El recién electo presidente de Argentina, Mauricio Macri, revisará la participación de la nación suramericana en el canal multiestatal de propaganda Telesur. El nuevo ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi,precisó que se están adelantando “auditorías de choque” en todas las áreas con “resultados dentro de 15 días”.
Telesur cumplió 10 años transmitiendo su señal con el lema Nuestro Norte es el Sur. Este proyecto de propaganda política fue ideado por , Hugo Chávez, y el comandante Cubano, Fidel Castro, con el objetivo de promocionar el socialismo de Siglo XXI a través de un medio que exalte las actividades de los gobiernos afines.
Asimismo, declaró que se hará un nuevo manual de estilo de los medios públicos, para “recuperar el objetivo de los medios públicos que estuvo adormecido detrás de la propaganda”.
Por su parte, el Gobierno de Mauricio Macri ordenó la suspensión inmediata del canal Senado TV, medio de comunicación que transmitía sesiones de la cámara alta y algunas reuniones de comisión, que incluía entrevistas a los senadores afines a Cristina Fernández de Kirchner , un noticiero central y una emisión semanal sobre cocina.