Macri junto a Scioli en la Casa Rosada: un aval para el ajuste
Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a su competidor en el balotaje, Daniel Scioli, en su primera reunión con dirigentes de la oposición.
El excandidato a presidente por el Frente Para la Victoria consideró que el desafío del flamante mandatario será "buscar los puntos de unión y de encuentro" y pidió convivir en la "diversidad".
Macri busca reunirse con los candidatos presidenciales de las últimas elecciones para lograr un apoyo legislativo para el paquete de medidas económicas.
Scioli llegó a Balcarce 50 a las 10.18, cuando el encuentro estaba agendado para las 10.30.
La cita fue en el salón Eva Perón, en el primer piso de la casa de Gobierno y participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Ricardo Monzó.
Tras la reunión, Scioli dio una conferencia de prensa junto a Frigerio, quien señaló al comienzo de la intervención: "Hablamos de la reforma política, entre otros temas".
VIDEO
Scioli declaró: "Hablamos sobre la independencia de la Justicia, la necesidad de recuperar el crédito y la confianza internacional".
"Un diálogo maduro y político contribuye a la confianza para el desarrollo social y económico. Podemos convivir en la diversidad", consideró Scioli. Como ex mandatario provincial, dijo que con el flamante presidente hablaron sobre el fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación. "Abre una gran oportunidad para las provincias", dijo Scioli.
Con esta reunión y más aún con las declaraciones de los temas que trataron, Scioli demostró que toda la última etapa de su campaña electoral “contra el ajuste”, fue pura demagogia. Ni la inminente devaluación, ni las paritarias, ni los tarifazos, fueron parte del “diálogo” que se realizó a pocos días de que el paquete de ajuste más anunciado de la historia se convierta en realidad.