“El Flaco siempre está un paso adelantado”, todavía dicen algunos, tal vez sin tomar nota que ya se perdió la cuenta de cuantas metidas de pata ha venido cometiendo aquello que hasta no hace mucho tenía la fama de “vivo del año cero”.
Cuando Massa emergía como un candidato fuerte de la oposición, sin pensarlo (o pensarlo muy detalladamente meses antes), agarró la garrocha que usa hace años, y pegó el salto hacia el massismo.
Sergio Massa en el 2013 como candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, ganócon el 43,95% de los votos.
Dos años después, luego de las elecciones primarias de este año, “El Flaco”Larraburu vuelve a usar su garrocha política y saltó al “sciolismo”, anunciando ya que está, su voto a Marcelo Feliú para intendente de Bahía Blanca.
¿Salta al “sciolismo”? ¿Apoya realmente la candidatura de Feliú, con quién se aborrece y directamente no se habla desde hace años? ¿No será eso es lo que nos quiere hacer creer?
Le acercamos a nuestros lectores dos pistas para que saquen sus propias conclusiones: la certeza de su instigación política del denominado “Caso Lopes” (para el que también fue partícipe fundamental desde su rol de periodista Héctor Gay, hoy potencial intendente bahiense) y su autogenerada mala imagen.
Recuerden el “Caso Lopes”
Larraburu como militante político activo del universo peronista, nunca vio con buenos ojos la candidatura de Rodolfo Lopes a intendente para las elecciones de 2003. Y el mismo ex intendente destituido nunca titubeó a la hora de señalar a quienes lo querían lejos de Alsina 45.
Entre los acusados por el médico Lopes estaban Larraburu como operador político y Héctor Gay, como operador mediático. Es que el ex periodista, se encargó de emitir (como conductor del programa Panorama de la radio LU2) cada uno de los audios personales e íntimos de Lopes, que poco y nada tenían que ver con los delitos por los cuales se lo investigó, y sobreseído años después por la Cámara de Casación Penal, de los delitos de estafa y peculado.
En las palabras que salieron de la boca de Lopes, éste dijo “Héctor Gay es un personaje nefasto de la ciudad, que fue el periodista que más militó mi destitución, un personaje realmente indeseable. Es muy poco hombre, hay que tener mucho cuidado con ese tipo, que todas las mañanas desde un micrófono estuvo hablando y hablando, y la gente lo tiene como buena persona. Y él estaba haciendo campaña. Después se embanderó en un partido político en contra del gobierno. Todo lo que hacía en la radio, tenía un cierto sesgo, no era una cuestión independiente”. “Rex Publicidad, que estaba muy ligado al trabajo de Gay. Gay y otro de La Nueva Provincia me pedían aumento de pauta constantemente y les dije que no daba el presupuesto. Al contrario, yo le saqué pauta. Gay es un mentiroso si dice que no pedía aumento de pauta. Analizá qué pasó con las cifras de publicidad, Rex facturó, al momento de sacarme, casi dos millones y pico de un saque y después ya está facturando en lo que uno analiza, en forma periódica, lleva 4, 5 millones por año de facturación de publicidad”
Cabe aclarar que Héctor Gay se embanderó en el partido de Francisco De Narváez y cuando pudo, estrenó su garrocha política –la misma a la que tanto había criticado desde atrás de un micrófono—y por mera conveniencia, saltó al macrismo…
Nota completa en Atico 145 ya en kioscos !!!
Extracto de nota del equipo periodístico de periódico para Nuevo Atico 145. Mucho mas y muy pronto en los mejores kioscos de diarios y revistas.