En breve esta servidora informará cumplidamente sobre las diferentes fuerzas políticas que participarán en unas elecciones generales que sin duda abrirán un período de cambios y convulsiones, incluso si gana la puta derecha.
Cierto Margarita. A pesar de la puta derecha, la vida política en España
se ha convulsionado y aunque gane la puta derecha, se acabó el ppsoerio
que engañaba a la gente decente. Es difícil vaticinar el resultado de
las elecciones, pero todo va a cambiar. Muy buena tu idea de informar sobre las diferentes fuerzas políticas participantes en el proceso electoral.
Los vomitivos e impresentables fachas franquistas del PP
Este es el candidato a la presidencia del gobierno y actual presidente, Mariano Rajoy.
Algunas de sus frases célebres: "Viva el vino", "Los catalanes hacen cosas", "Nadie podrá demostrar que no es inocente" (refiriéndose al corrupto Luis Bárcenas, tesorero de su partido), "Luis, sé fuerte, que hacemos lo que podemos" (mensaje de SMS al corrupto encarcelado, que, por cierto, en sus declaraciones implica a todos los dirigentes del PP, incluido Mariano). "Los españoles son muy españoles y mucho españoles". Etc.
Otros elementos de su partido son gente o gentuza como José María Aznar, alias "Ánsar", como le llamaba su amo el tejano genocida George Bush.
Loly de Cospedal
Otra cursi, Ana Botella, wife de Josemari "Ánsar", la que siendo alcaldesa de Madrid vendió viviendas de protección social a "fondos buitre", que les subieron el alquiler a los que vivían en esas viviendas y no pudieron pagarlo, por lo que se fueron a la calle.
Pasemos a otros partidos del facherío: Ciudadanos, el PP bis.
Albertito Rivera, líder "renovador", de un partido "incorrupto" (acaba de nacer prácticamente). Partido nacido para recoger los votos que pierde el desprestigiado PP (no lo suficiente ni mucho menos, hasta el momento, pero progresivamente desprestigiado, aunque sea lentamente). También le puede robar votos al PSOE, también desprestigiado.
Para que lo que hasta el momento garantizaba el PP-PSOE siga siendo garantizado (el poder del capital y "los mercados", que marcan la política de los gobiernos a su servicio) surge Ciudadanos. Lo mismo que Unión, Progreso y Democracia, pero este parece que no cuaja, al contrario de lo que ocurre con Ciudadanos, que por el momento hace picar el anzuelo a demasiada gente. Ciudadanos surge también para frenar el independentismo catalán, y de hecho es un partido nacido en Cataluña que se llamaba al principio (hace nada) "Ciudadanos de Cataluña".
Pasemos a la mal llamada "socialdemocracia", a la falsa izquierda, la que está para llevar votos de izquierdas a políticas de derechas:
El PEDOE, perdón, el PSOE.
Su nuevo líder, el guapo Pedro Sánchez, tratando de dar una imagen "nueva", lo más positiva posible, para esconder políticas que son las mismas que practica gente como el francés Hollande o el mismo PSOE en España en gobiernos anteriores. Mucho bla, bla, bla, pero lo de siempre. Necesario para que el sistema diga que en él cabe una izquierda "sensata". Es como un PP un poco menos malo y se escuda en su historia, que fue hace ya muchos años realmente de izquierdas. Al servicio del capital como los anteriores.
Felipe González, antiguo presidente, alias "Mr. X" y amigo de Carlos Andrés Pérez, también anda en campaña.
Partidos nacionalistas de la derecha vasca y catalana (en Galicia el nacionalismo de derechas prácticamente no existe y en Canarias no mucho):
Partido Nacionalista Vasco Íñigo Urkullu, actual presidente de la autonomía de Euskadi.
Convergencia Democrática de Cataluña, integrada actualmente en Juntos por el Sí (a la independencia)
Ahora entramos en el terreno de la dignidad, lo que se puede considerar la izquierda.
Distingamos entre partidos "españoles" y partidos nacionalistas de izquierda, estando los principales en Cataluña, País Vasco y Galicia, pero también los hay en Canarias e incluso en Andalucía y Aragón.
Los principales partidos más relevantes para estas elecciones a nivel estatal son Izquierda Unida, que va en coaliciones que se llaman Unidad Popular, y Podemos, que en muchos sitios, como en Galicia, van en coalición y en otros van solos.
Izquierda Unida:
Alberto Garzón, el mejor líder de IU desde que lo dejó Julio Anguita.
Podemos: El líder, Pablo Iglesias.
Otros de Podemos: Carolina Bescansa Íñigo Errejón
El general Julio Rodríguez
El nacionalismo vasco de izquierdas: Bildu
Candidaturas de Unidad Popular (CUP) catalanas:
David Fernández
Esquerra Republicana de Catalunya (que va en coalición con la derecha de Mas en Juntos por el Sí):
Su líder, Oriol Junqueras, en el centro
Nacionalismo gallego:
Principalmente el BNG, sectario y que va en coalición con pequeños grupos, las encuestas le pronostican perder la represntación parlamentaria que tenía en Madrid, y las Mareas, en claro ascenso y que son una coalición de izquierdas nacionalistas y no nacionalistas.
En las Mareas gallegas participan principalmente tres fuerzas políticas: Anova, nacionalista de Izquierdas liderada por el histórico líder Xosé Manuel Beiras, Podemos y Esquerda Unida (IU en Galicia).
Las Mareas:
El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, con Pablito.
El alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro, con Pablo Iglesias.
Beiras con Pablo Iglesias El gran Beiras
Varios de las Mareas en Santiago
El gran economista catalán Vicenç Navarro, con Ferreiro y Martiño.
españa sera conquistada por los moros sera la unica salvacion,lanmzaran al enano de un edificio porque eso es el castigo para los maricones y para las que hacen brujerias cuidate margara veo tu destino muy mal......
Más de 36 millones de españoles votan en unas elecciones generales que inician una nueva era y cuyo resultado se presenta muy reñido, con cuatro partidos en vez de dos disputándose por primera vez la formación de gobierno. A la pelea entre el Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy y al Partido Socialista (PSOE) de Pedro Sánchez, se suman los emergentes Ciudadanos y Podemos. De acuerdo a las últimas encuestas, los cuatro partidos rondan el 20 por ciento de los votos.
"Está votando mucha gente, eso es reconfortante", dijo Rajoy al hacerlo en un colegio electoral de las afueras de Madrid. "Lo único que cabe esperar de una jornada como ésta y lo que todos deseamos es que participe el mayor número de personas".
La participación repuntó ligeramente a dos horas del cierre de los locales electorales, superando en más de medio punto la registrada hace cuatro años. A las 18 horas había votado un 58,36 por ciento del padrón frente al 57,65 por ciento que lo había hecho hasta ese momento en 2011, según informó el Gobierno español.
El enfrentamiento de hoy en las urnas ya no es solo entre de la izquierda y la derecha. Los españoles, en vísperas navideñas, deciden hoy también entre la vieja y la nueva política. Los cuatro partidos se mueven alrededor del 20 por ciento de intención de voto en las encuestas previas, en las que el PP de Rajoy está a la cabeza. El segundo puesto se lo disputan los otros tres. El resultado no permitirá celebrar a ninguno de ellos esta noche la victoria definitiva y la formación de gobierno quedará abocada a pactos postelectorales para unir fuerzas.
Podemos y Ciudadanos, liderados por los jóvenes Pablo Iglesias (37 años) y Albert Rivera (36) entrarán por primera vez en el Congreso de los Diputados. "Hoy es un día importantísimo para la democracia española, si queremos regenerar nuestro país hay que participar y llenar las urnas de ilusión", dijo Rivera tras votar en la localidad barcelonesa de L'Hospitalet de Llobregat. "En estas elecciones todos los votos cuentan", manifestó por su parte Iglesias. "Vamos a vivir una jornada histórica".
La irrupción de los partidos que lideran los dos jóvenes políticos ha dado la vuelta al escenerio político español, poniendo fin a la hegemonía del PP y del PSOE, que desde los años 80 se alternan en el poder. Es el final del bipartidismo y el inicio de un época abocada al pacto en un Parlamento que quedará fragmentado.