entrevista--620x349.jpg (620×349)
Tintori durante su entrevista con ABC
La oposición gana las elecciones parlamentarias de Venezuela
con 99 diputados frente a los 46 del chavismo (a falta de repartir 22 escaños)
Los militares enviaron un mensaje de tranquilidad a la Casa Blanca sobre la aceptación de los resultados
               Emili J. Blasco - Washington -
La avalancha de votos contra el Gobiernohizo ineficaz el fraude que el chavismo ejecutó al final de la jornada electoral. Las tensiones en el Ejército, cuyos principales mandos manejaban las proyecciones de resultados que daban una clara mayoría a la oposición, llevaron al ministro de Defensa a comparecer públicamente para garantizar que no iba a ocurrir nada «en contra del proceso» democrático. Los militares también enviaron mensajes de tranquilidad a la Casa Blanca a través de un canal reservado. Horas después, el Consejo Nacional Electoral concedió la victoria a la Mesa de la Unidad (MUD), otorgándole 99 diputados frente a 46 atribuidos al oficialismo(quedaban por repartir 22 escaños).
  
El retraso del anuncio del resultado, al filo de la medianoche, se debió a disensiones internas. Fuentes de Defensa explicaron que hubo un forjeceo con Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional saliente, que deseaba confrontar la situación movilizando la Unidad de Batalla Chávez, la organización política de los grupos paramilitares. Tras la comunicación del resultado por parte del CNE compareció el presidente del país, Nicolás Maduro, para aceptar la derrota del chavismo, que atribuyó a la «guerra» de las fuerzas capitalistas.
 
La tensión comenzó a las 6 de la tarde, cuando de acuerdo con la ley electoral debían cerrar los centros electorales. El CNE anunció que las puertas se mantendrían abiertas durante una hora más (en ciertos lugares llegaron a ser dos). Ese tiempo fue aprovechado por el chavismo para fabricar votos en aquellos distritos donde con ciertos crecimientos podía arrebatar escaños, en centros donde la oposición no podía controlar esa irregularidad. Así, dos testigos opositores de un centro de Cabudare, en el estado de Lara, contaron que militares del Plan República les apartaron de sus posiciones y les mantuvieron incomunicados mientras chavistas traían a personas no pertenecientes a ese centro para votar. La oposición aseguró que eso ocurrió en unos doscientos lugares.
 
El hecho de que el voto opositor se movilizara desde horas tempranas, siguiendo las consignas de la MUD, permitió al chavismo saber cuánto voto debía movilizar por su parte y dónde. El despliegue chavista comenzó a partir de las 2 de la tarde. La movilización chavista tardía también permitía salvar un problema que se había registrado por la mañana. Cambios en el software del sistema electoral provocaron inicialmente mucho voto nulo, pues las modificaciones, por error, exigían realizar los pasos del proceso de votación con mayor lentitud de la habitual. Por la tarde el problema se había resuelto.
 
Hacia las 6 de la tarde, los militares del Comando Estratégico Operacional conocían las estimaciones de las encuestas a pie de urna, que eran coincidentes en dar por ganadora a la oposición, de entrada con más de noventa escaños. Pero desde el núcleo duro chavista –el comando de campaña y el palacio presidencial– se aseguraba confidencialmente que el resultado era 83-84, con ventaja para el Gobierno. Estaba claro que se estaba produciendo un pulso, que el núcleo duro quería consolidar en su favor con una hora extra de voto irregular. Pero la avalancha del voto por el cambio y la alta participación registrada (más del 70 por ciento) dejaba poco espacio de censo para generar votos nuevos. Finalmente, la intervención del Alto Mando militar impidió una huida hacia delante.
 
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, compareció arropado por el resto de miembros del Comando Estratégico Operacional, «obligado por los rumores» que circulaban sobre la puesta en marcha del fraude electoral. «No hay nada que esté en contra del proceso», afirmó. El ministro anunció que no se admitirían manifestaciones callejeras en un plazo de 24 horas. Eso debía impedir la actividad de grupos armados chavistas que salieran a la calle para protestar por la victoria opositora.
 
                               bandera_cubana_corazon.gif (100×88)Felices Fiestas Cuba Eterna - Gabitos


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 07/12/2015 16:30
Fracasó el matrimonio entre Venezuela y el chavismo
  
nicolas_maduro_36.jpg (700×985)
 
A TRINFADO LA LIBERTAD, LA INTELIGENCIA Y LA DEMOCRACIA...
               Por Yoani Sánchez  - 14ymedio
Esta vez no resultaron ni los engaños, ni el miedo. Como una mujer largamente amenazada por el marido abusador, Venezuela le ha dado un portazo al chavismo y lo ha hecho con determinación. A partir de ahora, para Nicolás Maduro será un calvario gobernar. Con un partido en absoluta desventaja en el parlamento, al sucesor de Hugo Chávez sólo le queda violar sus propias leyes para imponer la voluntad presidencial.
 
El pueblo, ese mismo pueblo que el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) invoca desde la tribuna para justificar sus tropelías, ha dicho no al socialismo del siglo XXI y al proyecto de país promovido por el oficialismo. Una negativa rotunda contra una fuerza política bajo cuya gestión la nación sudamericana se ha hundido en la inseguridad, la escasez, la corrupción y la más insostenible polarización.
 
El hartazgo llegó. La gente se cansó de tanto discurso crispado, del miedo en las calles, de la emigración constante de los jóvenes y de una inestabilidad que lo roe todo y que en el último año se ha agravado. Los electores también han penalizado con sus votos a un partido que no ha sabido gobernar para todos, sino sólo para una parte de la sociedad, a la que ha azuzado sistemáticamente contra quienes piensan diferente.
 
Con la herramienta de las urnas en sus manos, los venezolanos han impulsado un cambio de manera pacífica, sin pisar la trampa de la violencia ni emprender una revolución armada. Maduro ha recogido así los frutos de su pésima gestión. Sus declaraciones previas a los comicios, entre las que incluyó la amenaza de luchar desde las calles si su partido era derrotado, sólo le agregaron determinación a una decisión social que ya estaba tomada. Con sus palabras, terminó cavando la tumba de su propio ejecutivo.
 
Porque hay un momento en que el abusado se percata de que el abusador sólo es otro ser humano frágil, al que se le puede derrotar. Ese instante llegó para la población venezolana este 6 de diciembre, al demostrar con su voto que el chavismo no es eterno ni popular. Lo ocurrido confirma la pérdida de ese temor que un autoritarismo de 17 años había impregnado al país, esa enfermiza relación de dependencia y miedo con la que quiso mantener paralizados a sus ciudadanos.
 
Los resultados electorales también van contra la Plaza de la Revolución de La Habana. En los oscuros entresijos de ese poder que lleva más de cinco décadas sin convocar elecciones, se moldeó la figura de Hugo Chávez y se intentó hacer lo mismo con Nicolás Maduro. Pero les ha salido mal la jugada, porque se toparon con una población que ha reaccionado, una oposición que ha sabido unirse a pesar de las diferencias y una comunidad internacional que cerró filas en las críticas contra los métodos del PSUV.
 
El eje financiado desde Miraflores y simbolizado por la bravuconería política de Chávez y la mediocre prepotencia del actual presidente, empieza a desarmarse. Venezuela ya ve la salida y acarrea tras de sí a una isla que aún no se atreve a parar el golpe de un Gobierno abusador, cerrarle la puerta y dejarlo fuera del futuro nacional.
 
Yoani Sánchez
Fuente 14ymedio
 
NoEstoyLoco_zpsd7bdba93.gif (540×405)

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 07/12/2015 17:08
No es cierto, Cubanet.
Solo se perdió una batalla en esta Guerra Económica que intenta desgastar y poner de rodillas a la Revolución Bolivariana desde hace muchos años.
Los que ayer ganaron las Elecciones Legislativas muy lejos están de la libertad, la inteligencia y la Democracia.
Vos lo sabés muy bien.
Los yanquis y sus acólitos quieren apoderarse de Venezuela para robar su petróleo y acabar con "el mal ejemplo del chavismo".
 
Hay que llamar a las cosas por su nombre.
Al pan, pan. Y al vino, vino.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)    

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: carlos305 Enviado: 07/12/2015 19:24
Entre Macri y ahora Maburro te tienen Loquito,no sabes ni que decir,a los Gringos le sobra,petroleo ,ejemplo chequea el precio TX,,,,


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados