Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños dulceperfume Anais !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: IMPERIO, ESPIONAJE Y DECADENCIA CIVILIZATORIA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 14/07/2013 21:28
 

Imperio, espionaje y decadencia civilizatoria

 
Hoy, la vara del fanatismo de Occidente –el de unas democracias liberales que son cada vez menos liberales y menos democráticas- se rompe y golpea ahora en el rostro a los gendarmes del colonialismo noratlántico.

Andrés Mora Ramírez / AUNA-Costa Rica

“Los aliados se espían entre ellos, y luego cada uno por su lado espían al mundo; y cuando a alguien se le ocurre denunciar la dictadura tecnológica, se vuelve un delincuente”. Eduardo Febro, Página/12.

Los acontecimientos de las últimas semanas, relacionados con la “cacería imperial” del exagente de la Agencia de Seguridad Nacional de los EE.UU, Edward Snowden; su travesía en busca de asilo, en un contrapunteo entre Moscú y varios países de América Latina; el bloqueo aéreo aplicado por Francia, España, Portugal e Italia –sirviendo devotamente a las órdenes de la Casa Blanca- contra el presidente boliviano Evo Morales;  y las revelaciones de Snowden sobre el alcance global del programa de espionaje estadounidense, configuran el retrato de un sistema imperial que ya supera las ficciones orwellianas y que, en su paranoia por la seguridad y su desesperación por afirmarse en un mundo multipolar que no domina como antaño, se mueve de una crisis a otra bajo el riesgo permanente de ahogarse en su propio lodazal.
 
Por supuesto que el espionaje no es una novedad, y en tiempos de guerra como los vividos en el siglo XX, parecía existir consenso en cuanto al hecho de que esta era una práctica de Estado legítima en materia de seguridad (en América Latina, fue funcional al terrorismo de Estado como ocurrió en México, Guatemala, Argentina, Brasil o Uurguay, por citar solo unos ejemplos). La literatura y las industrias culturales hollywoodenses tambieron hicieron su parte para naturalizar el espionaje en el imaginario de la cultura occidental.
 
Pero que en tiempo de paz (¿?) opere a escala planetaria una maquinaria de espionaje capaz de alcanzar a cualquier ciudadano, en cualquier país y en cualquier momento, con solo conectarse a un ordenador o un teléfono móvil, solo confirma que la promesa de una guerra infinita, como la había anunciado George W. Bush tras los atentados del 11 de setiembre de 2001,  finalmente se materializó bajo el mandato del presidente Barack Obama: nada más y nada menos, que el Premio Nobel de la Paz. De nuevo, George Orwell tenía razón: bajo el imperio del Gran Hermano, la guerra es paz, la libertad es la esclavitud y la ignorancia es la fuerza.

Más allá de la trama de espías y la vigilancia permanente, el problema de fondo es otro: Estados Unidos y la vieja Europa, el mundo libre como se autoproclamaron alguna vez, y que durante los  últimos dos siglos han intentado ocultar por todos los medios posibles sus profundas raíces colonialistas y su irrenunciable vocación imperialista, contemplan ahora no solo el fracaso del capitalismo, sino también su traición a los principios democráticos –la libertad de expresión y conciencia, el respeto a la legalidad y el Derecho Internacional, la igualdad y la no discriminación- con los que pretenden dictar cátedra a sus enemigos y que incluso los utilizan para justificar guerras e intervenciones de todo tipo.
 
Hoy, la vara del fanatismo de Occidente –el de unas democracias liberales que son cada vez menos liberales y menos democráticas- se rompe y golpea ahora en el rostro a los gendarmes del colonialismo noratlántico. Y si es cierto, como la denunció el presidente boliviano Evo Morales en una entrevista para la cadena rusa RT, que el atropello que sufrió por parte de los países europeos (que no hubieran hecho lo mismo contra Vladimir Putin o Xi Jinping) obedece finalmente a que su pecado y su delito “es ser indígena y antimperialista”, no menos cierto es lo que escribió el periodista Eduardo Febbro, del diario argentino Página/12: el agravio cometido contra Evo Morales “no hizo más que poner en evidencia la inexistencia de Europa como entidad autónoma y libre y, de paso, la recolonización del Viejo Mundo por Estados Unidos”.
 
Hace más de medio siglo, en 1950, en una Francia que emergía devastada de la Segunda Guerra Mundial, el intelectual martiniqueño Aimé Césaire supo levantar su voz para advertir la crisis de Europa y, en un sentido más amplio, del proyecto civilizatorio de Occidente. Y en su Discurso sobre el colonialismo –al que deberíamos volver una y otra vez- escribió: “Una civilización que hace trampas con sus principios es una civilización moribunda. (…) Presentada ante el tribunal de la razón, y ante el tribunal de la conciencia, esta Europa no puede justificarse; [porque] cada vez más, se refugia en una hipocresía tanto más ociosa cuanto que cada vez tiene menos posibilidades de engañar. Europa es indefendible”.
 
En el siglo XXI, ya no quedan dudas: esa Europa arrodillada, y el imperialismo estadounidense que la somete, son política y moralmente indefendibles.
 


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 14/07/2013 21:45

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 31/12/2015 20:59

Ciudadano estadounidense nombrado funcionario de la Presidencia argentina

Política
18:30 31.12.2015(actualizada a las 19:25 31.12.2015) URL corto
 1861 5 26

Un ciudadano estadounidense de nombre Marcos Molina Viamonte ocupará un cargo en la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, según el boletín oficial de la República Argentina.

 

 

Esta decisión se tomó después de exceptuar a Molina Viamonte del requisito de ser nacional argentino para ingresar a la Administración Pública Nacional, tal como lo establece el inciso "a" del artículo 4 del Anexo Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional, que permite al jefe de Gabinete de Ministros exceptuar del cumplimiento de esta obligación "mediante fundamentación precisa y circunstanciada de la jurisdicción solicitante".

 

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, firmó el decreto en el que se establece: "Exceptúase a D. Marcos Molina Viamonte (DNI N° 93.611.757) de nacionalidad estadounidense, del requisito de nacionalidad que para el ingreso a la Administración Pública Nacional", dice el Decreto de Necesidad y Urgencia.

De acuerdo con la fundamentación, "los antecedentes personales, la capacitación y experiencia con la que cuenta el causante, de nacionalidad estadounidense, se ajustan estrictamente al perfil de las tareas a desarrollar, por lo que resultaría altamente beneficioso contar con la colaboración del nombrado".

Según el diario Tiempo Argentino, Molina Viamonte fue designado como Director de Informática de ese organismo.

 

En solo tres semanas, el nuevo gobierno de Mauricio Macri ha hecho un uso permanente de los Decretos de Necesidad y Urgencia, una herramienta que, como su nombre lo dice, es para casos urgentes, mediante los cuales ha tomado medidas que han generado una gran polémica. Por esta vía nombró dos jueces de la Corte Suprema de Justicia, decisión ampliamente criticada por miembros de su propia coalición electoral, Cambiemos, y modificó la Ley de Medios, interviniendo primero y disolviendo después, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, creada por el gobierno de Cristina Kirchner, sin llamar a sesiones extraordinarias del Congreso, el órgano estatal que debería decidir sobre estos importantes asuntos.

 

Con el mismo procedimiento, y por primera vez en la historia argentina, se ha nombrado para un cargo de alta responsabilidad como es el área informática, donde se procesa toda la información de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia, por donde pasan a su vez todas las decisiones de la Presidencia, a un ciudadano extranjero de nacionalidad estadounidense.

 

 



Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20151231/1055411466/ciudadano-de-eeuu-nombrado-funcionario-en-argentina.html#ixzz3vvu5kqQT

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 02/01/2016 22:02
"En el mundo no habrá paz hasta que EE.UU. deje de vender armas y hacer guerras"
Publicado: 2 ene 2016 02:10 GMT

Un exdiplomático estadounidense sostiene que casi todos los ciudadanos de países extranjeros ven a EE.UU. como una amenaza para la comunidad mundial.

Foto ilustrativa
8.4K489

Mientras EE.UU. no detenga el comercio de armas y deje de provocar guerras, en el mundo no habrá paz, afirma el exdiplomático estadounidense Dan Simpson, editor asistente del diario 'Pittsburgh Post-Gazette'.

"Al revisar el estado de Estados Unidos a finales de 2015, llego a la conclusión de que somos una nación de asesinos, tanto aquí como en el extranjero", sostiene Simpson, agregando que "nos guste o no, esta es nuestra reputación". "La mayoría de los extranjeros que he conocido nos consideran locos". afirma. 

Simpson, que fue embajador en varios países, asevera que casi todos los ciudadanos de países extranjeros ven a EE.UU. como una amenaza para la comunidad mundial. 

"A los demás países solo les queda rezar a su Dios o dioses para que Estados Unidos no decida imponer su voluntad, ya sea mediante el establecimiento de su forma de gobierno, que, según nuestro modo de ver más les convenga, o mediante el uso de presuntas violaciones como pretexto para bombardearlos o enviar aviones no tripulados para asesinar a sus líderes", resalta Simpson.

En su artículo el exdiplomático cita una serie de ejemplos fehacientes sobre las políticas de Estados Unidos empleadas en otros países, en concreto en Afganistán, Irak, Libia o Yemen. Además, según su opinión, una serie de "supuestos aliados de EE.UU.", como Reino Unido, intentan "frenar de alguna manera nuestras tendencias homicidas".

Asimismo, Simpson hace un llamamiento a Washington para que devuelva a casa a todas las tropas estadounidenses desplegadas en el exterior.  "Mientras no lo hagamos, no habrá paz en el mundo. Dejemos de ser un asesino", concluye.



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados