|
General: Endeudamiento y mano dura, con la ayuda de los amigos, yo no los voté!!
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Matilda (Mensaje original) |
Enviado: 15/01/2016 16:29 |
Con el voto del FPV, Vidal obtiene aprobación al presupuesto de ajuste y mano dura
Luana Simioni Delegada general ATE - IOMA
La sesión se inicio con 5 horas de demora. Con negociaciones hasta último momento, se dio media sanción a la ley de presupuesto provincial, que fue girada al Senado.
La negociación entre el PRO y el FpV tuvo varios capítulos desde que el pasado 29/12 fracasara su tratamiento en Diputados. El bloque del FpV cuestionó el monto del endeudamiento presentado por la gobernadora Vidal y esto trabó durante semanas su tratamiento.
Finalmente en la sesión de ayer y luego de la “mediación” de varios intendentes del peronismo, el bloque del FpV terminó votando a favor de la aprobación del presupuesto en general, pero se dividió a la hora de votar el endeudamiento. El sector de Walter Abarca, el Movimiento Evita y Horacio González aprobó el proyecto completo, mientras que los que responden al presidente del Bloque José Ottavis no acompañaron el endeudamiento.
Ottavis aclaró en su intervención que hay legisladores de su bancada que no acompañarán el artículo 32 de la norma, que corresponde al endeudamiento solicitado por Vidal.
Una división de tareas dentro del FpV que permite el doble juego de garantizar gobernabilidad al PRO (y las herramientas económicas que los intendentes reclamaban) y hacer discursos contra el endeudamiento que hipoteca el futuro de los bonaerenses.
La cifra final del endeudamiento da cuenta de una reducción del monto total de 90 mil millones a 60 mil y se desglosa entre 48.700 millones para la Provincia, y 11.300 para los municipios: 33 % en abril, 34 % en agosto y otro 33 % en octubre, destinados para obras de infraestructura e inversiones en seguridad.
El total del presupuesto asciende a 354.244.282.441 y el endeudamiento será de 60 mil millones en su conjunto.
Lo que sí votaron todos juntos
Las negociaciones alrededor del presupuesto tuvieron como epicentro la plata con la que finalmente contará cada intendente para sus municipios. Sin embargo ninguno de estos bloques mayoritarios cuestionaron que se trata de un presupuesto de ajuste, endeudamiento, precarización y mano dura.
Nuevamente (como ya acostumbraba el ex gobernador Scioli) el proyecto no contempla pauta salarial para los trabajadores estatales y docentes, y tampoco la creación de cargos de planta para sectores como salud.
Las áreas de salud y educación, claramente no serán una prioridad atendiendo que verán reducido su porcentaje de participación en el presupuesto. Mientras que Desarrollo Social, que absorbe la Secretaria de Niñez y adolescencia además de Deportes aumenta solo un 5 % del magro presupuesto de 2015 que lo llevó a la parálisis total. Sin embargo el área de Seguridad aumenta un 54 % reforzando el trabajo ya iniciado por Scioli y Granados.
Pero además este proyecto de presupuesto junto con la Ley Impositiva profundizan el carácter regresivo del sistema a través del cual el estado se hace de los recursos para su sostenimiento: son de uso de gobierno los fondos del IPS, no se plantean impuestos a las grandes fortunas ni a los grandes propietarios del campo y la ciudad, no se toca el juego ni la renta financiera y se apela a un endeudamiento récord, hipotecando el futuro de los habitantes de la provincia.
El Frente de Izquierda, único bloque en rechazar el presupuesto
No sólo el FPV, sino también el bloque del Frente Renovador y los diputados del FAP votaron favorablemente la propuesta de la gobernadora Vidal. La banca del Frente de Izquierda fue la única en rechazar el presupuesto provincial y el endeudamiento negociado con los intendentes.
El Diputado Guillermo Kane del Partido Obrero expresó “es una declaración de guerra para todos los trabajadores y el pueblo de la provincia de Buenos Aires”. “Este presupuesto representa una ofensiva contra los trabajadores, ya que no contempla la pauta salarial, prevé un ajuste en todo el gasto público, especialmente en Salud y en Educación, donde la cifra de los comedores escolares aún permanece en 6 míseros pesos por día. Nuestro planteo es que hay que afectar los intereses de las grandes fortunas, del campo y la ciudad, cobrándoles un impuesto progresivo, para poder y realizar las obras que necesita la provincia”.
Concentración frente a la Legislatura
En las horas previas al inicio de la sesión en Diputados trabajadores y organizaciones políticas y sociales se manifestaron frente a la Legislatura contra el ajuste y endeudamiento provincial.
Cerca del mediodía SUTEBA La Plata junto a ATE, el PTS, el PO y Patria Grande, realizaron una radio abierta y concentración frente a la Legislatura Bonaerense en rechazo al presupuesto de ajuste y endeudamiento que se estaba tratando en la Cámara de Diputados provincial.
- See more at: http://www.laizquierdadiario.com/spip.php?page=movil-nota&id_article=30611#sthash.A9hfaIho.dpuf |
|
|
Primer
Anterior
2 a 6 de 6
Siguiente
Último
|
|
Gobierno de las corporaciones, ajustes, devaluación, despidos y represión
por Alejandro Mosquera
Los discursos de Macri parecieran mantener los criterios de la campaña, a cada paso vuelve a sostener la idea de pobreza cero, sin embargo, el programa de gobierno, sus acciones y la misma conformación ministerial hablan con las representaciones empresariales y los CEOs de las multinacionales lo que muestra que estamos ante un gobierno de las corporaciones. La llamada nueva derecha, donde algunos “progresistas” políticos, periodistas e intelectuales vieron el surgimiento de una fuerza democrática, institucionalista, que generaba capacidad de alternancia y por lo tanto equilibrios de poderes de carácter pos neoliberal, parece derrumbarse con los primeros 20 días de ejercicio del poder político.
Sin disimulo estamos frente a un plan de transferencia de riqueza hacia los grupos más concentrados de la economía sostenido en la baja de retenciones, la mega devaluación y la asociación con los grupos del capital financiero, socios en el endeudamiento que se planifica (leer la nota de Horacio Rovelli http://goo.gl/3c9jdH). Todo ello implica una reducción de los ingresos públicos, una baja muy importante del salario real medido en dólares (inflación mas devaluación), por lo tanto, reducción del gasto público -ajuste- que en su faz salvaje va tomando la forma de más de 10.000 despidos en los primeros días de enero.
El gobierno de las corporaciones utiliza la presión y la amenaza de los despidos estatales y los despidos en las empresas privadas, sobre los trabajadores y sindicatos para disciplinarlos. Los dichos de Alfonso Prat Gay sobre que en las paritarias hay que disminuir las demandas porque crearían las condiciones para disminuir el empleo, es un sinceramiento de la política que describimos y a la vez construye un “relato” falso en el que los descalabros económicos provocados por esta política se originarían por la puja distributiva entre el capital y el trabajo.
A la operación política de amenaza a los trabajadores y sindicatos se suma la represión, hace unos días a los empleados de Cresta Roja, hoy a los empleados despedidos de la Municipalidad de La Plata. Gases y balas de goma y luego desde el poder la denuncia de “infiltrados” o “provocadores”. La Capital de la provincia siempre tuvo dos características muy marcadas, por un lado una tradición combativa donde se combinan trabajadores y estudiantes, por otro, una importante clase media con un gran segmento refractario al peronismo, al FPV y a CFK, pero a la vez democrática y moderada, que seguramente apoyó a Macri y Vidal, ahora con las escenas de represión y despidos deben asombrarse del parecido a los momentos cuando Duhalde o Ruckauf llevaban adelante ajustes y las calles del centro se llenaban de protestas, balas de gomas, gases y persecuciones a caballo por la montada.
La represión de la bonaerense a los manifestantes, televisada por los medios hegemónicos -parte del gobierno de las corporaciones- como “incidentes” no solo tiene el carácter de ocultamiento y justificación sino que además son una amenaza hacia el movimiento popular. El mensaje es terminó la etapa del kirchnerismo donde no se reprimía la protesta social (verdad a medias), ahora las revueltas será duramente enfrentadas.
Habría ahora que recordar los debates en el campo nacional y popular sobre la llamada ley antiterrorista que se aprobó durante el gobierno K. El argumento de muchos frente a quienes nos oponíamos (leer http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-185642-2012-01-17.html) fue que un gobierno de CFK nunca lo aplicaría sobre trabajadores y manifestantes, lo cual fue y es cierto. Pero, como señalamos en esos tiempos, en manos de un gobierno de derecha será un instrumento para la revancha social, por acción o por amenaza, actuará para achicar la democracia y reprimir a los que protesten.
Volviendo a la actualidad, el gobierno de las corporaciones cree que el crédito que goza frente a una parte importante de nuestro pueblo, que las campañas propagandísticas y masivas de los medios hegemónicos para acusar a los trabajadores de ñoquis, “militantes”, provocadores o insensatos, le dan el “blindaje” necesario para sostener la ola salvaje de medidas reaccionarias.
No es conveniente sobrestimar a la derecha porque genera pasividad, desgano y una cultura de la derrota que rinde culto al posibilismo, ni subestimar al gobierno ni al poder permanente, soñando con un final similar al de Fernando De La Rua. La ofensiva de las derechas sobre la región es una acción sostenida, cabalga sobre errores y una correlación de fuerzas que se modifica. Los cambios en los países de gobiernos populares buscan quebrar la autonomía de la región, desarticular el mercosur y la Unasur, y volver a las iniciativas de libre comercio con EEUU y la UE.
El gobierno intenta dividir al movimiento popular, lograr una “oposición sensata”, capaz de acompañar lo central del cambio de modelo y apuntalar la deskircnerización del movimiento popular. Basados en la historia argentina sabe que siempre existirán los colaboracionistas, los neutrales y los combativos en el movimiento obrero organizado. Tratará de evitar que una conducción (CFK) pueda unir las distintas vertientes políticas y sociales, que aún divididas tributen a una estrategia común. Esta será la misión del ala política del gobierno de las corporaciones.
La política, los sindicatos, las organizaciones, los conflictos sociales será atravesados por esta realidad, allí se fraguará una parte importante del futuro.
|
|
|
|
Evidentemente , decir "Yo no los voté" no salvó al país de este desastre.
Decir yo no los voté, es hoy una salida individual, pero no significó una salida colectiva....hay más de 60.000 trabajadores en la calle...., como salida individual me parece fantástica, como táctica colectiva, evidentemente , espantosa.
Podríamos preguntarnos entonces, si la militancia política consiste en el "salvese quien pueda" o en "salvemonos todos".
Desde mi punto de vista esta salida individual, responde solo a tu persona o a un pequeño grupo de personas, pero con una mirada de más largo alcance.....¿a quién benefició más que a ese pequeño grupo de personas?. La política se dirige a lo colectivo, no a lo individual matilda y mucho menos cuando uno tiene propiedades en otros lugares del mundo, Vg brasil, que le garantizan un cierto bienestar.
Disculpame, los golpes bajos no me gustan, pero las políticas individuales desde un partido de izquierda tampoco.
saludos |
|
|
|
De: Matilda |
Enviado: 16/01/2016 01:15 |
No entendiste Albi, aunque no sé de qué me sorprendo.
Es cierto yo no los voté, a ninguno, anulé mi voto, pero el título no se refería a eso, no suelo ser autorreferencial, obviamente , menos aún ,individualista, yo siempre hablo de "nosotros" ,"la izquierda" "los trotskos" etc.
El título hacía referencia.irónica, a los menemistas, los que en el desastre repetían, "yo no lo voté", hoy por hoy vale para todos aquellos que votaron a Macri o a Scioli, dos menemistas,el ejemplo,los ejemplos que abundan, lo confirman, son de la misma teta. De allí la nota, sobre la cual no leí ningún comentario tuyo, y de allí el título. El blah,blah,blah,te lo podés ahorrar,porque para muestra ,basta un botón pero tenés un saco lleno. |
|
|
|
De: Matilda |
Enviado: 16/01/2016 01:16 |
Macri nombró a hombres del riñón de Milani en la cúpula de las Fuerzas Armadas
El general de brigada Bari del Valle Sosa asumirá como Estado Mayor Conjunto de las Fuerza Armadas, mientras que en el Ejército fue ascendido el general de brigada Diego Suñer. En tanto que la Armada quedará a cargo del Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, y la Fuerza Aérea será comandada por el Brigadier Víctor Amrein.
En la tarde de ayer y mediante un comunicado, el presidente Mauricio Macri, en su carácter de Comandante de los cuerpos militares, renovó el conjunto de las cúpulas de las Fuerzas Armadas. Los nuevos jefes que estarán al frente de dichas fuerzas, iniciaron su carrera en las distintas reparticiones castrenses durante la última dictadura militar, y son hombres de extrema confianza del general Milani, ya que venían formando parte de su “equipo”, al menos desde mediados de 2013. El ministro de Defensa, Julio Martínez, les tomará juramento en los próximos días.
Quiénes son los nuevos jefes de las Fuerzas Armadas
Bari del Valle Sosa, asumirá al frente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Sosa combatió y fue prisionero de guerra en Malvinas y fue director del Colegio Militar. Actualmente, cumplía funciones como Director General del Instituto de Obra Social del Ejército (IOSE). Reemplazará en el cargo a Luis María Carena.
Luis Suñer, será el titular del Ejército. Egresó del Colegio Militar de la Nación en 1981 como subteniente del Arma de Ingenieros. En el Ejército, se desempeñó entre 1982 y 1987, como jefe de Sección de Ingenieros, además de ser instructor de Cadetes en el Colegio Militar de la Nación. Es egresado también de la Escuela Superior de Guerra del Ejército Argentino como Oficial de Estado Mayor. Realizó cursos de administración y Estado Mayor en los Estados Unidos.
Hasta hoy se desempeñaba como director general de Administración y Finanzas, puesto que ocupaba desde mediados de 2013, cuando aún César Milani era el jefe de Ejército. Reemplazará en el cargo a Ricardo Cundom.
Marcelo Eduardo Hipólito Srur, quedará al mando de la Armada. Egresó de la Escuela Naval Militar como Guardiamarina el 30 de diciembre de 1979. Perteneciente al Cuerpo Comando, prestó servicios como oficial. En el año 1994 se graduó como Oficial del Estado Mayor Naval, en la Escuela de Guerra Naval. En el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas se capacitó en Planeamiento Militar Conjunto en el Nivel Estratégico Operacional. Hasta el momento, era Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, y reemplazará a Gastón Fernando Erice.
Víctor Amrein, asumirá en la Fuerza Aérea, quien hasta el momento se desempeñaba como director general de Educación de la Fuerza Aérea Argentina. Con estos nuevos nombramientos se esperan movimientos en el conjunto de las Fuerzas, ya que son fuertes las versiones de varios pases a retiro de generales.
Estos militares ingresaron y se formaron durante los años en que las FFAA llevaban adelante un brutal genocidio contra la clase trabajadora y el pueblo pobre. Esas mismas FFAA mantuvieron en su seno –y aun lo hacen- a una importante cantidad de represores que actuaron en el Proceso. El ejemplo Cesar Milani, ex jefe de la fuerza, es paradigmático.
- See more at: http://www.laizquierdadiario.com/spip.php?page=movil-nota&id_article=30613#sthash.KJFdUWn6.dpuf |
|
|
|
Bueno me quedo más tranquila, porqyue un voto anulado, se cuenta como nulo, yo creía que habían votado en blanco que es otra cosa.
saluti |
|
|
Primer
Anterior
2 a 6 de 6
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|